Autor Tema: Problemas en Rpm Altas  (Leído 495 veces)

Desconectado Cecil

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2024, 10:10:05 am »
Este chico tuvo un problema similar con una CBR1100. Su problema resultó ser una mala conexión a tierra que va a la bomba de combustible. Asegurate de que tu bobina esta bien conectada a tierra. Si conoces a alguien con una Zontes 310 intenta usar su bobina. Cuando la bobina empieza a morir se puede cortar a altas revoluciones. Hay un montón de buenas sugerencias en este hilo, pero por desgracia (para usted, no para mí!) Es en Inglés por lo uoi tendrá que utilizar Google Translate.


https://www.cbr1100xx.org/forums/index.php?/topic/50882-problems-reving-past-7000rpm/
  
  

Desconectado Soliduxo

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2024, 20:36:17 pm »
Es un conjunto de circunstancias muy extrañas. Lo siento, pero no estoy muy familiarizado con los Zontes o con las nuevas motocicletas en general, yo solía trabajar en motocicletas y coches a menudo cuando era más joven, pero todos tenían carburadores. Sin embargo no suena como su problema es de un problema de chispa (estator, etc) ya que la moto funciona bien en punto muerto.

Supongo que el problema no es sólo en la 6ª marcha, pero la motocicleta se niega a revoluciones más allá de 7000 rpm en todas las marchas cuando se está montando? Y que parecía suceder de repente (es decir, no se limitó a 8500 por un tiempo, a continuación, un mes o dos más tarde 8000, a continuación, un mes o dos más tarde 7500, etc). Si el problema se produjo de una vez y no poco a poco con el tiempo, entonces yo creo que no es holguras de las válvulas que son el problema.

Puedo entender por qué trató de reprogramar la moto, parece que podría ser un problema con la ECU. Usted dijo que reemplazó la bujía, filtro de combustible y filtro de aire por lo que no son el problema. Tal vez alguien con más conocimientos sobre el motor Zontes tendrá algunas ideas después de leer este hilo.

Esto puede ser una posibilidad remota, pero tal vez usted puede tratar de quitar el filtro de aire por completo y dejando la tapa lateral del filtro de aire abierto y luego tomar un paseo rápido para ver si tiene algún efecto sobre su problema. Si conoces a alguien cerca con un Zontes 310 tal vez usted puede pedir prestado su ecu durante unos minutos y tratar de usar su ecu en su motocicleta. Si un sensor está lanzando una mala lectura a la ecu, entonces la ecu puede estar cortando la potencia del motor. La reprogramación de la ecu no ayudará si el sensor es el problema. ¿Le hiciste algo a la motocicleta (conducir bajo una gran tormenta o lavarla, dejarla caer, etc.) o hiciste algún cambio en la motocicleta justo antes de que empezara a ocurrir el problema?

Entiendo lo frustrante que puede ser. Durante meses, mi Zontes se negó a arrancar y se calaba y fallaba todos los días, y la única manera de que funcionara correctamente era que la cubriera en mi garaje todas las noches mientras hacía funcionar un deshumidificador debajo de la cubierta. Pero al menos yo todavía era capaz de montarlo, y, finalmente, me di cuenta de que el perno que sujeta la bobina al bastidor se había aflojado y la bobina no estaba conectado a tierra correctamente. Pero se necesitaba mucha humedad para que el problema ocurriera, y el problema desaparecía completamente con poca humedad.
No te preocupes, con haber respondido me es suficiente, así que gracias. Da igual que vaya en 6ª marcha o en 5ª marcha, lo hace igualmente, siempre tuvo el problemas en esas revoluciones. Totalmente llega ser muy frustrante algo así. Ojalá pronto de con la avería.
  
  

Desconectado Cecil

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2024, 11:23:28 am »
Si, espero que encuentres el problema pronto, por suerte la moto todavía se puede conducir. Yo revisaría los conectores del cableado y el cableado cuando tengas la oportunidad, es posible que tengas una toma de tierra defectuosa en alguna parte. El cableado es bastante delgado en algunos lugares por lo que un cable dañado podría no llevar suficiente energía. Si tienes las herramientas necesarias puede que quieras probar la bobina también. Buena suerte.
« Última modificación: Abril 30, 2024, 11:26:26 am por Cecil »
  
  

Desconectado Soliduxo

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2024, 19:43:54 pm »
Hola de nuevo chicos, acabo de poner la zontes t310 a 167 kmh, por ahora parece que va bien, tenía la moto desarmada mirando todo por si había algo raro, en otro tema parecido al mío vi un comentario de una persona que dijo "es la pipa de la bujía, no busques mas" y eso he hecho, le he puesto una nueva, por ahora va perfecta, espero que sea eso, muchísimas gracias compañeros por vuestra atención y vuestra ayuda. Espero que esto le ayude a alguien que le ocurra lo mismo  ;D

  
  

Desconectado tiramillas

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #19 en: Ayer a las 11:43:28 »
¡Enhorabuena por encontrar el problema! A disfrutar de la pura experiencia de nuevo.

La segunda pipa de bujía que leo en el foro que da problemas. En este otro caso fue la de una U125:

https://forozontes.com/index.php?topic=2610.msg18458#msg18458
  
  

Desconectado Cecil

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #20 en: Ayer a las 12:21:46 »
Puede ser la forma en que engarzan el cable a la tapa que se conecta a la bujía que es el problema. Cuando tuve mis problemas de humedad (no arrancaba o funcionaba mal cuando la humedad era alta) quité la cubierta metálica de la tapa de la bujía (utilizada en los modelos 2022+) y entonces me di cuenta de que el cable no estaba bien engarzado al conector que se conecta a la bujía, así que lo volví a engarzar y luego dejé la cubierta metálica fuera. Hasta ahora ha funcionado bien, pero ya compré un nuevo cable y tapa de bujía del mercado de accesorios y planeo instalarlos pronto.

Enhorabuena por haber encontrado el problema.
  
  

Desconectado Soliduxo

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #21 en: Ayer a las 16:11:44 »
¡Enhorabuena por encontrar el problema! A disfrutar de la pura experiencia de nuevo.

La segunda pipa de bujía que leo en el foro que da problemas. En este otro caso fue la de una U125:

https://forozontes.com/index.php?topic=2610.msg18458#msg18458
Gracias, a simple vista parecía perfecta, además que yo personalmente la veía muy bien hecha pero no hacia contacto bien.
  
  

Desconectado Soliduxo

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Re:Problemas en Rpm Altas
« Respuesta #22 en: Ayer a las 16:13:45 »
Puede ser la forma en que engarzan el cable a la tapa que se conecta a la bujía que es el problema. Cuando tuve mis problemas de humedad (no arrancaba o funcionaba mal cuando la humedad era alta) quité la cubierta metálica de la tapa de la bujía (utilizada en los modelos 2022+) y entonces me di cuenta de que el cable no estaba bien engarzado al conector que se conecta a la bujía, así que lo volví a engarzar y luego dejé la cubierta metálica fuera. Hasta ahora ha funcionado bien, pero ya compré un nuevo cable y tapa de bujía del mercado de accesorios y planeo instalarlos pronto.

Enhorabuena por haber encontrado el problema.
Gracias!