Autor Tema: Palanca freno trasero  (Leído 1817 veces)

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Palanca freno trasero
« en: Noviembre 08, 2022, 08:51:02 am »
- Buenas. Poseo la X350, y mi pregunta es para los poseedores de esta, o la X 310, aunque no sé si sirve para todos.
- No encontrais la palanca del freno trasero MUY baja de posición?. Llevo con ella apenas 400km, y aún no me acabo de acostumbrar. Mi sensación, es que tengo que bajar mucho la puntera del pie para que se active.
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Palanca freno trasero
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2022, 11:12:37 am »
Yo en la que probé en una tienda, también tenía el pedal extremadamente bajo, y encima no frenaba casi ni llegando al final, pero en la mia lo noto bien.

Igualmente, la posición del pedal de freno es una cosa que puedes mover un poco ya que tiene una tuerca que la sube o baja. No se si en el manual aparece, pero mirala y lo verás (por la parte de atrás de la palanca).
  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Palanca freno trasero
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2022, 13:16:55 pm »
En la T310 pasa lo mismo, creo que el chasis no cambia así que lo máximo que puedes hacer es girar la tuerquecita hasta que la palanca de freno toque en la parte superior. Queda algo baja para mi gusto pero ya me he acostumbrado.

Saludos!
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Palanca freno trasero
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2022, 13:34:56 pm »
Yo noté eso mismo en la que tenían en el concesionario, pero cuando me prepararon la mía para la entrega estaban niveladas y tanto el cambio como el pedal del freno tienen la altura similar para que sea lo natural.

Se puede mover y ajustar. Lo tienes en la página 63 del manual:

Citar
Ajuste del pedal de freno trasero

La posición del pedal del freno trasero se debe mantener correctamente. De lo contrario, el disco de freno y las pastillas estarán siempre friccionando y se dañarán ambos elementos. Para ajustar la posición del pedal de freno siga el siguiente método.

1. Afloje la contratuerca (1), gire el tornillo (2), el pedal de freno debe encontrarse 50-55 mm por debajo de la punta del pie derecho.
2. Bloquee la contratuerca (1) para asegurarse de que el tornillo (1) quede fijo.

Espero que te ayude. En el manual se acompaña una imagen de referencia.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Palanca freno trasero
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2022, 14:23:48 pm »
Si no se ajusta lo suficientemente alto, entonces usted puede tratar de instalar un pedal antideslizante del mercado de accesorios en la parte superior del pedal de freno. Este está hecho para las Zontes, parece que lo elevará un poco y además lo ensancha. Recuerdo que cuando salieron las Zontes mucha gente se quejaba de los pedales tan pequeños y esta fue la solución.

https://www.aliexpress.com/item/1005001418722640.html
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Palanca freno trasero
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2022, 14:31:47 pm »
Aquí hay otro estilo de cubierta de pedal de freno:

https://www.aliexpress.com/item/1005004634452312.html
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Palanca freno trasero
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2022, 08:47:59 am »
Ayer hablé con el concesionario del tema del pedal y su altura. Cuando haga la 1 revisión, lo elevaran un poco y ya esta.