Pues eso, leyendo noticias de zontes me he topado con esta, hablan de la V, pero eso es "lo de menos", os pongo el enlace pero copio la parte final, que me parece muy interesante
https://www.sport.es/es/noticias/motor/novedades/una-custom-muy-equipada-a-precio-interesante-7678282FUTURO AMBICIOSOY que Zontes apunte alto también tiene que ver con que en la próxima primavera presenten su gama de motos de 125cc con marchas, en verano lleguen los escúteres de 125 y en otoño el escúter de 300cc. Palabras mayores con el plan de crecimiento de cara a 2021 con la nueva gama de media y alta cilindrada con modelos de 500, 650, 850 y 1.000cc con tres versions de cada cilindrada (trail, naked y sport cruiser), todos ellos con motores de tres cilindros.Primero de todo tendré que ampliar el foro, que no os va a caber ni en la tablet
Y bueno, que os parece esta estrategia, os parecen demasiados modelos "de sopeton", es que en 2 años, desde que salieron en España (2019), pasan de 3 modelos a 7 modelos a finales de 2020 inicios 2021. Podrán absorber tanto mercado? destrozaran a la competencia?
Por otra parte, que os parece que, segun la noticia, apuesten por motores de 3 cilindros, se habrá colado con la 500 y la 650, que con un par de cilindros irian sobrados? conoceis motos de 3 cilindros y 500 o 650cc? al igual que el de 1000cc, no seria mejor con un motor de 4 cilindros? hay muchos motores de mil de 3 cilindros? (desde el desconocimiento).
Supongo que con tres cilindros, se puede hacer un mismo bloque y variar el diametro de carrera o el ancho del piston, y con pequeñas variaciones en cada uno de los tres cilindros, cambia mucho el volumen.Pero no se, eso de llevar un cilindro de mas cuando no es necesario no lo veo, pero todo esto solo es por hacer un poco de debate, hasta que no lo veamos no sabremos lo que hay.
La verdad es que según la temporalidad, igual cuando pase al A, zontes habrá sacado ya alguno de estos modelos de mayor cilindrada, y igual habrá cambio de moto, pero para mi, en ese catalogo le falta una "deportiva" no es necesaria un R o RR, pero si una F que de mayor deportividad, mi 125 anterior era """"racing"""" total, y aunque la postura termina siendo incomoda, como que me sentia mas seguro tomando curvas con ese tipo de configuracion de moto, seguro que una F como las que tienen kawasaki, honda o susuki, que mantienen un gran compromiso entre comodidad y deportividad (todo de oídas), la compraria de cabeza, a no ser que sea muy fea, que no creo.
Esperemos que sigan con su gran relacion calidad/prestaciones/precio (esta claro que prestaciones/precio lo tenemos, necesitamos unos añitos para ver la calidad real), lo ultimo que añadiria es que tambien seria necesaria un ""R"" 125cc, ya que al parecer la que va a salir es un nacked, y a la chavalada les gustan las R to flamas y si pueden ser a un precio ajustado, a sus padres mucho mejor. Algo que si la marca es buena, afianza la clientela desde jovenes creando afición, y claro está que con las zontes, puedes hacerte el A1 con una 125(supongo asequible), una 310 del sabor que te apetezca para el A2 y ya si sacan mayores cilindradas siguiendo la misma politica, pues para que mas?
Creo que es el mayor rollo que he soltado por aqui, jajajaja. Es para que debatamos, divaguemos y soñemos un poco ya que es solo una noticia en un periodico.