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Zontes T310-Trail / Re:Luces LED delantera de estacionamiento
« Último mensaje por forozontes en Marzo 23, 2024, 12:03:03 pm »
Pero en algun momento se encienden los dos lados? Si no se encienden nunca, puede que  te la hayan colado, ya que en la T, hay que cambiar todo el faro si se estropea algo, ya que viene todo encapsulado y es complicado abrirlo todo para arreglar una de las luces y volver a cerrarlo de forma que quede estanco.


Esperemos que solo sea un problema de cableado que no este haciendo contacto, se haya pelado o lo que sea. También podrias revisar fusibles, que no este alguno fundido, pero lo veo menos probable, pero es facil de testear.
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General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por forozontes en Marzo 23, 2024, 11:58:00 am »
- Siempre dará mejor prestaciones un octanaje 98 que un 95. En mi anterior enlatado, un 5008, aunque el fabricante recomendaba el 98, en Peugeot me recomendaban siempre el 95. Solo sé que para rutas muy largas, llenava de 98, más caro, pero que notabas que el motor iba menos revolucionado a misma velocidad, y bajava el consumo. Eso si, para hacer eso, vaciaba al maximo el deposito de 95, y luego al revés.
- En moto no sé si se apreciaría lo de las revoluciones y el consumo.


Se supone que si se deberia notar algo, ya que al tener mayor poder de explosión la 98, pues da un pequeño extra de potencia y tienes que pisar menos el acelerador o el puño de gas para conseguir la misma velocidad. Aunque en las revoluciones no se deberia notar, ya que para ir a 120 la relacion de marchas es la misma con una gasolina con mayor o menor octanaje.


Tambien he visto que hay aditivos para E10 por ejemplo este de liquimoly. Aunque claro, hay que ver para cuanta gasolina es , el precio y si realmente funciona bien.


[size=78%]https://www.liqui-moly.com/es/aditivo-para-e10-p004742.html#tab-label-description-title[/size]
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Zontes E350-Scooter / Re:Pantalla mas alta
« Último mensaje por copmagic en Marzo 22, 2024, 21:05:30 pm »
Lo compré en Amazon.
Sirve para cualquier moto.

Para mi es la mejor solución.

A altas velocidades he notado que me entra mucho aire por la zona de las piernas, 
En mi anterior moto ( la Honda Dylan, 125), juntaba las piernas y no me entraba aire ,
en cambio en esta moto si que me entra, yo creo que es por tema de que las piernas quedan más levantadas.
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Zontes T310-Trail / Luces LED delantera de estacionamiento
« Último mensaje por ivjesper en Marzo 22, 2024, 17:53:07 pm »
Hola, compre una Zontes 310 T2, usada, y tiene el inconveniente que una de las tiras LED de estacionamiento, al encender la luz baja, la tira derecha se apagan. Como puedo solucionar este problema?
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Zontes X310-Sport Touring / Re:Presion de los Neumaticos
« Último mensaje por victor-lee en Marzo 22, 2024, 15:27:20 pm »
- En la X350, en el plastico que cubre la cadena especifica la presion en ambos neumaticos. En mi caso, es la misma en ambas ruedas,
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General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por victor-lee en Marzo 22, 2024, 15:14:17 pm »
- Siempre dará mejor prestaciones un octanaje 98 que un 95. En mi anterior enlatado, un 5008, aunque el fabricante recomendaba el 98, en Peugeot me recomendaban siempre el 95. Solo sé que para rutas muy largas, llenava de 98, más caro, pero que notabas que el motor iba menos revolucionado a misma velocidad, y bajava el consumo. Eso si, para hacer eso, vaciaba al maximo el deposito de 95, y luego al revés.
- En moto no sé si se apreciaría lo de las revoluciones y el consumo.
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Zontes X310-Sport Touring / Re:Presion de los Neumaticos x310
« Último mensaje por lborre en Marzo 22, 2024, 13:21:49 pm »
En el manual dice 240kpa = 34.8 psi, pero mi duda es, en las dos cubiertas lleva lo mismo? porque no aclara, y supongo que con carga atrás como copiloto mas baúl debe ser otra presión también.
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Presentaciones / Re:Buenas a todos!
« Último mensaje por aperezna en Marzo 22, 2024, 08:51:02 am »
Hola buenos días,

Yo te puedo explicar mi experiencia, vengo de motos siempre japonesas (Honda Varadero, Suzuki VSTROM...) y la verdad es que tengo cero quejas de ZONTES:

  • En tecnología no tienen comparación posible, las japonesas eran meros hierros con motor... Para encontrar algo igual a ZONTES te tienes que ir a BMW o DUCATI
  • En fiabilidad mecánica, te puedo decir que cero problemas en 1 año y medio que hace que la tengo

Asi que de momento solo te puedo hablar maravillas de la marca y estoy muy contento con la compra. Siempre sabiendo la moto que es, no le pidamos peras al olmo (La mía es la 350X con 40 caballos). Obviamente querría más motor, querría más moto... pero la compré totalmente convencido de lo que hacía y en el momento de la vida en el que me encuentro ya que no puedo hacer salidas ni viajes.

Cuando pueda viajar de nuevo obviamente se me quedará corta, pero aun deben pasar años (tengo un crío pequeño) para poder hacerlo y ahora veo a las tricilindricas nuevas de ZONTES con mucha pasión e interés.

Que te puede salir rana la moto, pues sí, como todas las marcas. Pero solo te diré que aqui en el foro hay una T310 con 125.000km

Vsssss
Alex
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Zontes U 125-Naked / Re:Golpeteo al reducir
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 21, 2024, 19:40:18 pm »
Mi humilde opinión: si fuese la bujía, debería fallar independientemente de las rpms a las que vaya el motor.

La U125 tiene una comprobación de válvulas a los 10000Km. ¿Sabe si se la hicieron? Puedes preguntar al mecánico que te hizo la última revisión si puede ser eso.

Soy un poco pesado con el tema gasolina, pero con el índice de compresión tan alto que tiene ese motor (12,5:1), hacer la prueba de cargar la moto con súper 98 y ver si reacciona igual puede ser un test rápido y barato. No hace falta llenar el depósito, pero cuanto menos resto de 95 lleves, mejor.
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Zontes U 125-Naked / Re:Golpeteo al reducir
« Último mensaje por Jonas_ZontesU125 en Marzo 21, 2024, 15:36:23 pm »
Bueno despues de cambiar la cadena  y de echarle limpia inyectores, sigo con los tirones, y voy a cambiar la bujia antes de pasar por el taller por si es la mezcla de aire y gasolina que por lo que sea no esta bien, pero antes de ponerme, queria saber si alguien cambio la bujia en la zontes u 125 por que no se si necesito desmontar el deposito o se puede llegar a cambiar sin desmontar nada? gracias
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