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Principal => General => Mensaje iniciado por: toniroller en Junio 22, 2019, 17:11:47 pm
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Buenas,
en esta ocasión os vengo a consultar primero si no os parece que las marchas de nuestras Zontes son un pelín cortas y además muy poco espaciadas entre ellas. La primera me parece absurdamente corta pues incluso en pendiente y con pasajero la moto sube sin problemas. De hecho en segunda velocidad en llano se puede arrancar bien incluso rápido sin usar el embrague excesivamente.
A consecuencia de ello opino que un piñón con menos más dientes ofrecería todo ventajas, no sólo un mejor espaciado de marchas sino además unas menores revoluciones a velocidades legales de 120-130 con el ahorro de combustible, vibraciones y vida de motor y del cambio.
Los del servicio técnico de mi zona no tienen ni idea de si existen piñones de ataque compatibles, osea, no deben haber abierto aún ni un kit de arrastre. Lo normal es que haya un abanico de modelos que usan el mismo piñón y normalmente hay disponibilidad de un diente arriba/uno abajo.
Alguien tiene algo de información al respecto?
Saludos!
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Totalmente de acuerdo Toni.
Creo que, a no ser que hagas un uso muy off road, las marchas, sobre todo la sexta, son muy cortas. Yo muchas veces voy a 50-60 ya en 6.ª.
Creo que se puede cambiar el piñón sin problemas. Yo en cuanto se destense un poco la cadena, le pongo un diente más. Tal vez haya que cambiar a 5.ª en subidas, pero así, a 120 en vez de ir a 7500rpm igual baja a 7000.
Un saludo.
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Totalmente de acuerdo Toni.
Creo que, a no ser que hagas un uso muy off road, las marchas, sobre todo la sexta, son muy cortas. Yo muchas veces voy a 50-60 ya en 6.ª.
Creo que se puede cambiar el piñón sin problemas. Yo en cuanto se destense un poco la cadena, le pongo un diente más. Tal vez haya que cambiar a 5.ª en subidas, pero así, a 120 en vez de ir a 7500rpm igual baja a 7000.
Un saludo.
Esque en viajes "largos" de 30minutos o 1h se acaba notando en consumo y "cansancio" de las vibraciones esas 500rpm menos, que depende de cuántos dientes lleve de serie con uno más podría bajar más de 500rpm
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Pues el primero que se entere de algo y lo pruebe......que comente, que yo también estaría interesado, ya que el uso que le doy es de un 90% carreteras.
;)
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Pues el primero que se entere de algo y lo pruebe......que comente, que yo también estaría interesado, ya que el uso que le doy es de un 90% carreteras.
;)
Le voy a echar un ojo a ver cómo va enganchado y los dientes que tiene. Imagino que será un 15. Si lleva el mismo sistema que éstos: http://s.click.aliexpress.com/e/cjkUi3GU (http://s.click.aliexpress.com/e/cjkUi3GU) , compro uno de un diente más y probamos...
Ahora, que yo voy a esperar a que se estire un poco más la cadena.
Un saludo.
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Pues el primero que se entere de algo y lo pruebe......que comente, que yo también estaría interesado, ya que el uso que le doy es de un 90% carreteras.
;)
Le voy a echar un ojo a ver cómo va enganchado y los dientes que tiene. Imagino que será un 15. Si lleva el mismo sistema que éstos: https://s.click.aliexpress.com/e/bStOl0H4P (https://s.click.aliexpress.com/e/bStOl0H4P) , compro uno de un diente más y probamos...
Ahora, que yo voy a esperar a que se estire un poco más la cadena.
Un saludo.
Sería lo lógico que llevara un enganche más o menos universal como éste que pones de dientes cuadrados, y sería lo mejor para todos, sólo nos tendríamos que preocupar de los dientes y de la anchura
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Llevan uno de 14.... este.
http://zontes.com/SP/Products/Part9Bom.aspx?Cid=08463C014AC2EABC
en parts de los modelos de zontes están todas y cada una de las piezas, se puede ver hasta los tornillos jeje ;D...
al lado de cada foto hay una opción que dice PART puedes ir dando a cada foto y te va enseñando todas las piezas (va un poco lenta)
https://www.zontes.com/EN/Products/ProductsList.aspx
saludos
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Llevan uno de 14.... este.
http://zontes.com/SP/Products/Part9Bom.aspx?Cid=08463C014AC2EABC
en parts de los modelos de zontes están todas y cada una de las piezas, se puede ver hasta los tornillos jeje ;D...
al lado de cada foto hay una opción que dice PART puedes ir dando a cada foto y te va enseñando todas las piezas (va un poco lenta)
https://www.zontes.com/EN/Products/ProductsList.aspx
saludos
Otia pues mira que había estado buscando por ahí y no lo había encontrado. Pues parecen malas noticias ya que el piñón parece que es un "kit" con arandelas y juntas bastante específico... ahora estoy en el trabajo y no puedo rebuscar por aliexpress a ver si hay algo similar. Además no aparecen las medidas para buscar uno manualmente.
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ole ole y ole ustedes sois de lo mios ;D ;D ;D ;D
Al lio .......no obstante vamos a dejar claro un par de cosas si os parece bien que ya e leido piñon con dientes menos y es una contradiccion para mi puesto que menos diente en el piñon es marchas mas cortas asi qe donde toni dice diente menos, es diente mas en el piñon donde dice piñon ablamos del piñon de ataque osea del que sale del secundario de la caja de cambios y la corona es la que va en la rueda
para poner dientes menos seria en la corona para asi alargar las velocidades
correcto toni?
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ole ole y ole ustedes sois de lo mios ;D ;D ;D ;D
Al lio .......no obstante vamos a dejar claro un par de cosas si os parece bien que ya e leido piñon con dientes menos y es una contradiccion para mi puesto que menos diente en el piñon es marchas mas cortas asi qe donde toni dice diente menos, es diente mas en el piñon donde dice piñon ablamos del piñon de ataque osea del que sale del secundario de la caja de cambios y la corona es la que va en la rueda
para poner dientes menos seria en la corona para asi alargar las velocidades
correcto toni?
Efectivamente, es un diente más. Voy a buscar en AliExpress a ver si encuentro algo parecido.
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ole ole y ole ustedes sois de lo mios ;D ;D ;D ;D
Al lio .......no obstante vamos a dejar claro un par de cosas si os parece bien que ya e leido piñon con dientes menos y es una contradiccion para mi puesto que menos diente en el piñon es marchas mas cortas asi qe donde toni dice diente menos, es diente mas en el piñon donde dice piñon ablamos del piñon de ataque osea del que sale del secundario de la caja de cambios y la corona es la que va en la rueda
para poner dientes menos seria en la corona para asi alargar las velocidades
correcto toni?
Lapsus, bien visto. De hecho ya se lo cambé a la Comet por uno más y fue de maravilla (165kmh de marcador), aún lo habría alargado más ya que siempre iba solo.
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ole ole y ole ustedes sois de lo mios ;D ;D ;D ;D
Al lio .......no obstante vamos a dejar claro un par de cosas si os parece bien que ya e leido piñon con dientes menos y es una contradiccion para mi puesto que menos diente en el piñon es marchas mas cortas asi qe donde toni dice diente menos, es diente mas en el piñon donde dice piñon ablamos del piñon de ataque osea del que sale del secundario de la caja de cambios y la corona es la que va en la rueda
para poner dientes menos seria en la corona para asi alargar las velocidades
correcto toni?
Lapsus, bien visto. De hecho ya se lo cambé a la Comet por uno más y fue de maravilla (165kmh de marcador), aún lo habría alargado más ya que siempre iba solo.
Ésa puede ser la clave. Si usas la moto sólo con una persona, el alargamiento no le viene mal, aparte de que, como digo, en subidas cambias a 5a y arreglado.
Si la usas con dos, y con las maletas opcionales llenas, tal vez sea mejor dejar el piñón de origen...
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Al lio .......no obstante vamos a dejar claro un par de cosas si os parece bien que ya e leido piñon con dientes menos y es una contradiccion para mi puesto que menos diente en el piñon es marchas mas cortas asi qe donde toni dice diente menos, es diente mas en el piñon donde dice piñon ablamos del piñon de ataque osea del que sale del secundario de la caja de cambios y la corona es la que va en la rueda
para poner dientes menos seria en la corona para asi alargar las velocidades
correcto toni?
Efectivamente, es un diente más. Voy a buscar en AliExpress a ver si encuentro algo parecido.
Buscando rápido he visto algunos de 15 dientes, cadena 520 y 13 "puntas" en el interior como el del enlace de la web oficial. Si el resto de piezas que sale en esa web se usan las mismas y el diámetro interior es el mismo, podría probarse. Os dejo links
http://s.click.aliexpress.com/e/bd5h6TvQ (http://s.click.aliexpress.com/e/bd5h6TvQ)
o este que tiene esa anilla sobresalida como en el original
http://s.click.aliexpress.com/e/9g4SY2k (http://s.click.aliexpress.com/e/9g4SY2k)
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la cuestion esta en si subir un diente mas o bajar 1 menos de corona no recuerdo bien como era pero creo que era mejor ir de uno en uno en corona que es algo menos agresivo que poner uno mas de piñon no se si me explico
digamos que 1 diente mas de piñon equivale a uno y medio de corona o algo asi creo recordar
claro esta que siempte es mas barato comprar el piñon que la corona
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la cuestion esta en si subir un diente mas o bajar 1 menos de corona no recuerdo bien como era pero creo que era mejor ir de uno en uno en corona que es algo menos agresivo que poner uno mas de piñon no se si me explico
digamos que 1 diente mas de piñon equivale a uno y medio de corona o algo asi creo recordar
claro esta que siempte es mas barato comprar el piñon que la corona
Si no recuerdo mal también pasé de 14 a 15 en la comet (o era de 15 a 16?) y como he comentado antes, la diferencia no fue tan grande como hubiera deseado, así que asumo que sólo 1 diente más en la Zontes no será para nada demasiado agresivo y puede irle bastante bien, pero es solo mi opinión...
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si si puede ser correctisimo si acaso se ve que un diente de piñon de mas es mucho alargamiento del desarrollo pues se prueba un diente menos de corona y listo
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si si puede ser correctisimo si acaso se ve que un diente de piñon de mas es mucho alargamiento del desarrollo pues se prueba un diente menos de corona y listo
Perdona me vino gente al mostrador y envié el post sin terminarlo del todo ;D
Habría que comprobarlo geométricamente, pero la proporción de dientes es aproximadamente de 1 a 3 (~15/~45) por lo que aproximadamente 1 del piñón son unos 3 de corona, aunque ya digo que no es exacto
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Pues nada , el primero que lo pruebe, que cuente. Yo ahora voy a usar poco la moto, así que hasta septiembre por lo menos, nada. Pero vamos, que quien lo haga que comente, sobre todo, rpm a 120 en autopista y si el consumo se reduce.
Un saludo.
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Jajajjaj ;D ;D ;D ;D yo aun ni la tengo pero cuando alguno encontreis el piñon me apunto pa una compra conjunta desde el dia q la probe pienso q las marchas son cortas
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bueno hoy e tenido un ratito y e estado mirando el piñon de origen es este e podido contar y efectivamente es de 14 dientes a ver como podemos hacer para conseguir uno tengo ganas de probarlo e mirado y creo qque con la cadena no tendre problemas puesto que la rueda trasera esta a la mitad del recorrido que tiene para tensar lo malo es que supongo que abria que desmontarlo y llevarlo a alguna tienda de repuestos para que pidan uno con un diente mas y eso conllevaria a unos dias sin KATY
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bueno hoy e tenido un ratito y e estado mirando el piñon de origen es este e podido contar y efectivamente es de 14 dientes a ver como podemos hacer para conseguir uno tengo ganas de probarlo e mirado y creo qque con la cadena no tendre problemas puesto que la rueda trasera esta a la mitad del recorrido que tiene para tensar lo malo es que supongo que abria que desmontarlo y llevarlo a alguna tienda de repuestos para que pidan uno con un diente mas y eso conllevaria a unos dias sin KATY
Vale confirmamos características del piñón:
(según web Zontes)
15 dientes, cadena 520 y 13 "puntas" en el interior observando el dibujo
Y según tu foto confirmamos que tiene un aro exterior de plástico o goma que "guia" la cadena para que no se "claven" más los dientes.
Creo que el que puse más atrás en este post es el más similar:
http://s.click.aliexpress.com/e/PBAUzHm (http://s.click.aliexpress.com/e/PBAUzHm)
Nos animamos? tú primero? :P
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bueno hoy e tenido un ratito y e estado mirando el piñon de origen es este e podido contar y efectivamente es de 14 dientes a ver como podemos hacer para conseguir uno tengo ganas de probarlo e mirado y creo qque con la cadena no tendre problemas puesto que la rueda trasera esta a la mitad del recorrido que tiene para tensar lo malo es que supongo que abria que desmontarlo y llevarlo a alguna tienda de repuestos para que pidan uno con un diente mas y eso conllevaria a unos dias sin KATY
Vale confirmamos características del piñón:
(según web Zontes)
15 dientes, cadena 520 y 13 "puntas" en el interior observando el dibujo
Y según tu foto confirmamos que tiene un aro exterior de plástico o goma que "guia" la cadena para que no se "claven" más los dientes.
Creo que el que puse más atrás en este post es el más similar:
http://s.click.aliexpress.com/e/PBAUzHm (http://s.click.aliexpress.com/e/PBAUzHm)
Nos animamos? tú primero? :P
si te confirmo yo que lleva un aro de goma pero son 14 dientes los que lleva de serie no 15 y en referente a las 13 puntas creo que no te entiendo
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sí sí perdona son 15 dientes lo que buscamos por eso te dejé el enlace de uno de 15 ;D
en el aro interior si es tal cual en el despiece oficial, debe de ser un enganche de 13 puntas
tarda mas de dos semanas en llegar :-\ tocará esperar a menos que en algún taller ya tengan
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Realmente lo consideráis necesario? Partiendo de la base de que aún no la he conducido, y teniendo en cuenta que la moto alcanza los 160 km/h y el límite son 120... Compensa perder algo de potencia en sexta, que igual la necesitas para adelantar o alguna cuesta, por bajar revoluciones? Porque imagino que, a velocidades legales, no debe ir alta de vueltas.
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Realmente lo consideráis necesario? Partiendo de la base de que aún no la he conducido, y teniendo en cuenta que la moto alcanza los 160 km/h y el límite son 120... Compensa perder algo de potencia en sexta, que igual la necesitas para adelantar o alguna cuesta, por bajar revoluciones? Porque imagino que, a velocidades legales, no debe ir alta de vueltas.
Hola Caamano26, yo creo que si que va a ser "necesario", a 7500/8000 vas a 120 de marcador, que son unos 110 reales (puede variar un poquito, pero mas o menos es así), a 8000 la moto empieza a vibrar, no es super molesto, pero ahí está. A parte, la moto se come las marchas bastante rápido y puedes ir a 50/60 en 5a y sale mas o menos bien.
Con un piñon de 15 o incluso de 16 se estirarian las marchas y seguramente no tendriamos que ir cambiando tan a menudo, la moto a 120 km/h iria por debajo de esas 8000 por lo que nos ahorramos las vibraciones en cruceros por autovia y se supone un menor consumo de gasolina por esas revoluciones de menos.
En teoria de esta forma las 6a seria para llanear e ir a una velocidad constante y la 5a seria para adelantar.
Creo que han pensado en crear una moto de ciudad con posibilidades de salir a la carretera, pero creo que muchos queremos salir a la carretera y estar a gusto, por lo que ese cambio de relación nos va a beneficiar.
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Realmente lo consideráis necesario? Partiendo de la base de que aún no la he conducido, y teniendo en cuenta que la moto alcanza los 160 km/h y el límite son 120... Compensa perder algo de potencia en sexta, que igual la necesitas para adelantar o alguna cuesta, por bajar revoluciones? Porque imagino que, a velocidades legales, no debe ir alta de vueltas.
Hola Caamano26, yo creo que si que va a ser "necesario", a 7500/8000 vas a 120 de marcador, que son unos 110 reales (puede variar un poquito, pero mas o menos es así), a 8000 la moto empieza a vibrar, no es super molesto, pero ahí está. A parte, la moto se come las marchas bastante rápido y puedes ir a 50/60 en 5a y sale mas o menos bien.
Con un piñon de 15 o incluso de 16 se estirarian las marchas y seguramente no tendriamos que ir cambiando tan a menudo, la moto a 120 km/h iria por debajo de esas 8000 por lo que nos ahorramos las vibraciones en cruceros por autovia y se supone un menor consumo de gasolina por esas revoluciones de menos.
En teoria de esta forma las 6a seria para llanear e ir a una velocidad constante y la 5a seria para adelantar.
Creo que han pensado en crear una moto de ciudad con posibilidades de salir a la carretera, pero creo que muchos queremos salir a la carretera y estar a gusto, por lo que ese cambio de relación nos va a beneficiar.
Entiendo. Como digo, aún no la he probado. Y mi idea es hacer trayectos largos de manera más cómoda que con la 125. Estaré atento porque de ser así igual a mi me vendría bien. Gracias por la explicación.
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Yo ya hice la compra de uno de los piñones que puse enlace en este hilo.
Me llega en unas dos semanas máximo.
Pondré fotos del montaje y comentarios del resultado.
Yo creo que el objetivo es que la moto haga los 120km/h de marcador sin sobrepasar las 7000rpm y que haciendo una salida fuerte desde parado no haya que estar con el pie del cambio con un ataque epiléptico, me parece absurdo los juntas que están las relaciones de esta moto la verdad.
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Hola.
Toniroller, yo, al menos, súper atento a cuando te llegue y nos comentes. Lo ideal, que pensaba hacer yo, era una tabla con las rpm y la velocidad con el desarrollo de serie y con el piñón cambiado, para ver las diferencias.
Saludos.
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completamente de cauerdo con LUS abria que fijarse para ver la ganancia en km vs rev que obtendremos , ya sabemos que la velocidad del marcador no es real ......pero donde va el captador de velocidad en rueda delantera o en el piñon de ataque ? si va en este ultimo sabreis que seguira marcando mismo numero de rev y mismos km/h
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completamente de cauerdo con LUS abria que fijarse para ver la ganancia en km vs rev que obtendremos , ya sabemos que la velocidad del marcador no es real ......pero donde va el captador de velocidad en rueda delantera o en el piñon de ataque ? si va en este ultimo sabreis que seguira marcando mismo numero de rev y mismos km/h
No sabía que podía ir en el piñón de ataque, tenía entendido que todo iba en la rueda delantera.
Ayer que pasé la revisión y ya la he puesto a 120 de marcador he de decir que a partir de 7000 rpm se te duermen las manos los pies y los cojoncillos de la vibración minipimer y se hace muy molesto marcarse un desplazamiento de más de 15-20 minutos por autovía.
A 6500 rpm la cosa ya es soportable y se va a unos 110-112km/h por lo que veo perfectamente factible que eso pase a 120-125km/h con el piñón de 15.
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completamente de cauerdo con LUS abria que fijarse para ver la ganancia en km vs rev que obtendremos , ya sabemos que la velocidad del marcador no es real ......pero donde va el captador de velocidad en rueda delantera o en el piñon de ataque ? si va en este ultimo sabreis que seguira marcando mismo numero de rev y mismos km/h
No sabía que podía ir en el piñón de ataque, tenía entendido que todo iba en la rueda delantera.
Ayer que pasé la revisión y ya la he puesto a 120 de marcador he de decir que a partir de 7000 rpm se te duermen las manos los pies y los cojoncillos de la vibración minipimer y se hace muy molesto marcarse un desplazamiento de más de 15-20 minutos por autovía.
A 6500 rpm la cosa ya es soportable y se va a unos 110-112km/h por lo que veo perfectamente factible que eso pase a 120-125km/h con el piñón de 15.
si es a lo que me refiero desde un principio yo e comentado que no es necesario para correr mas si no para bajar rpm y poder ir a velocidades" normales" a menos rpm
y si toni en mi yamaha mt 03 el velocimetro iba en el propio piñon con lo cual aunque cambiasemos el plato a 2 dientes menos , que era lo que aciamos ponerle el de la xt , seguia marcando la misma velocidad y mismas rpm aunqe en sensaciones te dabas cuenta que ibas con ganancia en kmh