Autor Tema: Aumentar potencia  (Leído 1866 veces)

Desconectado Rubén

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Aumentar potencia
« en: Agosto 07, 2023, 12:03:29 pm »
Buenas a todos hace unos meses me compre la zontes g1 125  el nuevo modelo con pantalla LCD  tiene 1800 km y no se si es por qué tiene pocos km o que pero me cuesta mucho pasar de 100-105 .. Quería saber si alguién sabe de algo para hacer que corra un poco más  .. Una reprogramación o una centralita o algo... Se que es una 125 y no se le puede pedir mucho pero con que pille 120  me conformaría... 
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Aumentar potencia
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2023, 15:47:48 pm »
Hola Rubén.


Tienes varios problemas a solucionar y uno es imposible solucionarlo, el peso.


Es la 125 más pesada de la gama 150kg, más los tuyos, pasas de los 200 que tiene que mover el motor.


Después el tema del viento, que en cilindradas mayores no se nota tanto, pero con 15cv se nota un montón, al ser naked totalmente siempre con tu cuerpo le haces vela y la frenas. Necesitas algún Tipo de cúpula en la que poderte esconder cuando vas a por la máxima velocidad que pueda dar la moto.


Después tienes que alargar el desarrollo, es decir, ponerle un diente más al piñón, pero perderás fuerza y puede que en sexta no sea capaz de llegar a las rpm máximas que puede dar la moto.


Para tener más potencia, necesitas 3 cosas, meter más aire a la cámara de combustión, meter más gasolina y ser capaz de evacuar los gases resultantes con más facilidad.


Para meter más aire necesitas un filtro menos restrictivo, para evacuar los gases tienes que tener un tubo de escape menos restrictivo, sin el pedazo catalizador que llevan las motos hoy en día, y para meter más gasolina necesitas la repro para que el inyector meta más gasolina, este sería el último paso después de hacer los cambios anteriores.


En otras ocasiones he contado que en mi vieja 125 de unos 130 kg, con tubo de escape cambiado, que iba recto sin ninguna restricción, un piñón de 15 y con los chicles de bajas y altas cambiado a uno mayor(era carburada), la moto era estilo R con carenado y cúpula, llegaba a 125km/h en llano de gps y yo tumbado completamente sobre la moto y detrás de la cúpula.


Es decir, que se puede aumentar la velocidad, pero debes hacer las cosas muy bien, gastarte un dinero y aún así no llegues a los 120.

  
  

Desconectado Rubén

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Aumentar potencia
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2023, 18:47:20 pm »
Gracias por responder
 Probrare cambiando primero el filtro de aire de alto flujo  a ver si se nota algo  por que cambiar el tubo de escape es caro para lo que debe ganar en potencia...  Supongo que con una repro y el filtro de aire algo se notará

Lo de cúpula no lo veo, de diseño no quedaría bien en la moto.... 

Y los neumáticos también no se si ganaría algo de velocidad ahora tengo los de serie tipo off road

Creo que haré esos 2 cambios  sin tocar de momento el escape... Xk para gastarme 500 euros mejor los uso para el A2

Y sobre lo de kit arrastre también lo he visto pero algunos dicen que pierde fuerza y en las subidas les cuesta
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Aumentar potencia
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2023, 19:41:03 pm »
Gracias por responder
 Probrare cambiando primero el filtro de aire de alto flujo  a ver si se nota algo  por que cambiar el tubo de escape es caro para lo que debe ganar en potencia...  Supongo que con una repro y el filtro de aire algo se notará

Lo de cúpula no lo veo, de diseño no quedaría bien en la moto.... 

Y los neumáticos también no se si ganaría algo de velocidad ahora tengo los de serie tipo off road

Creo que haré esos 2 cambios  sin tocar de momento el escape... Xk para gastarme 500 euros mejor los uso para el A2

Y sobre lo de kit arrastre también lo he visto pero algunos dicen que pierde fuerza y en las subidas les cuesta


En esto no pensé, cuanto mas anchos son los neumaticos menos corre también. Lo del piñon y la perdida de fuerza en subidas, pues tendrias que bajar una marcha, si antes la hacias en 6a, tendrias que bajar a 5a por ejemplo.


Finalmente, haz la prueba, ve a la autovia, y en lugar de conducir derecho, tumba tu cuerpo sobre el deposito aunque no lleves cupula, verás que ganas velocidad, aunque la postura no es tan comoda.


La moto es lo que es y para lo que es, y es una moto mas de secundarias y ciudad. Para trayectos no muy largos (aunque con ganas puedes hacer los km que quieras), por como esta configurada es dificil pedirle 120 mantenidos en autovia.