Problema con Zontes 350 TX

Iniciado por methodical-maven, Abril 25, 2025, 00:11:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

methodical-maven

Buenas noches,

Escribo aquí para describir mi caso con una zontes 350 TX nueva, comprada a final de diciembre del año pasado y que apenas teniendo menos de 3k km y a los 2 meses de uso ya me ha dado problemas graves que han hecho que la moto esté casi 2 meses ya en taller. Desde principio de marzo y ya estamos llegando a mayo así que casi 2 meses.

El orden de los sucesos fue que yo al comprarla nueva, no tuve ningún problema y la moto iba perfectamente. Eso sí, nada más me llegó la moto nueva al enseñármela en el concesionarlo y explicármela un poco, ya se le quedaba encendido un piloto amarillo de la pantalla, que me dijeron que era de batería y que era un bug del software y que no le prestara atención pero que la moto iba perfectamente. Quedaros con este dato porque es relevante luego.

Añadir brevemente que soy de Sevilla, y la moto la he comprado en el concesionario retalbikes, donde también venden suzuki/triumph etc, por si alguien de sevilla se une a la conversación.

Todo perfecto hasta llegar a la revisión, la primera de los 1k km. A partir de ahí hicieron la revisión, hicieron ajustes rutinarios como cambiar filtro de aire me dijeron y cosas simples pero nada fuera de lo normal.

La moto fue bien durante un pequeño tiempo pero le aparecieron de repente 2 fallos:
- Al abrir el puño del acelerador, más o menos en cualquier marcha/velocidad se escuchaba un ruido como de si algo estuviera arrastrando o aire. Pasaba más frecuentemente a altas velocidades/revoluciones.
- El fallo más grave y peligroso que me dió varios sustos, al abrir el puño casi a tope o a tope a altas revoluciones, causaba de repente que el moror se parase por completo. Toda la moto se quedaba encendida, pantalla luces etc simplemente el motor se apaga como si le dieras al killswitch. Más adelante probándola ví que en movimiento, era capaz de volver a encender el motor si reiniciabas el killswitch, y se vuelve a encender el motor sin problemas. Se puede subir a 120km/h pero tiene que ser progresivo y sin abrir mucho el acelerador. Aquí la situación obvia peligrosa se presenta en adelantamientos, donde tenía que hacerlos con muchísimo cuidado o se iba a parar el motor.

Bien todo esto me lleva a la primera visita al taller después de la revisión rutinaria. Yo ya sospechaba que algo me habrían dejado mal pero ello me perjuraban que no se tocó nada raro, y me dijeron que era fallo de software así que me actualizaron el software. Me la devolvieron al muy poco tiempo, y al probarla volviendo a casa, los 2 fallos comentados se volvieron a producir al instante. Es decir, me la devolvieron igual que la dejé.

Ya tuve que dejar la moto una segunda vez en revisión, y esta vez se preocuparon más cuando le dije que la moto seguía exactamente en el mismo estado. Tras mucho tiempo y pruebas, el problema del ruido me lo achacaron a que la cadena venía de fábrica sobretensada, así que era normal que al acelerar pudiera escuchar ruidos como de arraste, justo al abrir el puño del acelerador que es lo que les conté. Esto me sonó más o menos lógico, aunque yo no la llegué a probar aún porque fue el día que me la iban a devolver de esta segunda vez, y me dijeron que la probara.

Les pregunté sobre el segundo fallo peligroso, y me dijeron que no lo detectaron. Les avisé como advertencia de que si seguía el fallo les iba a devolver la moto en el mismo día, y entonces el mecánico se preocupó y encendió la moto delante mía. Vió que se encendía un piloto amarillo y no se apagó. Aquí viene lo que mencioné antes.

Me dijo, y este piloto? Y le dije nada cuando la compré me dijeron que era de la batería, que se arreglaba con actualizaciones de software pero que no era un problema. Y me contestó no, esto es el PILOTO DE AVERÍA. Sí, lo siento soy muy novato y llevaba 2 meses pensando que era el piloto de batería, cuando en su lugar era el piloto de avería. Por lo cual era más grave, y eso me vino así de fábrica.

Hablando con el mecánico, me dijo que ya les había pasado en modelos iguales al mío, que era problema de la centralita, y que tiene sentido entonces que lo más normal ha sido que viniera mal de fábrica. Y también me dijo que en ese caso, era normal que pudiera haber fallos de apagados de motor.

Total, que todo conlleva a cambiarme la centralita por una nueva. Esto es algo de los temas más recientes, y al cambiarme la centralita me han dicho que el fallo seguía igual y que lo iban a seguir revisando. Hasta aquí puedo leer y esta semana otra vez me han ignorado por completo.

En este punto pienso 2 posibilidades:

- Los mecánicos son unos incompetentes
- La moto me ha venido mal de fábrica y me la están intentando cubrir o me están ocultando información

Estoy pagando un dinero por una moto nueva, que no estoy disfrutando y encima ya hay varios indicios de que ha venido mal de fábrica mi unidad.

Ya he hablado con retalbikes y me han dicho que motos de sustitución no ofrecen, así que si quiero una moto de mientras, lo tengo que hablar con mi seguro y lo tengo con bbva uno a terceros muy básico que tiene asistencia en carretera y poco más.

Lo siento si muestro desconocimiento pero es mi primer vehículo en posesión y sé lo justo y necesario de mecánica, y este tema me está derrotando.

Si llega a mayo ya voy a tener que empezar con reclamaciones pero me da asco tener que llegar a este punto.

Hablando con amigos me han dicho que intente conseguir una moto nueva, pero cómo podría hablar esto? Porque no creo que sea tan fácil como decirle al comercial, dame una moto nueva.

Habéis tenido experiencia con esto o sabéis que puede pasar?

Me da bastante pena porque tenía en buena estima a zontes y compañeros de trabajo tienen zontes, y todos me han hablado muy bien. No sé si he tenido muy mala suerte simplemente.

De qué manera puedo avanzar este tema y qué posibilidades tengo? No puedo evitar sentir agobio y desamparado, se me da fatal pelearme con la gente.

Buenas noches y ojalá haya alguien aquí con quizá algún dato que pueda ayudarme no sólo a mí sino a otra persona que pueda tener un problema similar.

Me parece una verdadera pena que zontes me haya decepcionado de esta manera, cuando parecía una marca que estaba entrando muy bien en el mercado.
  •  

forozontes

Supongo que la luz que se enciende es esta:

Es verdad que con la batería baja se enciende, pero solo sacándola del concesionario nueva es raro que pase, y cuando vuelve a tener buena tensión y apagas la moto y vuelves a arrancar ya no se enciende.

Veo difícil que te den otra moto nueva, aunque así debería ser, como si compras una chaqueta que tiene una tara muy grande y te la cambian, pero con los vehículos creo que eso no sucede.

Manda un correo a turbimot o lo que es lo mismo, zontes España. Coméntales todo lo que has dicho en este hilo, a ver si les ponen las pilas a tu concesionario y te la arreglan. No se si es que tu concesionario son u poco pasotas o que pasa, pero lo que se suele hacer cuando no se da con el problema, es contactar con zontes España y en caso que ellos no sepan la solución, creo que contactan con zontes china.

Si todo eso no funciona, no tienes porqué encararte con nadie, pide todo por escrito y lleva tu caso a consumo, con toda la documentación que puedas aportar.
  •  

methodical-maven

Cita de: forozontes en Abril 25, 2025, 00:42:10 AMSupongo que la luz que se enciende es esta:

Es verdad que con la batería baja se enciende, pero solo sacándola del concesionario nueva es raro que pase, y cuando vuelve a tener buena tensión y apagas la moto y vuelves a arrancar ya no se enciende.

Veo difícil que te den otra moto nueva, aunque así debería ser, como si compras una chaqueta que tiene una tara muy grande y te la cambian, pero con los vehículos creo que eso no sucede.

Manda un correo a turbimot o lo que es lo mismo, zontes España. Coméntales todo lo que has dicho en este hilo, a ver si les ponen las pilas a tu concesionario y te la arreglan. No se si es que tu concesionario son u poco pasotas o que pasa, pero lo que se suele hacer cuando no se da con el problema, es contactar con zontes España y en caso que ellos no sepan la solución, creo que contactan con zontes china.

Si todo eso no funciona, no tienes porqué encararte con nadie, pide todo por escrito y lleva tu caso a consumo, con toda la documentación que puedas aportar.

Sí, nada más encender es esa. Hay veces que se mantiene encendida incluso en movimiento tras un buen tiempo, hay veces que se apaga. Es un poco ruleta rusa.

Eso es precisamente lo que me comentó el comercial al tenerla ya nueva, que con la batería baja al arrancar se podía encender, y que si luego se encendía era fallo de software pero que la moto funcionaba perfectamente. Luego al tiempo al revisarlo el jefe de taller me ha dicho que eso no debería ser así, que puede pasar con el testigo de batería, pero no de avería y que ahí hay una falla. Evidentemente es así porque ya a mi moto le han puesto una nueva centralita y todavía se supone que siguen haciendo pruebas para ajustarla.

Ya, yo es lo que me imaginaba la posibilidad de una moto nueva de reemplazo. Un amigo me ha comentado que se puede hacer pero viendo el plan que tienen en este concesionario de zontes en Sevilla me da a mí que no, ni siquiera lo he preguntado. Porque para que te hagas una idea ni siquiera ofrecen pruebas de conducción para motos zontes, y tampoco motos de sustitución en caso de avería, bastante marronero.

Ya hace 2 días ha pasado los 2 meses y va subiendo, demasiado bueno estoy siendo no habiendo puesto una reclamación ya a este punto. Les he dicho ya que lleva con 2 meses, sin decirlo directamente pero haciendo saber que estoy a un paso o de escalarlo o poner una reclamación.

Según he hablado con un amigo, pues hay 2 opciones:

- O realmente son unos pasotas y unos inútiles, porque se aprovechen de que la moto tiene 3 años de garantía y me atan a su taller, y además sólo hay 1 en Sevilla oficial de Zontes. Entonces al estar en garantía a mí el arreglo me va a seguir costando 0 euros tarden lo que tarden, entonces les da absolutamente igual tardar mucho tiempo.
- O tiene una falla que de verdad es grave, y me están ocultando información / intentando colar una moto que ya viene con muchas fallas de fábrica.

Esperemos que no tenga que llegar hasta el punto de hablar con consumo, más que nada por el papeleo y todas las historias que podría conllevar y además que de por sí no me gusta pelearme con nadie y estos temas me queman un poco.

Ojalá Zontes en otras zonas de España sea una marca fiable en cuanto a servicio post-venta y talleres cualificados pero en Sevilla es un horror por lo que estoy viendo.

De los 3 años que tiene de garantía, es muy probable que no me dure ni la mitad y la acabe vendiendo en cuanto tenga dinero para liquidar el préstamo y comprar otra.
  •  

forozontes

Te has puesto en contacto con zontes españa? Yo a estas alturas lo haría, a ver si achucan al taller.

Después creo que puedes pedir una extensión de garantía, ya que el tiempo que está parada no pueden salir más fallos, imagina ( y que no sea así) que esta un año en el taller, pues realmente no estás disfrutando del tiempo estipulado de garantía.

Por cierto releyendo tu primer mensaje, ese ruido que oias y te decían que era por la cadena demasiado tensada, destensaron la cadena y se fue? 

methodical-maven

No me he puesto en contacto aún no, pero justamente estoy ahora antes de dormir, que voy a hacerlo. Esta semana ya he hablado con los comerciales porque la comunicación con el taller está siendo nefasta. Parece que ni siquiera entre los comerciales y el taller tienen buena comunicación, es un caso muy extraño.

Les he mencionado si me podrían cambiar la moto ya que se ha demostrado que los fallos que tenía, todos venían de fábrica (cadena sobretensada y centralita defectuosa), y me han comentado que lo han escalado con "gestoría", que sinceramente no tengo ni idea de lo que es. He buscado algo por Internet y me sale que son quienes se encargan de las motos con pocos kilómetros, no sé si están planteando los comerciales ofrecerme un cambio por el mismo modelo de moto con otra que tenga pocos kilómetros y esté en situación similar a la mía.

La extensión de garantía por ahora no me preocupa demasiado, son 2 meses y la garantía son 3 años, muy probablemente si siguen en este plan bastante antes de los 3 años ya no tenga esta moto y la he vendido.

Con respecto al ruido, según me dijo el jefe de taller, que es el que tiene mi caso ahora, ya no se escucha. Esto evidentemente es un suponer porque yo no la he probado aún, la moto no ha salido de taller aún montada por mí al menos. No sé de mecánica pero lo de que el ruido se haya ido me lo puedo medio creer, aunque ya digo, no es seguro porque no la he podido probar y de este taller ya no me creo nada la verdad.

Muchas gracias por seguir el hilo y ahora mismo antes de acostarme creo el caso con el formulario de contacto de zontes españa en turbimot. Esto es lo que he encontrado: https://zontesmotos.es/contacto/ aparece abajo turbimot así que entiendo que es aquí.

Iré informando del problema según tenga avances, así espero ayudar a alguien en el futuro :)
  •  

methodical-maven

Formulario enviado. No me ha llegado confirmación al email pero entiendo que me contactarán a las 24/48h al menos por mail, o me llamarán.

Un saludo.
  •  

Pol


Hola

Menuda ruina de moto !!!  Entre unos que no saben y otros que no contestan.....ruina total.

Suerte
  •  

methodical-maven

Buenas noches, pues sigo actualizando, esto cada vez se vuelve más de película. Mirad lo último que me han dicho hoy:

""
[08:42, 14/05/2025] RetalBikes Taller: Lamento no haberte estado informando durante estos días, hemos tenido un problema con tu moto
[08:43, 14/05/2025] RetalBikes Taller: Salió el compañero a hacer una ultima prueba que nos pidió Zontes, y cuando íbamos a cambiarle de nuevo el CDI el compañero no lograba encontrar la llave de tu moto
[08:45, 14/05/2025] RetalBikes Taller: Se le debió de caer al volver y no la hemos conseguido encontrar
[08:46, 14/05/2025] RetalBikes Taller: Simplemente para evitarte aún más molestias con la demora de entregarte tu moto, tendrías la segunda llave disponible para traernos la y terminar con tu moto(
""

Han perdido la llave!!!  ;D  ;D Es de risa y de película. Que un taller que maneja tantas motos y tantas marcas a la vez, que se supone que tiene experiencia y cierta profesionalidad y pierden la llave!!!

Se lo he contado a unos amigos y esto ya de verdad, es imperdonable. Ahora me piden que les lleve mi segunda llave de repuesto porque claro, sin ella no van a poder seguir haciendo las pruebas con la moto. Y vivo a 1h y media en transporte público de Sevilla centro porque sin moto no voy a poder ir :P

Zontes España ya me respondió, y se supone que está en contacto con el concesionario para ponerle las pilas. Tanto es así que el jefe de taller me ha llamado hoy a las 21:30 estando de vacaciones y desde tenerife para darme básicamente la misma información que me había dado el compañero por whatsapp. Viendo que ya he escalado y estoy poniendo la cosa tenga, me ha intentando "comprar" diciendo que para las próximas revisiones cuando se tenga que cambiar el aceite, me lo regalan. Una minucia, me ha paraecido hasta de risa esto también.

Hoy me he vuelto un poco paranoico/investigador porque no me creo que esto me ocurriese sólo a mí, pero ahora he revisado google maps y en general no tiene malas reviews el concesionario, pero mirad precisamente las reviews malas sobre qué hablan...https://maps.app.goo.gl/BMWXgFS7rhfc9Y3r6

Es la localización del concesionario en google maps. Si ordenáis por malas reviews primero, justamente hablan de lo que peor es el trato con el taller y que son unos inútiles y poco profesionales en resumen. Parece ser que no estaba yo tan loco.

Lo peor de todo esto, es que le ha pasado hasta a gente de suzuki, ya que al final el taller es el mismo para todas la marcas se concentran en el mismo taller. Osea que te compras una moto más "premium" y te puedes llegar a encontrar este cachondeo, es literalmente de risa.

Repito que me parece una auténtica pena, porque es el único concesionario y taller de zontes de Sevilla que tengo disponible, y la moto en sí, la marca no me ha disgustado y me parece buenecilla para lo que cuesta, pero que luego te encuentres con semejante percal...es de película.

Ya estoy hablando con el comercial que ya la moto no la saco del taller. He tomado la decisión de que al menos, esa unidad, no la quiero. Ya pueden hacer las magias que quieran pero yo no la saco ya. Les he propuesto 3 opciones:

- O me la intercambian por una nueva
- O me la intercambian por una de similar kilometraje (tenía menos de 3mil, muy poco uso)
- O me compran la moto y me dan el dinero

Todo esto teniendo en cuenta que preferiblemente, sea del mismo modelo, sino uno lo más parecido.

Prefiero que me la intercambien y ya está, porque si me la compran estaré perdiendo algo de dinero, pero está claro que como no me pongan una alternativa directa voy a decir que me la compren, y me voy a por concesionarios más fiables en Sevilla como es el de kawasaki, que tiene mucho renombre ya por aquí.

Bueno, me voy a acostar, bastante triste todo esto, espero que en otras zonas de España los concesionarios de zontes sean más profesionales, yo os seguiré actualizando hasta que termine la historia :)
  •  

methodical-maven

Buenas noches, hago update.

Pues hoy me he presentado en el concesionario para entregar la segunda llave y con el taller he hablado lo mínimo porque la verdad estaba mosqueado (como para no estarlo), y después fui para el comercial.

Les he expuesto mi posición, que no quiero al menos esta unidad de moto, y que lo hablan con el gerente de Retalbikes para ver qué opciones me ofrecen. Es complicado que den una moto nueva como ya me avisaron por aquí, pero bueno, mi caso es algo especial porque es una unidad que llega mal de fábrica, existe la posibilidad o que me den una moto de igual modelo con similar kilometraje.

La cuestión sería, que básicamente el gerente ya trata el tema y zontes españa decide. Está escalado el tema por todas las partes posibles, ya sólo me queda estar pendiente de la opción que pueda decidir el gerente.

La verdad que esto está siendo una pesadilla innecesaria, veremos cómo se resuelve.

Idealmente, si me reemplazan la moto sería lo mejor a corto plazo, pero si no me dan la opción, les digo que me la compren y me quito de en medio  de este concesario.

Seguiré dando updates chauu.
  •  

methodical-maven

Buenas tardes,

Al final la cosa ha quedado en que como consiguieron arreglar la moto, zontes España ha dicho que me la recogiera básicamente. Han cambiado la centralita por una nueva, y el problema de que el motor se cortaba ya no se produce.

Eso sí, no creo que la moto me dure los 3 años de la garantía ni de broma, la usaré para el trabajo y poco más. Por desgracia no se puede confiar en retabikes en Sevilla. Si alguien es de Sevilla no le recomiendo ir a este concesionario / taller, tiene muchas quejas de la gente.

Un saludo.
  •