Autor Tema: A probarla  (Leído 5329 veces)

Desconectado xicarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
A probarla
« en: Marzo 03, 2022, 15:32:47 pm »
Buenas tardes a tod@s, soy Xicarro y me presento en el mini foro (de momento) de esta nueva M310 de Zontes. Acabo de decidirme a comprarla...y más con esta promoción, la tendré en un par de semanas, porque así lo he elegido yo, no la tienda que en tres días ya la tenían aquí.
Pues eso, a ver si hay más compañer@s que la adquieren y opinamos sobre ella, de momento al probarla parece ir muy muy bien, pues eso, saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:A probarla
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2022, 18:25:39 pm »
Bienvenido xicarro.


Pues si, aun hay pocas ventas (almenos en el foro) de la M, serás el banco de pruebas y ya nos contarás lo bueno y lo malo, que de todo hay que haber  :)
  
  

Desconectado xicarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:A probarla
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2022, 10:11:53 am »
Hola a tod@s de nuevo, pues ya la tengo y probado 250 kms. Anhora está en fase de recolocación, ya que la que me dieron no tenia ni un kilómetro (nueva, nueva vamos), es de color gris oscuro y con cofre. Voy a dar mis primeras impresiones:
Me gusta:
 - Es ágil, responde muy bien el gas, eso sí, se nota que es monocilíndrica por el ruido más ronco (no se describirlo, debe ser la compresión), pero teniendo en cuenta que no he pasado de 6000 rpm y se ha puesto a 110, pues no está nada mal la cosita. Frena muy bien, no he tenido que apurar tampoco mucho. En ciudad va a ser la reina, muy, muy ágil y maniobrable, acelera muy rápido.
No pesa mucho, yo mido 1'74 (ojo, soy paticorto) y llego bastante bien con los dos pies desde un poco adelante del sillín, pero los que tengan piernas normales llegarán sobrados ;). En el compartimento de debajo del sillín cabe un casco yet y alguna cosilla más.
La pantalla está muy bien, a ver si hay suerte y cambian el softwate en Europa y nos dejan poner Gps o android auto (sería la repanocha ya), no gasta mucho la verdad, a ver si puedo subirle a los 500 mkm 1000 rpm más y compruebo a ver que tal camina.
A mejorar:
Pues que imagino que al ser tan nueva no se han acoplado todo lo bien que quisieran los componentes, es decir, hace un poco de ruido delante en asfalto en mal estado(algo normal también). Otra cosa, la pantalla podría haber sido un poco más ancha ya que en autovía parecía la Shakira con los hombros (también decir que hacia algo de aire, cosa que tampoco le gusta mucho ppr lo que presiento)
Los botones son muy sensibles, con nada se abre todo ;), no puedes rozarlos con la pierna al entrar que se abren jeje. La pata lateral muy corta, el caballete central bien.

De momento no se me ocurre nada más, estoy contento con ella, a ver si no da problemas. Yo la veo como la superventas de las 300, práctica, pequeña, potente y con extras por todos lados, pues eso....saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:A probarla
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2022, 15:00:17 pm »
Hola a tod@s de nuevo, pues ya la tengo y probado 250 kms. Anhora está en fase de recolocación, ya que la que me dieron no tenia ni un kilómetro (nueva, nueva vamos), es de color gris oscuro y con cofre. Voy a dar mis primeras impresiones:
Me gusta:
 - Es ágil, responde muy bien el gas, eso sí, se nota que es monocilíndrica por el ruido más ronco (no se describirlo, debe ser la compresión), pero teniendo en cuenta que no he pasado de 6000 rpm y se ha puesto a 110, pues no está nada mal la cosita. Frena muy bien, no he tenido que apurar tampoco mucho. En ciudad va a ser la reina, muy, muy ágil y maniobrable, acelera muy rápido.
No pesa mucho, yo mido 1'74 (ojo, soy paticorto) y llego bastante bien con los dos pies desde un poco adelante del sillín, pero los que tengan piernas normales llegarán sobrados ;) . En el compartimento de debajo del sillín cabe un casco yet y alguna cosilla más.
La pantalla está muy bien, a ver si hay suerte y cambian el softwate en Europa y nos dejan poner Gps o android auto (sería la repanocha ya), no gasta mucho la verdad, a ver si puedo subirle a los 500 mkm 1000 rpm más y compruebo a ver que tal camina.
A mejorar:
Pues que imagino que al ser tan nueva no se han acoplado todo lo bien que quisieran los componentes, es decir, hace un poco de ruido delante en asfalto en mal estado(algo normal también). Otra cosa, la pantalla podría haber sido un poco más ancha ya que en autovía parecía la Shakira con los hombros (también decir que hacia algo de aire, cosa que tampoco le gusta mucho ppr lo que presiento)
Los botones son muy sensibles, con nada se abre todo ;) , no puedes rozarlos con la pierna al entrar que se abren jeje. La pata lateral muy corta, el caballete central bien.

De momento no se me ocurre nada más, estoy contento con ella, a ver si no da problemas. Yo la veo como la superventas de las 300, práctica, pequeña, potente y con extras por todos lados, pues eso....saludos.


Buena explicación xicarro, las pantallas parabrisas creo que en todos los modelos no están bien afinadas, igual en las segundas versiones si son mejores (no lo sé) pero un poco más de plástico y algo más subidas hubieran triunfado, en la mía X310 de las primeras le faltan 5 dedos para que no me diera el aire al casco, no se si es porque hacen los tests con chinitos bajos y para ellos les va bien tal como están.


Hay unas piezas rollo embellecedor en aliexpress para la pata que igual te la alargaría un poco y no te quedaría tan tumbada al aparcarlo.
  
  

Desconectado Sarrion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:A probarla
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2022, 22:10:33 pm »
Buenas grupo.
En breve seré propietario de una m310. La estoy esperando, y me dicen que esta al llegar. La pedi en color rojo y no la tenían en stop. Si que tuve la oportunidad de probar la y fue lo que me decanto a comprarla. Justo lo que buscaba, una scooter ágil, potente pero asentada, tecnológica y muy atractiva con carácter propio. Estaba entre esta y la Xmax, y nada más probarla lo tuve claro. Va muy muy bien y encima un precio interior  en unos 1300 eu.
En fin, deseando que me llegue y ya iré compartiendo mis impresiones con el uso
Un saludo
  
  

Desconectado hujama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:A probarla
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2022, 18:06:51 pm »
Hola buenas a tod@s. :D Soy nuevo en el foro  Y nuevo con una  zontes Me dieron ayer la moto .La verdad de momento muy contento He oído  Qué la zontes M 310 Tiene un fallo en la batería, lo pregunté al vendedor  y me comentó que el fallo Viene por qué no se apaga bien la moto La forma correcta de apagarla es mantener pulsado el botón de encendido y apagado, durante unos segundos hasta que escuché un pitido y quede bloqueada la moto.
  
  

Desconectado hujama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:A probarla
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2022, 18:12:09 pm »
os presento mi burrita
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:A probarla
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2022, 18:19:58 pm »
Bienvenido hujama.


Igual se queda como en stand by, no? no conociamos ese problemilla por aqui, buena aportación, aunque ve fijandote, que a veces te dicen una cosa que despues no es, solo para que no des la turra.


Hazle buen rodaje y disfrutala!
  
  

Desconectado DRK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:A probarla
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2022, 13:43:33 pm »
Buenos días,
Viendo que se va moviendo un poco el foro de la M310, me animo a registrarme.
Tengo la moto desde finales de octubre, unos 3500km aproximadamente y por ahora tengo sensaciones agridulces con ella y muy malas por parte de la marca.
Me explico:
Es ágil y pequeña, acelera bien y no corre poco (130 alcanza bien, luego le cuesta más).
El consumo ni bueno ni malo (entre 3.8-4l) en un uso mixto.
Pegas que le veo (la más gorda la dejo para el final):
No me gustan para nada las ruedas que monta y son una medida no del todo común a la hora de buscar.
Las pilas del mando, o tuve mala suerte o son malísimas, duraron un mes. Las nuevas llevan desde entonces y bien, pero os recomiendo que aprendáis a arrancar la moto en modo emergencia (cuando no tenéis pilas).
El tema de la pantalla que es algo corta y estrecha está hablado.
Que no quepa un casco debajo del asiento (uno integral), cuando sus rivales entra uno y más cosas (lo que tiene que sea estrecha)
La posición con las piernas estiradas es para personas no muy altas, yo mido 1.80 y los pies no puedo estirarlos.
La forma de subir y bajar a la moto no es del todo cómoda, la columna central es algo alta.
El freno trasero chirría desde el primer día y el delantero desde hace poco.

Hasta aquí (creo que no me quedo nada) son cosas asumibles, me centro más en lo malo porque le doy más importancia, pero estoy muy contento con la moto hasta lo siguiente:

La moto mía está extremadamente cuidada. Duerme en garaje y se aparca en garaje en el trabajo (su uso es casa trabajo y trabajo casa). Se lava siempre a mano y solo una vez con agua y jabón (con esponja y trapos, nada de manguera ni agua a presión). Casi siempre ha sido con productos específicos para limpieza sin agua. Se hidratan los plásticos y el cuero y se encera la carrocería. Todo esto cada semana o 15 días dependiendo. A esto sumarle que soy muy muy exigente con todo eso, compro una moto nueva que me supone un esfuerzo económico (con la que está cayendo) y aún más esfuerzo el cuidarla para tenerla siempre perfecta. (A todo esto sumarle que soy mecánico, por lo que todo tema ruidos y demás me desquicia un poco).

Bueno después de la parrafada de mi limpieza, un día limpiando la moto por la zona del paso de ruedas trasero, por donde el motor, veo algo naranja. Resumiendo un poco, observo en todas las soldaduras eso naranja y ya revisando toda la moto, en la tija también. Me he puesto en contacto con la marca y según ellos lo de la soldadura es normal, no es óxido si no un producto de la soldadura (cosa que no me creo para nada) y respecto a lo de la tija, y ojito a la respuesta: "se ha producido al mojarse la moto algún día de lluvia y no haberla secado correctamente". Primero de todo, ya sabéis como soy, segundo, si llueve uso coche y tercero. ¿no se puede usar la moto con lluvia? y si hay que secarla según ellos, ¿por qué no viene eso en el manual?
Todavía queda algo más, el chasis no me lo sustituyen (sería una gran faena para mi también que me desmonten una moto nueva y volver a montarla) porque no pueden garantizar que eso vuelva a ocurrir y para la tija....QUE LIMPIE CON AGUA DESTILADA Y PINTE, no se si reirme o llorar... en fin, gran moto pésimo servicio postventa (no del concesionario, de la marca)

Si tenéis dudas de la moto decirme y os las resuelvo que veo que soy de los que más uso le ha dado.
Un saludo
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:A probarla
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2022, 14:38:08 pm »

Hola,

La recomendación de lavar la moto con agua destilada y pintar, me quedo sin palabras.

Me parece que va otra Zontes con pocos km a la venta.

Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:A probarla
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2022, 15:48:00 pm »
Buenos días,
Viendo que se va moviendo un poco el foro de la M310, me animo a registrarme.
Tengo la moto desde finales de octubre, unos 3500km aproximadamente y por ahora tengo sensaciones agridulces con ella y muy malas por parte de la marca.
Me explico:
Es ágil y pequeña, acelera bien y no corre poco (130 alcanza bien, luego le cuesta más).
El consumo ni bueno ni malo (entre 3.8-4l) en un uso mixto.
Pegas que le veo (la más gorda la dejo para el final):
No me gustan para nada las ruedas que monta y son una medida no del todo común a la hora de buscar.
Las pilas del mando, o tuve mala suerte o son malísimas, duraron un mes. Las nuevas llevan desde entonces y bien, pero os recomiendo que aprendáis a arrancar la moto en modo emergencia (cuando no tenéis pilas).
El tema de la pantalla que es algo corta y estrecha está hablado.
Que no quepa un casco debajo del asiento (uno integral), cuando sus rivales entra uno y más cosas (lo que tiene que sea estrecha)
La posición con las piernas estiradas es para personas no muy altas, yo mido 1.80 y los pies no puedo estirarlos.
La forma de subir y bajar a la moto no es del todo cómoda, la columna central es algo alta.
El freno trasero chirría desde el primer día y el delantero desde hace poco.

Hasta aquí (creo que no me quedo nada) son cosas asumibles, me centro más en lo malo porque le doy más importancia, pero estoy muy contento con la moto hasta lo siguiente:

La moto mía está extremadamente cuidada. Duerme en garaje y se aparca en garaje en el trabajo (su uso es casa trabajo y trabajo casa). Se lava siempre a mano y solo una vez con agua y jabón (con esponja y trapos, nada de manguera ni agua a presión). Casi siempre ha sido con productos específicos para limpieza sin agua. Se hidratan los plásticos y el cuero y se encera la carrocería. Todo esto cada semana o 15 días dependiendo. A esto sumarle que soy muy muy exigente con todo eso, compro una moto nueva que me supone un esfuerzo económico (con la que está cayendo) y aún más esfuerzo el cuidarla para tenerla siempre perfecta. (A todo esto sumarle que soy mecánico, por lo que todo tema ruidos y demás me desquicia un poco).

Bueno después de la parrafada de mi limpieza, un día limpiando la moto por la zona del paso de ruedas trasero, por donde el motor, veo algo naranja. Resumiendo un poco, observo en todas las soldaduras eso naranja y ya revisando toda la moto, en la tija también. Me he puesto en contacto con la marca y según ellos lo de la soldadura es normal, no es óxido si no un producto de la soldadura (cosa que no me creo para nada) y respecto a lo de la tija, y ojito a la respuesta: "se ha producido al mojarse la moto algún día de lluvia y no haberla secado correctamente". Primero de todo, ya sabéis como soy, segundo, si llueve uso coche y tercero. ¿no se puede usar la moto con lluvia? y si hay que secarla según ellos, ¿por qué no viene eso en el manual?
Todavía queda algo más, el chasis no me lo sustituyen (sería una gran faena para mi también que me desmonten una moto nueva y volver a montarla) porque no pueden garantizar que eso vuelva a ocurrir y para la tija....QUE LIMPIE CON AGUA DESTILADA Y PINTE, no se si reirme o llorar... en fin, gran moto pésimo servicio postventa (no del concesionario, de la marca)

Si tenéis dudas de la moto decirme y os las resuelvo que veo que soy de los que más uso le ha dado.
Un saludo


Podrías poner una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo, a ver si así se ponen las pilas.
  
  

Desconectado DRK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:A probarla
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2022, 16:38:40 pm »
En lo de consumo ando ahora liado, la hoja de reclamaciones no la quiero poner porque sería contra el concesionario, y ellos realmente no son los que tienen que responder, es la marca la que tiene el defecto. Claro que como consumidor puedo ir contra quien me la ha vendido a mi y que ellos a su vez reclamen a quien sea, pero no me parece hacer daño a quien no se lo merece cuando han tenido siempre buen trato conmigo y han tramitado la queja y todo (en primera instancia se lo comuniqué a ellos y luego ya directamente con la marca).
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:A probarla
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2022, 19:08:54 pm »
En lo de consumo ando ahora liado, la hoja de reclamaciones no la quiero poner porque sería contra el concesionario, y ellos realmente no son los que tienen que responder, es la marca la que tiene el defecto. Claro que como consumidor puedo ir contra quien me la ha vendido a mi y que ellos a su vez reclamen a quien sea, pero no me parece hacer daño a quien no se lo merece cuando han tenido siempre buen trato conmigo y han tramitado la queja y todo (en primera instancia se lo comuniqué a ellos y luego ya directamente con la marca).


Te entiendo perfectamente, pero tus billetes eran todos perfectos, si no haces nada te tocará joderte y bueno, si el concesionario siente cierta presión, éste a su vez la hará con zontes, sino pues el concesionario a su rollo y a esperar a que tu te tragues los desperfectos.
Clarisimo está que una moto va a mojarse y que no se puede pretender que el usuario la seque entera cada vez que se moje y menos una scooter con todos sus recobecos. Piénsalo bien y mira a ver que acciones puedes emprender contra la marca o el concesionario o ambos.
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:A probarla
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2022, 19:52:18 pm »
Hola a todos,

Ya tengo mi Zontes M310 azul, segundo día y de momento muy contento, la verdad es que llama la atención, muchos me han preguntado por ella, la gente ve una marca casi desconocida, jaja.

Nada más sacarla ayer mi primera impresión fue de como haberla tenido ya días, no pesa, es ágil y se desenvuelve en ciudad muy bien, al ser más corta hace su papel de callejera, como potencia va sobrada, tira y mucho, he probado varias de su gama, Honda y Yamaha y te digo que no tiene nada que envidiar, al revés, corre y mucho más, la veo más juguetona.

No me gustan las motos Scooters grandes, esas que parecen camas o coches, quería algo más llevadero.

Esta se nota que pesa menos que el resto, y sus 33 caballos empujan y bien, vaya tela si empujan, me ha sorprendido.

En iluminación es espectacular, de noche da gusto verla y alumbra bastante.

Frena de maravilla, clava enseguida.

Lo de subir y bajar de ella es como dicen algunos, un poco incómodo por la altura del centro donde está el depósito tocas la chapa sin querer y mancha que se queda, pero bueno habrá que subir con cuidado.

Lo del baul bajo el asiento justo justo, el casco integral que me han regalado cabe de milagro, hay que estudiar para que cierre bien, cerrar al final cierra, es cogerle el truco, mejor probar antes de comprar casco.

Ya comentaré más según la ruede, como os digo la tengo desde ayer y estas son mis primeras impresiones.

Me gusta bastante, más de lo que pensaba, pedazo de motor como tira da gusto.

No vemos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:A probarla
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2022, 14:09:10 pm »
Hola a todos,

Ya tengo mi Zontes M310 azul, segundo día y de momento muy contento, la verdad es que llama la atención, muchos me han preguntado por ella, la gente ve una marca casi desconocida, jaja.

Nada más sacarla ayer mi primera impresión fue de como haberla tenido ya días, no pesa, es ágil y se desenvuelve en ciudad muy bien, al ser más corta hace su papel de callejera, como potencia va sobrada, tira y mucho, he probado varias de su gama, Honda y Yamaha y te digo que no tiene nada que envidiar, al revés, corre y mucho más, la veo más juguetona.

No me gustan las motos Scooters grandes, esas que parecen camas o coches, quería algo más llevadero.

Esta se nota que pesa menos que el resto, y sus 33 caballos empujan y bien, vaya tela si empujan, me ha sorprendido.

En iluminación es espectacular, de noche da gusto verla y alumbra bastante.

Frena de maravilla, clava enseguida.

Lo de subir y bajar de ella es como dicen algunos, un poco incómodo por la altura del centro donde está el depósito tocas la chapa sin querer y mancha que se queda, pero bueno habrá que subir con cuidado.

Lo del baul bajo el asiento justo justo, el casco integral que me han regalado cabe de milagro, hay que estudiar para que cierre bien, cerrar al final cierra, es cogerle el truco, mejor probar antes de comprar casco.

Ya comentaré más según la ruede, como os digo la tengo desde ayer y estas son mis primeras impresiones.

Me gusta bastante, más de lo que pensaba, pedazo de motor como tira da gusto.

No vemos.
Buena explicación ciscopov y lástima que hayan calculado tan justo lo del casco.


Es mejor que abras tu propio hilo que ponerlo en uno creado por otro usuario aunque hable de la M. Si no sabes cómo hacerlo dímelo por aquí y te explico como hacerlo.


No le des mucha caña los primeros mil km, en el manual te indicará las rpm o velocidades maximas  recomendadas para el rodaje.