Autor Tema: ¿Cómo apagais el motor?  (Leído 5929 veces)

Desconectado Petergarci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
¿Cómo apagais el motor?
« en: Septiembre 21, 2023, 14:03:36 pm »
Buenos días compañeros.

Recientemente me he comprado una zontes e350, y me surge la duda de cómo apagar bien el motor.

Que sepa solo hay dos métodos, con el botón de la derecha y con la pata de cabra. Con el botón me da la sensación de que el apagado es demasiado brusco.

Os leo.
Gracias de antebrazo.
  
  

Desconectado Azatota

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2023, 16:03:18 pm »
Muy buenas, no se si te servirá de ayuda, pero a mi me insistió bastante el vendedor del concesionario, que lo hicieses a través del interruptor del manillar, después de que el motor estuviese parado, lo volviese a poner en posición encendido, y me recalco que no lo hiciese con la pata de cabra
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2023, 16:33:27 pm »
Siempre en moto o scooter de llave  el botón rojo nunca se tocarà. Se hacía/hace con la llave.
Aquí al no haber se corta por lo sano
No se la diferencia de la pata con el botón.
Yo la pata la tengo punteada pues no me gusta parar para una tontería (o para abrir el garaje) y se pare para arrancar después de 5 segundos
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2023, 16:46:31 pm »
A mi igual, el vendedor me dijo que la forma de pararla era con el interruptor de corte, aunque si voy a poner la pata lateral pues la paro con el corte de la bajada de la pata. Si me voy a poner a pensar que se va a romper "apaga" y vámonos.
  
  

carbonilla71

  • Visitante
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2023, 20:44:33 pm »
Los vendedores,son eso...
Da igual del boton de la piña,como con la pata lateral,ambos cortan el suministro electrico al motor.
Si se es habitual de la patilla,el pulsador simpre se accionara,la pares de la piña o no.
Si lo puenteais para que no pare,recordad volver a su estado original para ITV,lo prueban ya que es un sistema de seguridad obligatorio..
Otra cosa es que esta moto dispusiera de llave de contacto.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2023, 08:07:40 am »
Pues yo comprobé una cosa, si la paráis por el botón del manillar, al estar el motor caliente funciona el electro para enfriarlo, mientras que si ponía el botón de parado en encendido no funcionaba. Tengo que comprobarlo con la pata de cabrá, lo mismo hay que parar primero con el botón y sacar la pata de cabrá.
  
  

Desconectado Markus71

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2023, 12:36:29 pm »
Hola! Ya te lo digo yo, Bajando la pata de cabra el ventilador tambien se enciende. De hecho, yo a menudo la apago asi, no con el botón. Tal vez debería puentear la pata porque me gusta arrancar la moto y dejar que funcione un poco antes de salir y muchas veces la dejo aparcada con la pata de cabra. Me gustaría poder encenderla asi.
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2023, 16:27:39 pm »
Hola! Ya te lo digo yo, Bajando la pata de cabra el ventilador tambien se enciende. De hecho, yo a menudo la apago asi, no con el botón. Tal vez debería puentear la pata porque me gusta arrancar la moto y dejar que funcione un poco antes de salir y muchas veces la dejo aparcada con la pata de cabra. Me gustaría poder encenderla asi.
A mi solo se me enciende el ventilador si paro el motor con el boton, con la pata no.
  
  

Desconectado alberto63

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:¿Cómo apagais el motor?
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2023, 13:12:58 pm »
Hola . yo la apago indistintamente con los dos . suelo usar un poco mas el botón .....pero alguna vez también uso  la pata de cabra . que hay que usarlo todo, no vaya a ser que se atasque ¡¡¡ jeeee

un saludo