Autor Tema: Futuras modificaciones M310  (Leído 4559 veces)

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Futuras modificaciones M310
« en: Agosto 07, 2022, 19:44:48 pm »
Hola amigos, tengo claro, que en 600km (no llega), las modificaciones serán las siguientes:

-Variador Axial Yasuni ((ya he contactado con ellos para ver disponibilidad)).
-Escape GPR. ((De momento único para nuestra M310 sin "inventos")).
-centralita si la hubiera, sino reprogramar la ECU para optimizar la ECU con los cambios.
-Filtro de admisión KN o similar.
-Pastillas de freno Galfer (delanteras, trasera suficiente por tamaño de disco).
-Neumáticos doble compuesto: Pirelli diablo scooter. ((Es un pecado los que monta de serie, sobre todo en mojado)).

Tengo pendiente montar los puños calefactados en la revisión de los 1000km, lo haré en SO, porque si los monto por mi cuenta ((increíblemente+barato)), perdería los 3 años de garantía del tirón.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Futuras modificaciones M310
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2022, 21:39:09 pm »
Hola amigos, tengo claro, que en 600km (no llega), las modificaciones serán las siguientes:

-Variador Axial Yasuni ((ya he contactado con ellos para ver disponibilidad)).
-Escape GPR. ((De momento único para nuestra M310 sin "inventos")).
-centralita si la hubiera, sino reprogramar la ECU para optimizar la ECU con los cambios.
-Filtro de admisión KN o similar.
-Pastillas de freno Galfer (delanteras, trasera suficiente por tamaño de disco).
-Neumáticos doble compuesto: Pirelli diablo scooter. ((Es un pecado los que monta de serie, sobre todo en mojado)).

Tengo pendiente montar los puños calefactados en la revisión de los 1000km, lo haré en SO, porque si los monto por mi cuenta ((increíblemente+barato)), perdería los 3 años de garantía del tirón.


Estaría bien si pudieras hacer una comparativa con el antes y el después. En plan un 0 a 100 y alguna cosa más que se te ocurra.
La reprogramacion de la centralita se hace a "pelo" o con unas lanzadas en dinamometro? Si es la segunda estaría bien saber cuantos cv ganas.


No se si aún se hace, pero recuerdo que con las 49 de antes se aligeraban los rodillos haciendoles agujeros, no se la fiabilidad que puede tener eso.

  
  

Desconectado Delmontón

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Futuras modificaciones M310
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2022, 23:01:39 pm »
Yo también creo que los neumáticos que vienen de serie en mojado no dan mucha seguridad.. a ver qué tal esos diablo.... otros que me gustan mucho son los de Dunlop Scoot Smart pero no sé si habrá medidas para nuestra moto
Las pastillas de freno también pueden ser una buena opción
Ya nos contarás a ver qué tal
Gracias
  
  

Desconectado SLOWRIDER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Futuras modificaciones M310
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2022, 13:57:25 pm »
Cuidadin con las modificaciones no te  vaya a pasar lo que ami, es decir que tengas un problema en garantia y claro se agarraran a eso como a un clavo ardiendo suerte con esos cambios pero yo esperaria un poco
  
  

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Futuras modificaciones M310
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2022, 12:21:27 pm »
Hola amigos!!

De momento y, debido al bajo kilometraje que llevo (solo 2900km), he cambiado lo siguiente;

Instale unas pastillas de freno delanteras SBS 183MS, que por medidas son las adecuadas, ésta marca pertenece al grupo Brembo, son  de compuesto sinterizadas.

Al principio creí percibir diferencias, pero era efecto placebo, frenan parecidas a las de orígen en el día a día. Por lo que me lleva a plantear otro tipo de cambio en un futuro como líquido de frenos o bomba de freno ((con esto ya no fallo)).

Cómo he comentado en otro hilo, he montado unos puños calefactados HotGrips Touring. De muy agradable tacto en estos días de diciembre, amén de cuando llegue la manta Tucano específica para nuestro modelo.

Ya hice las consultas para en la revisión de los 5000km, cambiar el aceite de la horquilla. Buscando más estabilidad a alta velocidad y, que se incline menos en ciudad con frenadas, si te todo con acompañante.