Autor Tema: ¿Luces de día?  (Leído 8416 veces)

Desconectado Iván

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2021, 11:36:39 am »
Muchas gracias, Angel!!!! Más claro imposible..... Con esto ya no quedan dudas, me da que pocos comentarios mas habrá sobre el tema 😂😂😂
Un saludo a todos compañeros!!
Pd: esta mañana ya he rendido el teórico... A ver que tal. Vss✌🏻🏍
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2021, 22:45:31 pm »
Gracias Iván, pero en mi opinión es bueno tener las cosas claras para ir siempre sobre seguro...

Dale caña al carnet que ya en poco lo tienes seguro...
Saludos.
  
  

Desconectado jejesusu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2021, 19:20:25 pm »
Sería bueno investigar cómo poder descativar las luces automáticas y poder ponerlas con el botón de la retroiluminación. Así alargariamos la vida de los leds, que no tiene que ser barato el faro..., Si alguien tiene alguna idea que lo vaya subiendo yo probaré también.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2021, 22:21:50 pm »
Por normativa las luces día, sean led (la mayoría) o no, no pueden ser desconectables si no, no cumplirían y pasarían a se luces de posición y entonces ya habría que ver si te pueden buscar las cosquillas.
Las lámparas LED de alta potencia también tienen una vida útil de 50,000 horas o más. En este caso, hay una diferencia drástica de duración con respecto a las lámparas normales. Por ejemplo, un halógeno puede requerir un reemplazo en menos de 10,000 horas, mientras que un equivalente LED tiene una duración 5 veces mayor.
La duración de las LED es una ventaja notable en iluminación continua.
Cabe mencionar que la vida útil de los productos LED se refiere a hora de uso. Hay 8,760 horas en un año, pero un producto LED que opera 12 horas diarias acumula 4,380 horas anuales. En este caso, una lámpara diseñada para 50,000 horas operaría más de 11 años. Incluso con operación de 24 horas los 365 días del año, tendría una duración de casi 6 años.
Pero se estima que la duración estándar real de uso es de un 60% de lo publicitado por factores de uso, temperatura, ambientes, vibraciones, encendidos/apagados, etc.... con lo cual podría rondar las 30.000 horas, que si ponemos que estuvieran encendidas 9 horas al día en la moto, nos durarían sobre 9 años.......
Pueden darse después fallos de ensamblaje, defectos de calidad en los montajes del grupo de leds, soldaduras, propios led defectuosos que eso tiraría por tierra toda esta teoría, pero vamos que si te toca uno de estos va a dar igual que lo apagues o que los mantengas encendidos.

Dicho esto crees que merece la pena perder tiempo en investigar para intentar apagar algo que ha sido diseñado para estar encendido ?????
Saludos.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2021, 21:30:56 pm »
Otia Angel, que respuesta más elaborada 👏👏 Asi da gusto que te respondan a las preguntas 😂😂

Vsss....
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2021, 22:17:46 pm »
Un placer....
 ;)
  
  

Desconectado jejesusu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2021, 11:48:58 am »
Por normativa las luces día, sean led (la mayoría) o no, no pueden ser desconectables si no, no cumplirían y pasarían a se luces de posición y entonces ya habría que ver si te pueden buscar las cosquillas.
Las lámparas LED de alta potencia también tienen una vida útil de 50,000 horas o más. En este caso, hay una diferencia drástica de duración con respecto a las lámparas normales. Por ejemplo, un halógeno puede requerir un reemplazo en menos de 10,000 horas, mientras que un equivalente LED tiene una duración 5 veces mayor.
La duración de las LED es una ventaja notable en iluminación continua.
Cabe mencionar que la vida útil de los productos LED se refiere a hora de uso. Hay 8,760 horas en un año, pero un producto LED que opera 12 horas diarias acumula 4,380 horas anuales. En este caso, una lámpara diseñada para 50,000 horas operaría más de 11 años. Incluso con operación de 24 horas los 365 días del año, tendría una duración de casi 6 años.
Pero se estima que la duración estándar real de uso es de un 60% de lo publicitado por factores de uso, temperatura, ambientes, vibraciones, encendidos/apagados, etc.... con lo cual podría rondar las 30.000 horas, que si ponemos que estuvieran encendidas 9 horas al día en la moto, nos durarían sobre 9 años.......
Pueden darse después fallos de ensamblaje, defectos de calidad en los montajes del grupo de leds, soldaduras, propios led defectuosos que eso tiraría por tierra toda esta teoría, pero vamos que si te toca uno de estos va a dar igual que lo apagues o que los mantengas encendidos.

Dicho esto crees que merece la pena perder tiempo en investigar para intentar apagar algo que ha sido diseñado para estar encendido ?????
Saludos.
Vale, entonces no, no?.... ;D ;D
  
  

Desconectado David

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2021, 18:27:49 pm »
Buenas..
Yo hace unos meses que tengo la zontes g1..y la manera de que dejes solo la luz de dia seria colocando el boton entre la luz corta y larga..prueba y veras como esa asi..se te quedara encendida solo el circulo de led
  
  

Desconectado alberthsu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Luces de día?
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2021, 08:44:38 am »
Me he fijado que da igual si tengo el interruptor de las luces encendido o apagado. El faro está igual, siempre todo encendido (menos la larga claro) ¿Esto es normal?

Hola un saludo yo soy de México y e adquirido la zontes G1 155 scrambler y es exactamente lo que describes da igual si tienes el interruptor encendido o apagado las cortas siempre están prendidas