Autor Tema: Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una  (Leído 8865 veces)

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Buenas  como presentación indico que me llamo Jose Pedro, ya llevo varias motos a cuestas y necesito algo que de lo suficiente pero pese relativamente poco

Estoy mirando motos trail de 300 cc
 

De momento en todas tengo la pega de que por problemas de tobillos uso botas trail muy rigidas y con poca articulacion ( o eso o a la 3 parada he de pedir que me lleven a casa por esguince)

Todas tienen el pedal del freno muy bajo y empieza la frenada mas abajo aun donde ya casi no dobla mas mi pie
 Y en todas  la palanca del cambio no me permite meter por debajo la puntera de las botas ( ya he mirado de cambiarlas  y tengo varias.... pero ni en las principales provincias encuentro lo que busco

Asi que sea la que sea habra de pasar por una reforma ya que con las correccciones al maximo no dan juego suficiente

Segunda pega:
solo una tiene caballete central como accesorio a parte.... lo habra disponible para esta Zontes, algun dia???

Tercera pega: las tiendas consultadas solo me dicen que a los 1000 km a revision, con mi ritmo de salidas, si la compro fuera de la provincia ...le doy una salida de un dia y a revision
Comprandola en la provincia esas salida y un dia a por pan( por poner un ejemplo


Pero.... las siguientes revisiones???
Nadie me dice cada cuantos Km y que es lo que hay que hacerle; a que precio

Otra cosa grave es que son ruedas de aleación y no de radios( aunque me han comentado que las sacaran

Ultima pega seria , las que probé y las que vi tienen unos baúles muy pequeños; no necesito llevar peso, solo en las paradas poder meter mi equipacion y la del acompañante, y os aseguro que malamente entra mi cazadora en una lateral y el pantalon en la otra

Tampoco me dicen cuanta corriente generan los alternadores a bajas revoluciones( en el arranque) y al régimen de uso ( en mis motos a partir de 5000 rpm, y ese dato es importante para mi

Si alguien me puede iluminar , me podria decidir nada mas ver que tengo posibilidades de darle el uso deseado


Vssss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2019, 19:51:54 pm »
Ostras JP no te has quedado corto con las dudas, jajajaj


La primera pega, la palanca de cambio tal y como lo pintas la tendras que cambiar si o si, ya que es relativamente corta. El pedal del freno se puede regular para que suba o baje, si vas a darle un vistazo a la moto, podrias pedirle al mecanico que te suba al maximo el pedal de freno para hacerte una idea de si podras pisarlo bien o no.


Segunda pega, creo que o cambias el tubo de escape con el catalizador o veo complicado meterle un caballete central, pero nunca se sabe si podrian adaptar alguna cosa, yo tengo la X no se si la T tiene alguna parte por debajo para poder acoplarle un caballete, pero no lo veo claro.


Tercera pega, cada 3000km, puede estirarse un poco ya que depende del país dicen que 4000km. Yo aun no he hecho la segunda revisión, ya te diré cuanto me cuesta.
Aquí te dejo el manual de usuario donde dice lo que se le tiene que hacer en las revisiones http://www.forozontes.com/zontes-t310-trail/manual-de-usuario-zontes-t310/


Si, sacarán la de radios, pero creo que no hay fecha aun.


Lo del alternador no te sabria decir.


Ya hay maletas para las zontes http://www.forozontes.com/zontes-t310-trail/fotos-maletas-para-t310/ hay algun hilo mas, dale un vistazo al foro, yo no llevo, a ver si algun forero que ya tenga te pueda asesorar mejor.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2019, 10:05:44 am »
Buenas!

Sobre lo del pedal de freno: se puede subir. El forero @lonjinos se lo hizo a su T, no es complicado y se puede hacer uno mismo. Además en amazon, aliexpress, etc, venden un suplemento que se pone en el final de la palanca de freno para hacerlo más cómodo y un pelín más alto.

Sobre lo del caballete: Me temo que no hay una solución a la vista. No está previsto sacar un caballete central

Sobre lo de las revisiones: Si quieres conservar la garantía debes hacer las revisiones programadas que pone en el manual. Pasada la garantía si haces el cambio de aceite tú mismo o lo llevas a un mecánico de confianza dependerá del uso que le des a la moto. Yo he llegado a cambiar aceites en su kilometraje que le toca que aún se veía transparence debido a que siempre hago autovía y se ensucia menos (ya que se hace más kilometraje por revolución de motor) y seguro que se puede estirar a los 4000 o incluso 5000 si en cada cambio de aceite le cambias el filtro (que vale 2-3€ en aliexpress)
  
  

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2019, 14:06:05 pm »
Es evidente que de poner dudas hay que ponerlas todas

El juego delas palancas ya se puso al límite para poder probar todas las motos 300 trail que he probado

Las maletas aluminio oficiales las tenían en una moto en venta por eso se que me quedan pequeñas para meter mi traje  y en el top casero dos cascos; necesito hueco para el traje de la mujer  y algo mas

Gracias por el libro de mantenimiento  me sorprende cuanto comprobar( aunque mejor comprobar que lamentar;..... pero por experiencia de bastantes marcas y muchos mecánicos; ninguno comprueba nada aunque lo cobren como tiempo dedicado a ello)

Me falta saber cuanto cuestan los mantenimientos

Y si saldrá caballete dado la dificultad comentada

Quería por una vez en la vida no modificar nada en los próximos vehiculos que adquiera; no he tenido de serie ninguno más de dos días desde la compra ; ni motod; ni coches; y ya no tengo paciencia para liarme a experimentos
Vsss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2019, 13:11:39 pm »
La primera revisión suele costar entre 80-90€ según taller, si, no es barata precisamente. Supongo que las demás costarán mas o menos lo mismo.


Lo del caballete ni idea, somos foro no oficial, sabemos lo que vamos comentando entre todos, te dejo el correo de zontes por si quieres consultarselo. zontes@turbimot.com

Las maletas laterales supongo que serán las que serán, pero con la trasera se supone que puedes ponerle la que quieras, mientras tengas un adaptador. Las zontes llevan 4 agujeros en las agarraderas del pasajero, con una pletina con varios agujeros podras ponerle la que quieras. Lonjinos restauró una que no tiene nada que ver con la moto y le quedó muy bien.

http://www.forozontes.com/equipamiento-y-accesorios/restaurando-baul/

  
  

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2019, 22:14:07 pm »
Gracias por la respuesta administrador

La verdad es que hay gente que son unos artistas
 

También lo pensé modificar uno; pero vuelvo a lo de siempre..., y como modifique eso, porque no modifico lo otro, y le pongo aquello



Y al final otra moto que respecto a la de serie, los papeles y los números de chasis y motor 

Vsss
  
  

Desconectado agustin pachon santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2019, 16:17:50 pm »
aqui teneis una maleta de gran capacidad caben 2 cascos mas dos chaquetas los guantes y mas cosas si te caes no se rompe y proteje a la moto hace mas de 30 años que la llevo con todas las motos que e tenido y ademas es gratis


@agustin pachon santos


Como haces para que el vidon no se caiga? Nunca te han llamado la atención por esa maleta tan sui géneris?
« Última modificación: Diciembre 23, 2019, 01:40:16 am por forozontes »
  
  

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2019, 08:19:53 am »
aqui teneis una maleta de gran capacidad caben 2 cascos mas dos chaquetas los guantes y mas cosas si te caes no se rompe y proteje a la moto hace mas de 30 años que la llevo con todas las motos que e tenido y ademas es gratis

Buena solución en muchos casos
Pero en una parada en una concentracion por ejemplo yo no dejaría dentro mis trajes de moto que valen tanto como la moto o mas; ni los GPS; cámaras de video etc
Mucha pasta y gadgets  muy golosos
  
  

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2019, 01:30:33 am »
Ultima hora  aunque hasta ahora no lo publico por fallo de mi PC que no me dejaba conctar al foro( o torpe que soy yo, lo mas probable)


Ya esta liada parda y no hay vuelta atras, tengo numero de matricula para mi unidad un ocho mil y pico largo LDG; me he metido en ella muy a pesar de encontrarle varias pegas , pero me puede que es un tema temporal y que preciso una moto seudo trail de mínimo peso capaz de ir con maletas y a duo( antes pesabamos poco y ahora menos aun)

Espero que me la entreguen a lo largo de la semana ya que me dicen que solo falta ponerle las maletas, el resto de mejoras y modificaciones que he pedido que vengan a la entrega y  parece ser que ya están

No creo que tarden en caersele los KM y podre contar el resultado de una prueba de verdad y no un rato que te la dejan en el concesionario: Por lo pronto tenemos una ruta de bautizo  muy al gusto de su dueño y de sus hermanas mayores  con las que compartirá garaje
 Valudos y Vss desde ``la Naranjita recadera´´nombre con el que me la han bautizado antes de ir siquiera a ecogerla o a verla( yo habia probado la t1)
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Dudas con la Zontes t 310 a ver si encuentro solucion y me meto en una
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2019, 01:42:40 am »
@jphutadom espero que a pesar de las pegas la disfrutes mucho!!!