Autor Tema: NIVEL DE ACEITE  (Leído 4307 veces)

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
NIVEL DE ACEITE
« en: Febrero 11, 2022, 09:12:46 am »
Buenas a todos,

Me he metido a cazoletero y he decidido cambiar el aceite de mi G1 a los 3500Km. Creo que he hecho todo el procedimiento bien, y he puesto 1'05 litros de aceite que indica el manual. No obstante, después de seguir los pasos dejarla funcionando en ralentí y moverla usando las marchas y demás, me queda la duda de si el nivel de aceite esta correcto.

Si pongo la moto en el caballete, estado recta me marca le nivel lleno, pero si la dejo sobre la patilla me sale vacío. El manual dice que hay que añadir hasta que el nivel quede ente las dos marcas pero no se si debo hacerlo con la moto inclinada sobre la patilla estando recta.
He de aclarar que le limpié y cambie todos los filtros y se escurrió bien todo el aceite del motor.

Agradecería si podéis darme alguna indicación.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:NIVEL DE ACEITE
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2022, 10:23:25 am »

Como tiene 1,05 litros como dice el manual, segurísmo está con la cantidad correcta, yo no aumentaría nada. Tu ya tienes probado donde la varilla da lleno, que es como está.

Saludos
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:NIVEL DE ACEITE
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2022, 20:22:37 pm »
Gracias amigo Pol por tu respuesta.
La verdad es que a pesar de que estoy seguro de hacerlo bien sigo teniendonla duda de si el nivel es correcto o no.
Subo una foto de como esta el nivel con la moto en frío e INCLINADA SOBRE LA PATILLA.
Decidme que os parece. A mi me da que debería de añadir un poco mas, pues antes del camion me suena que estando la moto inclinada el nivel estaba casi en el tope.
Saludos y gracias.
  
  

Desconectado killemall03

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:NIVEL DE ACEITE
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2022, 23:27:00 pm »
El nivel de aceite se ha de mirar habiéndola dejado en marcha 2 o 3 minutos, la paras y miras el nivel con la moto recta, esa es la manera correcta.
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:NIVEL DE ACEITE
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2022, 13:49:24 pm »
El nivel de aceite se ha de mirar habiéndola dejado en marcha 2 o 3 minutos, la paras y miras el nivel con la moto recta, esa es la manera correcta.

Muchas gracias compañero. Yo lo tengo claro.