Autor Tema: Batería ok...no enciende de ningún modo  (Leído 518 veces)

Desconectado McFly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Batería ok...no enciende de ningún modo
« en: Septiembre 29, 2022, 20:20:46 pm »
Buenas grupo
Llevo unos meses sacando info de este valioso foro
Mi esposa tiene una 310 r llevo el mantenimiento yo.Ayer la moto no prendió el tablero ,asi que he pensado en hacer lo mismo de otra veces ,he abierto la puertecita y enchufado el transformador de 12v ..y esta vez solo hizo un pitido y no pasó nada.He intentado acercar el mando y doble tap en el pulsador si se había desprogramado,cambiado pila mando,he abierto el asiento mecánicamente y he enchufado el cargador ( sirve también para litio) y empezó a pitar ,así que la he sacado de la moto,y el cargador marcaba full.La volví a montar y trastear otra vez ..y al final predio el tablero y he arrancado la moto sin problema.He dado un paseo de 10 km parando y arrancando varias veces y ok
Pues esta mañana he ido para arrancarla y más de lo mismo .
Esta tarde he probado ora vez las mismas estrategias y nada
He sacado otra vez la batería y a los 10 minutos está a full
Voy totalmente perdido ..si alguien tiene alguna idea ..se lo agradezco de antemano
Gracias y un saludo
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Batería ok...no enciende de ningún modo
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2022, 00:36:11 am »
Buenas McFly.

Hace poco me pasó algo parecido, con la diferencia de que ni conectando batería ni nada conseguía que reaccionara.
No podía desbloquear la moto ni activar nada, y cuando le daba al botón de encendido de la moto, si que veía que se encendía la luz del mando como que recibía señal... Pero nada, ni desbloqueaba ni nada.
Probé a abrir el asiento manualmente, revisé todos los fusibles por si acaso, también el del PKE, y nada.... no encontraba el problema.

Tuve que llevarla al taller, subiéndola a la grúa como pude por el bloqueo, y allí la desmontaron para quitarle el bloqueo, subirla y ver lo que pasaba.

Conclusión? se habían fundido los relés de arranque que tiene (que los puedes encontrar debajo del asiento), y por eso no desbloqueaba nada.
Coste, 140€ (la mayoría por mano de obra ya que los relés son 15-18€ cada uno).

El problema es que he estado buscando por internet a ver si encuentro el esquema eléctrico del relé y no hay forma, por lo que no puedo comprobar si funciona para la próxima, más allá de ver que al desbloquear suena el relé, y que si la moto está apagada, uno de ellos se ve que está alimentado.

Espero haberte ayudado un poco.
  
  

Desconectado McFly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Batería ok...no enciende de ningún modo
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2022, 08:51:22 am »
Hola ..al final grúa con el bloqueo ..y en el concesionario,efectivamente,la batería daba carga ,pero no encendía nisiquiera una bombilla ...así que estoy esperando la batería nueva,que porlovisto es rara porque tiene el cable prolongador para llegar a la cajita del pike para desactivar la ibernacion ...enfin gracias