Autor Tema: Estadísticas de consumos, ¡¡reales!!  (Leído 2177 veces)

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Estadísticas de consumos, ¡¡reales!!
« en: Noviembre 20, 2022, 00:42:15 am »
Como he visto alguna disparidad en las cifras de consumo de nuestras motos, y aun siendo conscientes de que como en todo, las manos del piloto tienen mucho que ver; os ofrezco este hilo para ver qué consumos hacen nuestras motos.

Y ya que tienen todas el mismo motor (por gamas, 310, 350, 125) ver si la configuración de chasis, ruedas y carenados hace que varíe mucho la cosa. Evidentemente, no podemos fiarnos del consumo medio que marca el propio vehículo, aunque en mi caso se acerca bastante a la realidad.

Para llevar el control de repostajes y gastos uso la aplicación FUELIO por si os viene bien para que comparemos todos con la misma, o que comentéis cuál usáis por si es mejor. Básicamente es un registro de repostajes. Le dices el kilometraje total, le dices cuántos litros le has echado y ella calcula cuánto has gastado de media por la última referencia, cuánto te cuesta por km y muchas otras cositas. Siempre y cuando llenes el depósito en cada repostaje para que la referencia sea el depósito lleno.

X310 de Z_Rider
*Consumo medio de combustible: 3,605 l/100km
*Último consumo de combustible: 3,69 l/100km
*Autonomía media REAL: 470 km por depósito (17 litros)

Podéis ir subiendo vuestras estadísticas y a ver qué sale
  
  
Zontes X-310.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Estadísticas de consumos, ¡¡reales!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2022, 13:23:30 pm »
Mi consumo medio ultimamente es mayor, ya que estoy haciendo mucha autovia a 8000rpm con el piñon de 15. Y esta rondando los 3.8-4 litros. Pero si, haciendo algo mas mixto ronda tu media de 3.6 litros. Incluso bajaria si fuera por nacionales a 100km/h. Pero no lo veo un consumo excesivo.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Estadísticas de consumos, ¡¡reales!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2022, 06:18:37 am »
Mi experiencia con la X350 no será muy valida, pues aún estoy en rodaje, y por desgracia, no puedo hacer mucha carretera.
- Me está marcando una media de 4,7, pero ya digo que el 80% es ciudad. Sí que cuando he hecho unos 80km seguidos de autovía, según ella, me baja a 3,9, pero repito, estoy en rodaje.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Estadísticas de consumos, ¡¡reales!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2022, 22:52:04 pm »
Uff.... 80 km seguidos de autovía y rodaje son dos términos que no deberían ir muy unidos, ¿no? Cada uno tenemos nuestras circunstancias, claro, pero el rodaje mejor por carreteras secundarias y urbano. Transmisión y frenos también necesitan juego y trabajo para ajustarse.

Yo los consumos te diría que ahora ya van más a 70% autovía y 30% urbano/secundarias, aunque trato de cambiar esos porcentajes siempre que puedo para que sea más 50-50
  
  
Zontes X-310.

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Estadísticas de consumos, ¡¡reales!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2022, 06:05:27 am »
Uff.... 80 km seguidos de autovía y rodaje son dos términos que no deberían ir muy unidos, ¿no? Cada uno tenemos nuestras circunstancias, claro, pero el rodaje mejor por carreteras secundarias y urbano. Transmisión y frenos también necesitan juego y trabajo para ajustarse.

Yo los consumos te diría que ahora ya van más a 70% autovía y 30% urbano/secundarias, aunque trato de cambiar esos porcentajes siempre que puedo para que sea más 50-50

En esos tramos de autovía, no paso la moto de 5.500/6.000 RPM. que son unos 100 KM/H. Ya procuro no apretarle, ya....