Autor Tema: R310 recibida!  (Leído 4678 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
R310 recibida!
« en: Junio 14, 2019, 18:23:05 pm »
Buenas,

ya he estado un pelín activo por aquí aunque aún no había recibido la Zontes. Pues bien hoy ya he recibido la R310 y sorpresa la mía que he recibido la versión con freno de disco sobredimensionado, pero NO es la actualización 2019. Es un paso intermedio (creo que la llaman ZT310 R2) y por el mismo precio!

Mañana me respondo poniendo algunas impresiones que estoy teniendo al probarla.

saludos!

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:R310 recibida!
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2019, 11:47:03 am »
cuenta cuenta que somos todo oidos y fotos de esa R nuevecita con disco sobredimensionados
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:R310 recibida!
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2019, 14:45:03 pm »
Buenas,

no le he hecho fotos aún, tengo las mañanas libres y he andado haciendo otras cosas. Para el lunes las cuelgo!

Primeras impresiones: de momento no he pasado de las 6.000rpm ni de más de medio-3/4 de puño de gas. A bajas revoluciones la suavidad es impropia de un monocilíndrico y las vibraciones empiezan a notarse a partir de las 5.000, aún no os puedo decir nada de altas rpm. Sobre la frenada tampoco puedo sacar conclusiones pues llevo 80km y las pastillas aún no están bien adaptadas y se nota mucha esponjosidad.
Sobre las suspensiones las encuentro adecuadas de delante y algo duras de detrás. Peso 68kg y me la han dado con el muelle ligeramente comprimido, probaré de desenroscarlo un poco. Al comprimirse poco el muelle el asiento se hace un pelín alto para mis 1.69m de estatura, pero no es problema.
El tacto de la palanca de cambios es muy suave, pero imprecisa. De hecho en ocasiones la marcha no acaba de entrar hasta que se suelta un poco el embrague. Es decir a veces tocas la palanca pero el "clack" en el motor no lo oyes hasta que sueltas la maneta un poco. No ocurre siempre y no sé si es algo normal. Cuando esto ocurre, el display no marca qué marcha hay engranada (hasta que oyes el "clack")
La manejabilidad en ciudad es como la noche al día viniendo de una Comet 250. Más ángulo de giro, manillar más ancho y próximo al cuerpo, centro de gravedad más bajo, batalla más corta... En cambio el aplomo e inercias son inferiores, cosa que es lógica teniendo en cuenta lo comentado. Entre el depósito seco con el cual salí del concesionario y cuando lo llené apenas noté diferencia.

Mañana os comento más
« Última modificación: Junio 15, 2019, 15:15:08 pm por toniroller »

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:R310 recibida!
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2019, 20:51:13 pm »
valla yo tambien tube la gt de hyosung de echo tuve las dos la 125 y la 250.
lo de los frenos y demas es normal aunque me extraña loque dices de las marcha pues la verdad es que cuando yo probe la T310  me parecio increible el cambio suave y preciso tanto que me atrevi a aumentar de marchas sin pisar embrague y cambio sin problemas ni siquiera rasco un poco eso si la T que yo probe ya andaba por 500km .
lo del amortiguador trasero estoy  de ac uerdo contigo yo mido 180 cm y peso 80kilos y lo senti algo durito pa mi gusto
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:R310 recibida!
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2019, 12:33:23 pm »
Buenas,

siguiendo con las impresiones:
llevo 190km y una pequeña rutilla por montaña aunque, siendoos sincero sin poder exprimir las revoluciones ni tampoco hacer buenas reducciones tampoco puedo sacar grandes conclusiones.
Definitivamente la combinación dureza del amortiguador trasero + sillín duro es algo que puede no gustar a todo el mundo, además tengo dos discos lumbares desgastados y ya me está dando dolor de espalda cogiendo baches con la espalda tan erguida (ojo no confundir con el dolor de espalda de ir demasiado inclinado, no se si me explico). Veré si cambiando un poco la postura, posición del manillar y/o poniendo un suplemento como última opción mejora la cosa.

Los frenos empiezan a perder esponjosidad y ganar contundencia, aunque sigue está a años luz del tacto extremadamente sensible e inmediato de los frenos de la CB500F 2018 de mi hermano. Imagino que tienen que seguir adaptándose.
Antes de curvear me daba la impresión de que la moto tenia una buena tendencia a cerrar las curvas dado su excelente desempeño en ciudad, pero realmente no es tan exagerado. No hay que "colgarse" del manillar como con la Comet 250 pero tampoco es algo exagerado. En curvas de baja velocidad el motor se comporta brusco ya sea para corregir la trazada o para levantar la moto tras el ápice. Tengo que mirar de destensar algo la cadena ya que viene de serie muy tensada (la oscilación es de 1cm y poco), quizá así se corrige un poco.

En alguna reducción he notado traqueteo en el pedal trasero. Espero que no fuera el ABS pues a la velocidad a la que iba no debería deslizar en absoluto la rueda. Ya probaré otro día desconectándolo y reduciendo fuerte en algún lugar seguro.

Os dejo fotos dela T310 y la mía con el disco nuevo.

Saludos!

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:R310 recibida!
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2019, 14:05:13 pm »
Sobre la amortiguación trasera:
La he desenroscado aproximadamente una vuelta y media y ahora mismo está a unas 3 vueltas de estár al tope de extensión (blando) y he bajado la presión trasera de 2,3 a 2,1 (2,4 recomendado) y ya absorbe mucho mejor.
Tal como venía de serie la moto respondía instantáneamente a cualquier irregularidad y era muy incómodo, daba la sensación de que no amortiguaba nada y que el neumático tampoco absorbía nada.

Saludos

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:R310 recibida!
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2019, 22:37:15 pm »
te a resultado dificil desenroscar el amortiguador ?
en las herramientas de la moto viene algun hutil?
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:R310 recibida!
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2019, 09:05:30 am »
Pues no me dieron ni herramientas ni un triste manual, tendré que darles un toque ya que al parecer en este concesionario están un poco dormidos (se dejaron el portamatrículas a medio montar)

Lo desenrosqué con la herramienta aposta que le venía a mi hermano en la bolsita de la CB500f, igualmente es un trozo de hierro y googleando explican como hacer una con una varilla metálica.

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:R310 recibida!
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2019, 14:54:21 pm »
Mira bien debajo del asiento, porque las herramientas vienen un poco ocultas. En un lateral sujetas con un Velcro están.
Mira y me cuentas)))).

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:R310 recibida!
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2019, 20:22:49 pm »
En el asiento aparte de la batería hay una tapita negra que la quito y sólo hay un módulo electrónico y varias conexiones sin conectar (una parecida al OBD de un coche), volveré a mirar...

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:R310 recibida!
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2019, 13:47:19 pm »
En la cacha de la derecha segun t montas la del puño hay debe estar
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:R310 recibida!
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2019, 09:55:37 am »
Os dejo una fotiyo de la moto en su primera ruta de montaña por aquí en Mallorca. Desde la salida del concesionario que no me echaba una foto con la moto.
Saludos!

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:R310 recibida!
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2019, 10:47:40 am »
joder buenas vistas se ven a ver si salgo yo un dia de rutita con la KATY  .......la moto guapisima toni y veo que es de las de disco delantero grande no?
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:R310 recibida!
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2019, 18:37:54 pm »
joder buenas vistas se ven a ver si salgo yo un dia de rutita con la KATY  .......la moto guapisima toni y veo que es de las de disco delantero grande no?

Sí es de la de disco grande. Al menos un pequeño golpe de suerte porque lo que ha sido el trato del concesionario telita! me dieron ayer el manual (más de un mes más tarde) y la bolsa de herramientas que por algún motivo la habían quitado de la moto  :o

Por cierto frena increíblemente bien