Autor Tema: abrir asiento Zontes 310X sin nada de batería  (Leído 3834 veces)

Desconectado peperez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
abrir asiento Zontes 310X sin nada de batería
« en: Enero 17, 2022, 13:23:45 pm »
Pasome ya.

El modelo que tengo no tiene conector para cargador, y por tanto para liberar el asiento y coger la batería y ponerla a cargar tuve que

Creo que es válido para todas las zontes, puesto que he visto parecido de otros modelos, cilindradas, etc.

Con una llave de Tubo Hexagonal del nº 14, donde va a parar el todo el conjunto del portamatriculas/guardabarro va anclado con cuatro tornillos del 14,
pues bien se quitan los cuatro tornillos y se ve una pequeña rendija, se mete un destornillador pequeño plano, y nada mas tocar lo suelta.

Se quita la batería siguiendo las instrucciones del fabricantes:

c.   Retire el borne negativo (-), aparte el capuchón de protección rojo y retire el borne positivo (+).
d.   Saque suavemente la batería. Cuando vaya a montar la batería monte primero el borne positivo (+) y luego el negativo (-).


OJO. que la bateria es de ion litio no vale cualquier cargador, yo compré uno por unos 27 euros que carga litio, mh, etc. Importante tambien que la batería no esté muy fria, sino el cargador no la reconocerá y no se pondrá a cargarla, mejor subirla a casa un día antes para que atempere.

espero les sirva, un saludo zonteros