Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 98994 veces)

Desconectado 18turbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #150 en: Agosto 16, 2020, 18:41:42 pm »
A ver si me podéis echar una mano
En concreto ¿cuál es la mejora con el piñón de 15 respecto al de fabrica?
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #151 en: Agosto 16, 2020, 19:47:00 pm »
A ver si me podéis echar una mano
En concreto ¿cuál es la mejora con el piñón de 15 respecto al de fabrica?

Mayor velocidad punta, motor menos revolucionado, menos vibraciones y poder estirar más las marchas más bajas
  
  
Motion_0112

Desconectado 18turbo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #152 en: Agosto 16, 2020, 20:09:19 pm »
Gracias por el resumen!
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #153 en: Agosto 16, 2020, 20:49:13 pm »
Para que tengas la visión completa, porque nada es gratis en la vida.

Lo malo:
Estás instalando una pieza no homologada.
Calidad y duración desconocida.
Cualquier falla en la transmisión no será cubierta por la garantía.
Menos torque en la rueda, por lo tanto aceleración menor y menos fuerza en subidas, obligando a bajar marchas antes.

Saludos!
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #154 en: Agosto 17, 2020, 14:29:34 pm »
Para que tengas la visión completa, porque nada es gratis en la vida.

Lo malo:
Estás instalando una pieza no homologada.
Calidad y duración desconocida.
Cualquier falla en la transmisión no será cubierta por la garantía.
Menos torque en la rueda, por lo tanto aceleración menor y menos fuerza en subidas, obligando a bajar marchas antes.

Saludos!

el compañero pregunta cuales son las mejoras ....y las que le a respondio MOTION son practicamente y ya comprobadas por los que tenemos montado el piñon ....lo demas son simple divagaciones y suposisiones
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #155 en: Agosto 17, 2020, 15:24:47 pm »
Efectivamente, preguntó por la mejoras y todas las mencionadas por Motion son correctas.
Yo, en conciencia, le estoy presentando los aspectos negativos del cambio.

No hay ninguna divagación ni suposición en lo que digo.

- Estaría instalando una pieza no homologada que le va a traer problemas para cualquier reclamo en garantía. Haz la prueba por ti mismo.
- Estaría comprando una pieza sin ningún tipo de garantía de calidad ni compatibilidad, excepto lo que promete un re-vendedor asiático desconocido. Puede que tenga suerte o tal vez no.
- Si te acuerdas de la física que supuestamente viste en el colegio: Potencia = torque x velocidad angular. Como la potencia de la moto sigue siendo la misma y has cambiado la relación de la transmisión para obtener mayor velocidad (más vueltas de la rueda trasera por 10 vueltas del piñón),  el torque en la rueda baja en la misma proporción y se pierde fuerza y aceleración. Lo puedes revisar por ti mismo en internet o algún libro.

Ahora bien, si tienes argumentos para rebatir lo que digo, en lugar de una simple descalificación porque no te gustó mi comentario, encantado de conocerlos.

Que tengan un excelente día.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #156 en: Agosto 17, 2020, 16:20:01 pm »
Para que tengas la visión completa, porque nada es gratis en la vida.

Lo malo:
Estás instalando una pieza no homologada.
Calidad y duración desconocida.
Cualquier falla en la transmisión no será cubierta por la garantía.
Menos torque en la rueda, por lo tanto aceleración menor y menos fuerza en subidas, obligando a bajar marchas antes.

Saludos!

Solo aclarar que la perdida de par motor, al menos en mi caso, no he podido notarla, no digo que no esté, porque por pura físisca esta ahí, pero la moto anda sobrada de par y no lo considero un negativa.
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #157 en: Agosto 17, 2020, 21:46:06 pm »
Querido "amigo" @Spiff
Parece ser  por tus comentarios anteriores, no solo en la cuestión que nos atañe  si no también por  la del cambio de escape , que eres contrario a cambiar nada que no sea de fabrica por piezas de empresas o marcas auxiliares
ya te leí con anterioridad poner en duda dichas piezas por ser de china o de paginas chinas (aliexpres etc) ....acaso ZONTES es japonesa o alemana?

Seguramente si se pierda garantia al cambiar el piñon....pero no deja de ser una pieza de desgaste acaso alguien duda que cuando cambie pastillas de freno o neumaticos no voy a poner GALFER O MICHELIN???

En cuanto a lo de la compatibilidad...no voy a discutirlo puesto que es obvio que SI ES COMPATIBLE si no simplemente  no valdría
Hablas con un exquisito léxico y algo de verborrea  de física que supuestamente diste en el colegio ....pura teoría, pero no hablas de practica puesto que no lo as cambiado y no sabes realmente si se nota esa perdida de par motor ya te digo yo que tienes que ser un MARC MARQUEZ O VALENTINO ROSI para apreciarlo y dudo que tu lo seas .
En el colegio si me enseñaron que de lo que desconozco no opinar y eso intento siempre que puedo, veo, oigo y cayo 
Rebatir y debatir con usted podria pasarme horas pero claro usted SUPONE y  estaria en la teoria y yo SE  y estaria  en la practica
No se que clase de castellano dio usted en el colegio, ni tampoco se  donde los  verbos divagar y suponer son descalificaciones

NO VOY A VOLVER A RESPONDERLE POR QUE NO NECESITO NI QUIERO ENTRAR EN UNA GUERRA DIALÉCTICA QUE NI BUSCO NI NECESITO
BUENAS TARDES

  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #158 en: Agosto 17, 2020, 21:57:58 pm »
No tiene sentido tratar de instruir al ignorante y terco. Del primero, no hay culpa, porque todos nacemos igual.
Lo segundo es tu culpa y si quieres seguir siendo un iconoclasta, es tu problema.

Si resientes que me exprese correctamente, tenga buena ortografía y una buena educación, mala suerte.
No sabes nada de mi,  de mi conocimiento ni de mi experiencia.

Por lo menos esta vez das la cara en lugar de tirar karmas negativos escondido en las sombras.

Tienes derecho a tu opinión y tus berrinches y yo el derecho a ignorarlos.
Piensa lo que quieras y escribe lo que te parezca, yo de ahora ignoraré todas tus burradas por el bien del foro y su comunidad
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #159 en: Agosto 17, 2020, 23:23:24 pm »
como yo ya sabia ....y ahora otros podran ver no haces mas que insultar
lo hiciste en el tema del escape diciendo  a todo aquel que lo queria cambiar que era un picha corta y un cornudo , eso si con distintas palabras .
ahora a mi me pones de terco y burro sin conocerme si quiera y lloras por que las gentes de aqui (que no yo)te ponian karma negativos por meter las narices donde no te llaman ...si señor todo un caballero señor spiff
que mala suerte   ser de donde eres y de que no podamos conocernos en persona
seguro que me alegraria mucho poder echarte una mano con todas tus dudas
 ;) enhorabuena campeon aqui un amigo

por cierto lo de que te expresabas bien era sarcasmo puro y duro  ....por lo del terco e ignorante no me lo tomo a mal
esto es como el tonto y el muerto no son ellos lo que padecen sino los que estan a su alrededor ...ni el tonto sabe que es tonto ni el muerto que esta muerto
« Última modificación: Agosto 17, 2020, 23:48:26 pm por Lonjinos »
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #160 en: Agosto 19, 2020, 17:41:09 pm »
Sin ánimos de avivar la discusión que considero innecesaria, compartiré mi opinión que ya he compartido varias veces diseminada en varios hilos de este foro.
El paso de 14 a 15 en mi opinión sólo aporta beneficios. Este hecho es comprobable en que si vais a los recambios oficiales de la web de Zontes, ya se puede comprar el piñón del 15 como recambio oficial.
Se mejora la polivalencia de la moto. Como moto asiática está ajustada a un desempeño urbano, allí no hay muchos sitios donde ir a 120, la mayoría de carreteras son en mal estado y todo es muy estrecho, revirado, con mucho tráfico y gente cruzando, véase ciudades de la India, Tailandia, Vietnam i toda la China dubdesarrollada, que no todo es Pekín, Shangai y Hong Kong!
Entonces para ajustar la moto a otros mercados como el Europeo o el Americano, el piñón del 15 es necesario y así lo ha reconocido la marca. Hasta aquí fin de la discusión de si es viable o no.

Como punto malo de usar un piñón de Aliexpress sí, es cierto que cualquier avería respecto a la transmisión no será cubierta por la garantía pero quiero aclarar que según el manual la transmisión de la moto requiere de un mantenimiento activo por parte del usuario: vigilar tensión, engrasado y desgaste de dientes. Por lo que si se monta correctamente el piñón (cosa que es difícil montar mal) no debe de haber ningúna clase de avería. El piñón es tan resistente el de la Suzuki como el que puede vender Zontes. Es un pedazo de hierro.

En mi opinión los puntos negativos son muy poco relevantes respecto a los positivos.

La pérdida de par en la rueda trasera es imperceptible ya que de serie la moto subía tan rápidamente de vueltas y de una manera tan fácil, que el par no iba forzado. A ver no quiero entrar en detalles pero el valor de par de un motor sale más a la luz cuanto más "trabajo" tiene que realizar éste, es decir cuanto más le cueste más se nota el par. En cambio en vehículos ligeros donde la potencia permite subir rápido de RPM, ésta es más importante. Véase por qué los vehículos de gran par como turbodiésel son los utilizados para mover grandes cargas. No sé si me habré explicado bien, pero es el motivo por el cual el cambio de 14 a 15 dientes apenas afecta a la sensación del par que notamos acelerando.

Para terminar sólo decir que el cambio de 15 al 16 sí se empieza a notar que la moto se vuelve más perezosa porque ya le cuesta más coger RPM.

Espero haber aclarado un poco las ideas a los confusos o indecisos
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #161 en: Agosto 19, 2020, 17:47:33 pm »
Por cierto una aclaración off-topic.
Recordáis lo de que el tubo de escape está homologado?
He descubierto que el tubo no está homologado para circular, como todos ya sabíamos, ya que para estarlo éste debe tener una chapita en el silenciador.
Al repasar la conversación que tuve con el representante de GPR España, me dijo que el tubo había sido diseñado conjuntamente con Zontes España, por lo que llegué a la conclusión que el tubo está homologado por Zontes.

Es decir el tubo de escape no anula la garantía al estar diseñado, aceptado y homologado por Zontes en colaboración oficial con GPR.
El tubo no está homologado para circular (por si cabía de alguna duda...)
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #162 en: Agosto 20, 2020, 16:56:26 pm »
Sin ánimos de avivar la discusión que considero innecesaria, compartiré mi opinión que ya he compartido varias veces diseminada en varios hilos de este foro.
El paso de 14 a 15 en mi opinión sólo aporta beneficios. Este hecho es comprobable en que si vais a los recambios oficiales de la web de Zontes, ya se puede comprar el piñón del 15 como recambio oficial.
Se mejora la polivalencia de la moto. Como moto asiática está ajustada a un desempeño urbano, allí no hay muchos sitios donde ir a 120, la mayoría de carreteras son en mal estado y todo es muy estrecho, revirado, con mucho tráfico y gente cruzando, véase ciudades de la India, Tailandia, Vietnam i toda la China dubdesarrollada, que no todo es Pekín, Shangai y Hong Kong!
Entonces para ajustar la moto a otros mercados como el Europeo o el Americano, el piñón del 15 es necesario y así lo ha reconocido la marca. Hasta aquí fin de la discusión de si es viable o no.

Como punto malo de usar un piñón de Aliexpress sí, es cierto que cualquier avería respecto a la transmisión no será cubierta por la garantía pero quiero aclarar que según el manual la transmisión de la moto requiere de un mantenimiento activo por parte del usuario: vigilar tensión, engrasado y desgaste de dientes. Por lo que si se monta correctamente el piñón (cosa que es difícil montar mal) no debe de haber ningúna clase de avería. El piñón es tan resistente el de la Suzuki como el que puede vender Zontes. Es un pedazo de hierro.

En mi opinión los puntos negativos son muy poco relevantes respecto a los positivos.

La pérdida de par en la rueda trasera es imperceptible ya que de serie la moto subía tan rápidamente de vueltas y de una manera tan fácil, que el par no iba forzado. A ver no quiero entrar en detalles pero el valor de par de un motor sale más a la luz cuanto más "trabajo" tiene que realizar éste, es decir cuanto más le cueste más se nota el par. En cambio en vehículos ligeros donde la potencia permite subir rápido de RPM, ésta es más importante. Véase por qué los vehículos de gran par como turbodiésel son los utilizados para mover grandes cargas. No sé si me habré explicado bien, pero es el motivo por el cual el cambio de 14 a 15 dientes apenas afecta a la sensación del par que notamos acelerando.

Para terminar sólo decir que el cambio de 15 al 16 sí se empieza a notar que la moto se vuelve más perezosa porque ya le cuesta más coger RPM.

Espero haber aclarado un poco las ideas a los confusos o indecisos
Corrijo que me había confundido, no es que el piñón de 15 lo vendan como recambio oficial, sino que ya lo había visto en una tienda online poniendo Zontes en lugar de Suzuki. No recuerdo dónde
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #163 en: Agosto 20, 2020, 23:58:24 pm »
Corrijo que me había confundido, no es que el piñón de 15 lo vendan como recambio oficial, sino que ya lo había visto en una tienda online poniendo Zontes en lugar de Suzuki. No recuerdo dónde

Pues si lo encuentras mándalo, porque si por cualquier cosa se parece de aspecto al de zontes de 14, podría pasar por el mecánico sin que se den cuenta.
  
  
Motion_0112

Desconectado VMAX1200

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • WITH THE WIND IN YOUR FACE.... ALWAYS !!!
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #164 en: Septiembre 27, 2020, 16:58:51 pm »
hola amigos del FORO_ZONTES..
¿me pueden explicar en facil, cuales mejoras tendría cambiando el piñon a 15 dientes?
¿cual es la cantidad de dientes que trae el original?
Alex Ferrán desde America, XILE.-
Tengo la T310T2... naranja (1.100km)
SEPT 27 2020
  
  
Grácies
Alex Ferrán THX_1138
Santiago_Xile, SudAmérica