Autor Tema: moto nueva y nivel de aceite bajo....  (Leído 4335 veces)

Desconectado Jon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
moto nueva y nivel de aceite bajo....
« en: Abril 22, 2022, 08:52:14 am »
Buenos dias, es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo unos semanas leyendo hasta que ya me anime y ayer recoge mi zontes G1-X
En general muy contento con la moto, pero tengo una duda que me asusta mucho...
Al entregarmela el nivel de aceite esta por debajo del minimo, casi ni se ve...y el mecanico me dijo que es normal ya que solo le echan para 1000km...
Pero honestamente no me cuadra mucho y me da bastante inseguridad hacerle mil kilometros con el nivel tan bajo, que opinais?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2104
Re:moto nueva y nivel de aceite bajo....
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2022, 11:27:11 am »
Bienvenido Jon.


Pues pienso que los mecánicos cada día son más caraduras. Por sólo 1000km ya podría venir sin aceite, total, son pocos km, o sin aire en las ruedas,o sin líquido de frenos...es más, para que poner un indicador de nivel de aceite si no es necesario llegar a él?


 Que le costaría echarte un poco de aceite hasta el nivel?


Con un lápiz por ejemplo, lo metería a modo de varilla para ver hasta donde está lleno de aceite, no sea que haya menos del que crees, y por otra parte depende como sea el trato con el mecánico, le pides que lo rellene o una hoja de reclamaciones. Y que lo rellene delante de ti.



  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:moto nueva y nivel de aceite bajo....
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2022, 11:51:55 am »

Hola,

Lo primero, leer bien el manual como se mide el nivel de aceite.
Yo tengo la 310 y el nivel se mide con el tapón enroscado.

Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2104
Re:moto nueva y nivel de aceite bajo....
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2022, 12:08:56 pm »
Hola,

Lo primero, leer bien el manual como se mide el nivel de aceite.
Yo tengo la 310 y el nivel se mide con el tapón enroscado.

Saludos


Hola Pol, ahí tienes razón, y pensemos que Jon no lo ha medido según el manual, pero que le costaría al mecánico decirle a Jon que se acerque al taller y él mismo hiciera la comprobación? Y en caso de que no estuviera a nivel se lo rellenara. Pero es más fácil decir que no pasa nada hasta que pasa y ya la tienes liada.
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:moto nueva y nivel de aceite bajo....
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2022, 18:58:03 pm »
El nivel hay que mirarlo con el motor parado. Si lo has mirado con la moto arrancada no te marca nivel porque el aceite esta circulando.
Para le motor y déjala 3 minutos para que el aceite vuelva a bajar al cárter, y entonces con la moto recta debería de marcar el nivel adecuado.

Yo recomiendo no fiarse de los mecánicos si no sabes que verdaderamente conocen la moto. Una marca nueva tiene sus peculiaridades y muchos mecánicos multimarca ni se molestan en conocerlas.
Cuando yo llevé mi moto a la primera revisión me quedé pululando por el concesionario y me iba acercando por donde los mecánicos a ver como iba la cosa y me di cuenta de que consultaban el manual de taller para casi todo, ya que allí tienen muchas marcas y como digo, cada una tiene sus peculiaridades.
  
  

Desconectado Jon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:moto nueva y nivel de aceite bajo....
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2022, 15:34:49 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
Mire el manual como decis y una vez lo medi como correspondia vi que estaba perfecto, culpa mia.
Aunque si que es cierto que cuando mi amigo le comento que estaba baja de aceite, si el mecanico lo habria expicado no habria habido ninguna confusion...
En vez de eso, echo un ojo rapido y dijo que bueno estaba al minimo pero era normal...
  
  

Desconectado killemall03

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:moto nueva y nivel de aceite bajo....
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2022, 19:34:19 pm »
Buenas tardes Jon, supongo que ya tienes claro como mirar el nivel, lo que me parece muy fuerte es lo que te dijo el mecanico, eso demuestra que no tiene ni idea y que se piensan que somos tontos, un saludo.