Autor Tema: Nueva Zontes U1 200 cc.  (Leído 2988 veces)

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Nueva Zontes U1 200 cc.
« en: Agosto 01, 2023, 20:07:41 pm »
Hola; muy buenas.

No sé si habéis visto la presentación de la nueva Zontes U1 200 cc. Creo que por o que he visto el motor es el mismo, solo que cambia el cilindro que es un 200 cc.
Yo me pregunto: ¿se podría adquirir ese cilindro con su pistón y cambiarlo por nuestro 125 cc. sin tener que cambiar, por ejemplo: biela; kit de embrague; escape, o retocar algo de inyección; electrónica?
No hablo de trucar una moto a la vieja usanza como cuando trucábamos en mi época las 49´s y les metíamos aquellos 80´s cc. con cámbio de carburador, escape y kit de embrague (algunos hasta biela reforzada) que aquello para nosotros volaba, sino de homologarla según cilindrada.
¿Esto sería posible, o aun así sea posible saldría más caro que vender por ejemplo mi moto que tiene menos de un mes y recién hechos los 1000 km. de rodaje y cuando salga comprarme la 200 cc.?
Aunque me parece que solo saldrá para América latina y La India. Si sale para europa entonces sí sería posible adquirirla.
No sé, ¿que pensáis?

Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2023, 20:15:44 pm »
PD: Me refiero tambíen a todos los modelos Zontes 125 que montan ese mismo motor.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2023, 20:27:11 pm »
Creo que estas cilindradas no son para Europa, sino para sud América. Ya que las leyes son distintas y las 125 van para el carnet B o el A1. Si consiguieras el piston, seguramente la viela sea distinta también, y el cuerpo donde va el piston(no se su monbre ahora) y los pudieras cambiar, no creo qué nadie se diera cuenta de la modificación y yo no homologaria, bueno, lo que podría cantar serían los gases en la ITV.


Así que tendrás que seguir con tu 125 porque las 200 me juego algo a que no llegaran a Europa.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2023, 21:23:41 pm »
Pero es solo conseguir (creo que es a lo que te refieres de que no sabes como se llama) el cilindro y el pistón. Yo no creo que haga falta la biela ya que te digo que el motor es el mismo.
Si esa moto existe entonces existen recambios; no sé si me explico.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2023, 21:27:18 pm »
Con lo que te refieres a que en la ITV nadie lo va a notar creo que tengo entendido que la policía tiene un cacharro que te mide la potencia y si das más de la permitida, palmada.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2023, 16:10:54 pm »
Pues la viela dependerá de como hayan aumentado la cilindrada, ya que la pueden haber aumentado solo con el diámetro del cilindro o también con la carrera del mismo. Si han aumentado la carrera, la viela deberá ser más larga.


Si la guardia civil te viera circulando a 200km/h con una 125 igual si sospecharian, pero a 130, no creo que se molesten en mirar nada.


A parte si tienen un dinamometro portátil, habrá 10 en toda España.


Veo complicado lo que quieres hacer, ya que si las 200 no llegan a venderse en Europa, tendrás que comprar todas las piezas a China o sud América.


Hoy por hoy, si quieres más potencia sólo te queda sacarte el A2.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2023, 16:37:55 pm »
Hola compañero,

Sin ánimo de ofender a nadie, dejaros de inventos del tebeo y lo que te fueses a gastar en eso, destínalo al A2.... Nos empeñamos en modificar las cosas y hay un proceso de ingeniería detrás para establecer las fatigas de cada material.... Si modificas o alteras uno se deberían cambiar los que se vean afectados por ese cambio... Por ejemplo en tu caso, diámetro de los discos de freno, pinzas, pastillas, etc....

Sacaros el A2 que es más barato y os abre la puerta a un montón de modelos más.

Saludos,
Vssss
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2023, 23:26:58 pm »
Pues la viela dependerá de como hayan aumentado la cilindrada, ya que la pueden haber aumentado solo con el diámetro del cilindro o también con la carrera del mismo. Si han aumentado la carrera, la viela deberá ser más larga.


Si la guardia civil te viera circulando a 200km/h con una 125 igual si sospecharian, pero a 130, no creo que se molesten en mirar nada.


A parte si tienen un dinamometro portátil, habrá 10 en toda España.


Veo complicado lo que quieres hacer, ya que si las 200 no llegan a venderse en Europa, tendrás que comprar todas las piezas a China o sud América.


Hoy por hoy, si quieres más potencia sólo te queda sacarte el A2.
La verdad es que no había pensado en lo que dices de la carrera del pistón y en eso te doy la razón, pero la biela es lo que menos me preocupa ya que es una modificación relativamente barata. La policía no se va a molestar en mirar lo de la potencia pero en la ITV no sé yo; no tengo esa esperiencia. Si se vende el kit: cilindro, pistón y biela, aunque sea de china, se podría pedir y mandar montarlo por un profesional; no sin antes informarse uno previamente. Lo que más me preocupa es la ITV, pero hasta de aquí a cuatro años no sé si tendré esa moto u otra.

Gracias por aclararme algunas dudas, pero me lo voy a estudiar.
Un fuerte abrazo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2023, 23:37:10 pm »
Hola compañero,

Sin ánimo de ofender a nadie, dejaros de inventos del tebeo y lo que te fueses a gastar en eso, destínalo al A2.... Nos empeñamos en modificar las cosas y hay un proceso de ingeniería detrás para establecer las fatigas de cada material.... Si modificas o alteras uno se deberían cambiar los que se vean afectados por ese cambio... Por ejemplo en tu caso, diámetro de los discos de freno, pinzas, pastillas, etc....

Sacaros el A2 que es más barato y os abre la puerta a un montón de modelos más.

Saludos,
Vssss
Hola, ¿que tal?. No me ofendes, al menos a mí. El A2 lo tengo en mente solo que ahora no tengo ni tiempo ni dinero. Esto que explico sería una ocurrencia mía y como dije al principio mi idea era homologar esa modificación. No veo nada malo en que la gente experimente con sus cosas sea lo que sea y el que casque pues se joroba.

Un saludo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2023, 00:25:15 am »
Bueno; para romper el hielo unas fotitos con su baul recién instalado por mí. Al igual me he pasado un poco con el tamaño pero necesito mucho espacio.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2023, 00:29:55 am »
.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2023, 00:31:13 am »
Disculpas; no entiendo muy bien como se suben cinco imágenes a la vez en un mismo mensaje.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2023, 11:55:00 am »
Disculpas; no entiendo muy bien como se suben cinco imágenes a la vez en un mismo mensaje.


Puede que sea porque tienen un tamaño muy grande, no te preocupes así esta bien, en varias entradas.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2023, 23:51:57 pm »
Ah; también decirle a los copilotos que se montan por primera vez en una moto que por mucho que intenten girar a derechas o a izquierdas la cintura del piloto (conductor) la moto no les va a responder, jajajajajajaja.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Nueva Zontes U1 200 cc.
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2023, 01:07:56 am »
Aquí os dejo un post que he visto por ahí sobre la nueva Zontes U1 200 cc. Hay algunos vídeos también y tal pero este tema me ha parecido bastante interesante.
 
Saldrá para 2024, creo que en la India y algunos países más pero no sé si saldrá para Europa. Claro está que si llega a Europa se necesitará el A2, obviamente.

Un saludo.

https://comotos.co/nueva-zontes-u1-200/