Autor Tema: Rodaje  (Leído 5161 veces)

Desconectado JaviG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Rodaje
« en: Julio 07, 2021, 14:38:07 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en el grupo y llevo una semana con mi G1.
En el taller me dijeron que hiciera los primeros 1000km a menos de 6000rpm y leyendo el manual veo que son 500km a menos de 5500rpm y hasta los 1500 sin pasar de 8050.
Llevo 450km sin pasar de 5500 6000rpm y no sé qué hacer a partir de los 500. Si que he leído que más gente hacía como me han dicho en el taller. Puede tener algo que ver el número de dientes del piñón en los nuevos modelos? La mía a 6000rpm en sexta no pasa de 73kmh cuando la gente habla de 80.
Gracias y un saludo!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Rodaje
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2021, 15:39:15 pm »
Yo creo que lo estás haciendo bien, yo seguiría más o menos como vas ahora, subiendo hasta 6500 los próximos 500, es un poco rollo porque parece que no corras, a mi me pasó con la X310, que al principio parecía que se me iban a tragar los camiones, pero es lo que toca. Puedes darle un achuchon en un momento concreto, pero no le des a tope hasta esos 1500. Después ya con el aceite nuevo pues a lo que de.
  
  

Desconectado Binguer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Rodaje
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2021, 15:43:56 pm »
La verdad que yo el rodaje lo hice como pone en el manual y los primeros 500 km lo paso mal mal pues los coches me pasaban hasta en linea continua porque el marcador marca como 10 km/h que la velocidad real. En el taller me dijeron que tranquilo que podía darla caña sin llegar a tope en viajes cortos que con la velocidad en carretera secundaria pues me valía. Al final lo hice como en el manual no se si ño habré hecho bien o no. Todavia no he llegado a los 1500 km y a veces llego a 9000 rpm pero yo que se jejejej de momento buena respuesta del motor y contento
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Rodaje
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2021, 09:05:16 am »
El rodaje tal como lo ponen en el manual es algo orientativo. La idea es no pasarse en los primero 500km y luego ir dándole más gas progresivamente conforme la moto lleva kilometros hechos.
Yo le he ido haciendo el rodaje a mi gusto, por así decirlo, y ahora que ya estoy llegando a los 1500km le estoy dando a la moto lo que pide y la verdad es que estoy muy contento con el desarrollo del motor. Además, después del primer cambio de aceite he notado una mejoría considerable en la respuesta del motor en todos los aspectos.

Sinceramente yo le he dado más faterna a la moto de la que se debería durante el rodaje, pero de siempre se ha dicho que es bueno dar algún apretón de vez en cuando. Mi consejo es que a partir de los 500 km le pidas a la moto lo que necesites que te dé pero siendo muy conservador siempre que se pueda circular relajado. Sin pasar de 8000 rpm ya puede circular a buena velocidad. Y comoe he comentado, el cambio mas notable lo vais a ver cuando paséis la primera revisión.