Autor Tema: zontes T350 X  (Leído 351 veces)

Desconectado Julian Ruiz

• Newbie
  • *
zontes T350 X
« en: Julio 20, 2022, 13:38:16 pm »
Alguien a probado la t 350 x tengo una U1 y me estoy sacando el A2 para cambiar a una de mas cilindrada

Desconectado forozontes

• Administrator
  • Hero Member
Re:zontes T350 X
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2022, 20:29:56 pm »
Hola Julian.

Por ahora solo hay un forero que tiene un motor 350.  Aqui su hilo de presentación por si nos cuenta un poco sus sensaciones

https://forozontes.com/index.php?topic=3519.msg12316;topicseen#msg12316

Si las 310 ya se defienden bastante bien en todo tipo de situaciones, unos caballitos y un poco de par mas, pues seguro que le van de perlas.
Como siempre digo, cuando tengas el carnet, pasate por un concesionario zontes y pide una prueba, aunque no sea de la T 350X, mientras sea una con motor 350 podrás hacerte mejor una idea de que tal va.

Desconectado jordimoto

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2022, 23:04:24 pm »
Sobre el papel parece una gran mejora... lo que no me cuadra que subiéndola solo 37cc se ha conseguido más cv y se ha bajado un poquito la relación de compresión..  Ole por zontes se ve que están mejorándolo poco a poco, quizás lo suyo es que la hicieran en 500cc sería un cúbicaje muy bueno.

Desconectado Z_Rider

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2022, 17:36:13 pm »
Parece ser que también han aumentado el diámetro de pistón a 84,5 mm (antes 80 mm) pero manteniendo la misma carrera de 62 mm y mejorado la inyección, aumentando la relación de compresión un poco más y así poder exprimir tanto con tan escaso incremento de cilindrada.

De todos modos, coincido en que quedarse en 350 es poco ambicioso. Evidentemente quieren quedarse en el límite de los 47 CV para no tener que llegar a un motor para limitarlo. Pero yo habría seguido haciendo un monocilíndrico más grande, con un cubicaje de 400 o 425.

Yo creo que esos rumores de una tricilíndrica a lo Triumph, que pueda alcanzar los 700-800 cc es lo que les ha hecho desistir de desarrollar una bicilíndrica que rondase los 500 cc. Me da en la nariz que van a dejar una gama económica de entrada (dejando aparte las 125) para que se quede ajustada de precio cerca del límite de CV del A2, y luego otro tricilíndrico de moto gorda y nuevo desarrollo para el A y 700-800 cc, que podría ser limitable, o no.

¿Puede ser que al estar desarrollando el TRI no hayan querido mover muchos recursos para cambiar entero el MONO y por eso solo le han hecho pequeños retoques?

¿A vosotros qué os parece?

Desconectado Pol

• Full Member
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2022, 19:44:38 pm »

Mucho ruido y pocas nueces.