Autor Tema: Dudas de una novata...(Aceites y Líquidos)  (Leído 3246 veces)

Desconectado MAYA KP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Dudas de una novata...(Aceites y Líquidos)
« en: Septiembre 12, 2021, 15:14:44 pm »
Hola Amigos. :)
Hace como dos meses compré mi Zontes R310.
Tengo motos a 11 años, 150cc como máximo y siempre llevé a los talleres para revisión. Me da un poquito de vergüenza no saber casi nada  ;D
La moto acaba de hacer 3.000km y toca revisión y ya veo que dejaré algo de dinero.
No soy ninguna experta y me gustaría sí no cambiar algunas cosas solas que al menos las entienda bien.

1- Aceite Motor
La verificación del nivel y el cambio lo veo un poco más sencillo se sigues bien el manual

2- Filtro de aceite Motor.
Con este ya no sé si me atreveré.

Lo hacen vosotros mismos? Que sugerencias darían a mi? incluso cual aceite utilizar?

3- Depósito líquido frenos delanteros y traseros.
Este pudo revisar y están bien.

4- (Refrigerante) Ya aquí mi gran duda:
A la izquierda en la parte delantera de la moto tenemos un depósito blanco que a mí me sale en el manual como Depósito auxiliar de agua.
Lo noté esta semana casi vacío.
Buscando algunos vídeos pudo entender (puedo estar equivocada) que es donde echamos el líquido refrigerante, es correcto?

Aquí está uno de los vídeos


Cuál líquido utilizan vosotros (marca..tipo)?
 
Verificaré también sí no hay ningún tipo de goteo por alguna manguera porque parece ser un problema común en la Zontes.

Gracias de antemano!! ;)
Maya
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Dudas de una novata...(Aceites y Líquidos)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2021, 00:21:58 am »
Hola Amigos. :)
Hace como dos meses compré mi Zontes R310.
Tengo motos a 11 años, 150cc como máximo y siempre llevé a los talleres para revisión. Me da un poquito de vergüenza no saber casi nada  ;D
La moto acaba de hacer 3.000km y toca revisión y ya veo que dejaré algo de dinero.
No soy ninguna experta y me gustaría sí no cambiar algunas cosas solas que al menos las entienda bien.

1- Aceite Motor
La verificación del nivel y el cambio lo veo un poco más sencillo se sigues bien el manual

2- Filtro de aceite Motor.
Con este ya no sé si me atreveré.

Lo hacen vosotros mismos? Que sugerencias darían a mi? incluso cual aceite utilizar?

3- Depósito líquido frenos delanteros y traseros.
Este pudo revisar y están bien.

4- (Refrigerante) Ya aquí mi gran duda:
A la izquierda en la parte delantera de la moto tenemos un depósito blanco que a mí me sale en el manual como Depósito auxiliar de agua.
Lo noté esta semana casi vacío.
Buscando algunos vídeos pudo entender (puedo estar equivocada) que es donde echamos el líquido refrigerante, es correcto?

Aquí está uno de los vídeos


Cuál líquido utilizan vosotros (marca..tipo)?
 
Verificaré también sí no hay ningún tipo de goteo por alguna manguera porque parece ser un problema común en la Zontes.

Gracias de antemano!! ;)
Maya


He hecho un video de como he hecho yo el mantenimiento. te dejo el link al post que he creado:
https://forozontes.com/index.php?topic=1804.msg8355;topicseen#msg8355


El deposito que dices en la parte delantera izquierda, si es el de refrigerante.


Te dejo este link con las piezas de mantenimiento que corresponden a la moto


https://forozontes.com/index.php?topic=868.0