Autor Tema: Testigo temperatura parpadea  (Leído 4492 veces)

Desconectado Granpitu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Testigo temperatura parpadea
« en: Noviembre 13, 2022, 14:17:28 pm »
Buenas.

Pues hoy me ha empezado a parpadear el chivato de la temperatura de color blanco y no me marca ningún segmento de temperatura.
No se que puede ser, si esta baja de nivel o si hay algún problema con el sensor de la temperatura.
Agua tiene, pero no se ve muy bien las marcas de nivel de anticongelante.
Alguien sabe a qué puede ser debido?

Saludos
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Testigo temperatura parpadea
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2022, 19:36:28 pm »
El piloto parpadea en los dos casos. En caso de que la temperatura del liquido sea demasiado alta o en el caso de que falte líquido refrigerante.

En principio mira si el nivel de liquido refrigerante es correcto. Sino rellénalo.

Para saber si es de falta de líquido o por sobrecalentamiento del líquido:
-Si el piloto se enciende con el motor frío, deberá de ser del liquido refrigerante escaso.
-Si el piloto se enciende solo con el motor caliente, entonces será por que la temperatura del líquido es excesiva.

La temperatura puede elevarse por falta de liquido refrigerante, suciedad externa o interna en los radiadores, fallo del electroventilador o fallo en el sensor de la temperatura, fallos en el rendimiento del motor, etc.
  
  

Desconectado Granpitu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Testigo temperatura parpadea
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2022, 19:52:13 pm »
Por sobrecalentamiento lo descarto porque me lo hace con la moto en frio y no se enciende ningún segmento, además si hay calentamiento me parece que se enciende en rojo el chivato.
Pero como sabe la moto que tiene bajo el nivel de anticongelante? Lleva una sensor del nivel de agua?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Testigo temperatura parpadea
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2022, 20:31:48 pm »
En mi 310X que es de las primeras creo que no lo lleva, pero igual en la M o los nuevos modelos, puede que lleve un flotador que cuando baja el nivel active el piloto de falta de agua.
Compra anticongelante y rellena un poco, a ver si se apaga el piloto, si es asi, es que tenias el nivel de anticongelante bajo.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Testigo temperatura parpadea
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2022, 21:20:52 pm »
En la M310, como indica el manual, para comprobar el nivel de liquido fefrigerante se accede abriendo la cajuela derecha tras el escudo.
Allí verás, en la parte inferior, una tapa de goma rectangular. La retiras. Va a presión. Al quitar la goma verás el depósito de líquido con las marcas de nivel alto y bajo.

Una forma mucho mas rápida para ver si te falta líquido, que yo hago semanalmente, es: con la moto en la pata de cabra, giras la dirección a la izquierda. Miras por debajo del carenado frontal, en dirección al deposito del liquido y podrás verlo directamente. Verás el borde delantero derecho del deposito. Este borde debe estar en su totalidad ocupado por el liquido refrigerante. Si no lo cubre totalmente el líquido, estará bajo de nivel.
  
  

Desconectado Granpitu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Testigo temperatura parpadea
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2022, 22:08:13 pm »
Hoy la llevé a taller ya que le tocaba la revisión de los 1000km, le comenté lo sucedido y también que lave la moto con manguera a presión la mañana que me paso el problema.
Está mañana ya funcionaba bien sin tocar nada, me comentó el mecánico que seguro que se ha mojado la pieza que da la señal de temperatura y cuando se ha secado a vuelto a funcionar.
Se ve que no le sienta muy bien el agua.  ;D