Autor Tema: RODAJE CON NUEVA X 350 2ª parte  (Leído 2116 veces)

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
RODAJE CON NUEVA X 350 2ª parte
« en: Noviembre 16, 2022, 07:27:17 am »
- Ya estoy más hecho a ella.
- El consumo os lo explico. Por desgracia, horarios laborales, hize poca carretera con ella con el prmier deposito. Pongamos que el 80% a sido urbano, y aún así los 16 litros que le puse me llegaron para hacer unos 400 km reales. Poniendo una media en panta lla de 4'6 L.
- Esta vez, marcando que quedaba para unos 90 km, se "colocó" en reserva. Puse 25 euros, y me entraron 15 litros, lo que reflejó en el indicador que me quedaba una rallita para el llenado total. Osea creo que le habrian cabido 2-3 litros más. En pantalla me dice que tengo para unos 500km, jajajajja. Hice 45km de carretera, y al llegar a destino me dice que tengo para 533!!!!!!!
- Sigo en rodaje y no le aprieto. En carretera procuro no pasar de 5.500 o 6.000 rpm, lo que en velocidad se traslada a unos 100, 110 km/h. Noto que estiiiiiiiira un poco más que la última vez que la saqué a carretera. Supongo que el motor, con a penas 400km, empieza a estirarse.
- La pantalla de protección, realmente hace su función.
- Los frenos, en comparación a la última vez que opiné, han cambiado. Son contundentes, tanto el trasero como el delantero. Me encontré con el tipico atasco repentino en autovía, y tuve que "abusar" de ellos. Frenó como si no hubiese un mañana, sin el menor atisbo de derrapaje ni sensación de que era tarde. MUY BIEN
- Las luces nocturnas muy bien, y las largas espectaculares.

Pegas, por decir algo:

- De momento, a 110 y en rodaje, sí noto que vibra la parte delantera, sobre todo la parte del deposito donde van las piernas apoyadas. Espero que se vaya "abriendo" el motor y esta sensación cambie.
- Para mi, el pedal de freno trasero está algo bajo, cosa que pediré que cambien en la primera revisión.
- Tras unos 50km en carretera, noto que el culo no está comodo. Quizás algo duro el asiento.
- Los brazos, para no notar "cansancio" que a ratos he notado en el brazo izquierdo por la postura, lo soluciono poniendolos rígidos y no semiplegados. Mido 1'80
- En ruta, cuando llevaba algo más de 40km, me sale un testigo de admiración anaranjado. Al llegar a destino desaparece y al regreso no sale. No es la primera vez que ocurre.

Resumen:

- Sigo recomendandola. Y ganas locas de acabar rodaje y APRETAR!!!!!

Espero ayudar en algo
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:RODAJE CON NUEVA X 350 2ª parte
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2022, 21:00:44 pm »
Ostras, pues parece que la X350 consume bastante más que la X310.... A mí tanto en el marcador como en la aplicación que sigo para los consumos me marca un litro menos. En la pantalla 3,5 L/100km y en la aplicación me calcula 3,56 l/100km.

Al meterla en autovía y por tanto exigirle más me sube el consumo a 3,7 o 3,8; yendo a 120 con picos de 130 de marcador. Tendremos que seguir comparando

La llave del mantenimiento a mí me salió un par de veces a partir de los 600 km. Después del mantenimiento de los 1.000 no ha vuelto a aparecer de momento. Viene y va... debe ser la porquería de aceite para el rodaje.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:RODAJE CON NUEVA X 350 2ª parte
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2022, 05:56:33 am »
Ostras, pues parece que la X350 consume bastante más que la X310.... A mí tanto en el marcador como en la aplicación que sigo para los consumos me marca un litro menos. En la pantalla 3,5 L/100km y en la aplicación me calcula 3,56 l/100km.

Al meterla en autovía y por tanto exigirle más me sube el consumo a 3,7 o 3,8; yendo a 120 con picos de 130 de marcador. Tendremos que seguir comparando

La llave del mantenimiento a mí me salió un par de veces a partir de los 600 km. Después del mantenimiento de los 1.000 no ha vuelto a aparecer de momento. Viene y va... debe ser la porquería de aceite para el rodaje.

Bueno. Ten en cuenta que la primera comparativa de gasto, es casi todo urbano. Supongo que haciendo carretera deberia gastar menos. Creo. Iremos comparando. Igual esos 50cc de diferencia.....
  
  

Desconectado Zontero Madrid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:RODAJE CON NUEVA X 350 2ª parte
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2023, 01:49:54 am »
Buenas noches,
El testigo anaranjado es por la presión de los neumáticos, revisa que tienes la presión correcta, entre 2,5 y 2,8 bares.
Hay una función que te dice los mensajes de fallos que puedas tener.

Un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:RODAJE CON NUEVA X 350 2ª parte
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2023, 13:48:08 pm »
Creo que los consumos van a bajarte con el primer cambio de aceite, si siguen asi si son altos y mas hiendo a pocas rpm, mi  310 (con piñon de 15) cuanto mas me consume es a 140km/h de marcador que son unos 125/130 reales a 8000rpm, que no me llega a los 4l/100 diria que unos 3.8 l/100 (a ojo).
 
Me parece raro que te vibre el deposito, yo solo noto ligera vibración en los puños y un poco mas en las estriberas, no vaya a ser que tengas algun tornillo flojo (podrias probar a ver si se mueve el deposito moviendolo con las manos).


El asiento es duro, pero a base de un poco de tiempo se suaviza un poco, pero sigue siendo duro.