Autor Tema: Segunda moto pero primera Zontes  (Leído 3082 veces)

Desconectado Santivi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Segunda moto pero primera Zontes
« en: Enero 03, 2021, 17:27:08 pm »
Buenas!
Soy nuevo en el foro aunque llevo como un año ojeándolo. Me compre la X310 en febrero del año pasado y estoy encantado con ella. 
A ver si este año se puede salir algo mas  ;D

Vsss...

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2021, 18:04:04 pm »
Bienvenido Santivi.


De que es la peganita verde del guardabarros?

Desconectado zercosz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2021, 22:06:45 pm »
Bienvenido Santivi.


De que es la peganita verde del guardabarros?

¿Eres de España @forozontes?

Es raro que no la hayas visto, es una pegatina medioambiental, mira en Google y veras.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2021, 22:29:02 pm »
Jajaaja, si que soy de España, pero no sabia yo que teníamos que llevar esa pegatina, vaya yo no la tengo. Pensaba que era algo de itv, pero claro hasta los 4 años no se pasa.

Desconectado Santivi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2021, 10:30:55 am »
Jajaaja, si que soy de España, pero no sabia yo que teníamos que llevar esa pegatina, vaya yo no la tengo. Pensaba que era algo de itv, pero claro hasta los 4 años no se pasa.

Justo, como dice @zercosz es la pegatina medioambiental para ir por Madrid. Queda bastante feo pero es lo que hay.

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2021, 17:07:36 pm »
Bueno se supone que no es obligatoria llevarla puesta.. Almenos eso es lo que ponía al implementarlo.

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2021, 23:47:55 pm »
No te falta razón jordimoto, pero a medias....
Esta pegatina ha llegado hace relativamente poco a nuestras vidas y, aunque por parte de la DGT no hay obligación de colocarla, el organismo puntualiza que las competencias sobre circulación en el interior de las ciudades son asunto de las administraciones públicas, en sus distintos términos municipales.
Por parte de la DGT, no es obligatoria sino recomendada, para facilitar la labor de las autoridades, cuando corresponda.
Pero en Madrid, por ejemplo, hay que llevarla, obligatoriamente, desde el 24 de abril de 2019. En concreto, adherida en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. En caso de no contar con parabrisas, como en el caso de las motos, tendrá que colocarse en una zona igualmente visible.
Esto afecta a todos los vehículos que tengan derecho a etiqueta, porque también los hay que quedan descartados y no podrán circular en la M-30 y su interior, a partir de la activación del Escenario 2 del Protocolo por Alta Contaminación. En el Escenario 3, esta prohibición se extiende a todo el municipio. Por tanto, estos vehículos tendrán que esperar a que se anuncie el fin de los citados escenarios para poder circular.
Todo esto está recogido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid y afecta a todos los vehículos a motor. Por supuesto, las motocicletas también están incluidas. Como se aprobó el 24 de octubre de 2018, y se daba un plazo de seis meses para que los conductores colocaran en sus vehículos la correspondiente etiqueta ambiental, queda claro que la obligación se activó el 24 de abril de 2019.

En el caso de Barcelona, a pesar de las restricciones existentes, no hay obligación de llevar visible el distintivo, según la información disponible en la página web del Ayuntamiento.

La sanción por no portar la pegatina conlleva multas de hasta 100 euros, al ser consideradas de tipo 'leve'.

Por el momento, solo es obligatorio llevarla para circular por Madrid, pero quién sabe si otras ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga, entre otras, se subirán al carro de esta norma.
(Fuente Motor1.com)

Saludos cordiales.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2021, 00:17:56 am »
Buena explicación Angel.


Esperemos que en mi ciudad no se pongan toca cojones y pueda escaquearme, es que es enorme y muy antiestetica.

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:Segunda moto pero primera Zontes
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2021, 13:45:31 pm »
No te falta razón jordimoto, pero a medias....
Esta pegatina ha llegado hace relativamente poco a nuestras vidas y, aunque por parte de la DGT no hay obligación de colocarla, el organismo puntualiza que las competencias sobre circulación en el interior de las ciudades son asunto de las administraciones públicas, en sus distintos términos municipales.
Por parte de la DGT, no es obligatoria sino recomendada, para facilitar la labor de las autoridades, cuando corresponda.
Pero en Madrid, por ejemplo, hay que llevarla, obligatoriamente, desde el 24 de abril de 2019. En concreto, adherida en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. En caso de no contar con parabrisas, como en el caso de las motos, tendrá que colocarse en una zona igualmente visible.
Esto afecta a todos los vehículos que tengan derecho a etiqueta, porque también los hay que quedan descartados y no podrán circular en la M-30 y su interior, a partir de la activación del Escenario 2 del Protocolo por Alta Contaminación. En el Escenario 3, esta prohibición se extiende a todo el municipio. Por tanto, estos vehículos tendrán que esperar a que se anuncie el fin de los citados escenarios para poder circular.
Todo esto está recogido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid y afecta a todos los vehículos a motor. Por supuesto, las motocicletas también están incluidas. Como se aprobó el 24 de octubre de 2018, y se daba un plazo de seis meses para que los conductores colocaran en sus vehículos la correspondiente etiqueta ambiental, queda claro que la obligación se activó el 24 de abril de 2019.

En el caso de Barcelona, a pesar de las restricciones existentes, no hay obligación de llevar visible el distintivo, según la información disponible en la página web del Ayuntamiento.

La sanción por no portar la pegatina conlleva multas de hasta 100 euros, al ser consideradas de tipo 'leve'.

Por el momento, solo es obligatorio llevarla para circular por Madrid, pero quién sabe si otras ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga, entre otras, se subirán al carro de esta norma.
(Fuente Motor1.com)

Saludos cordiales.

Soy de Barcelona por eso lo decía, pero vaya sabiendo lo de Madrid si se va a viajar mejor llevarla puesto aunque estéticamente sea fea.. Por cierto en Madrid dejan circular las motos por carril bus? Aquí en Barcelona están haciendo carriles bicis pero no dejan circular las motos por carril