Autor Tema: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...  (Leído 10173 veces)

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« en: Septiembre 19, 2019, 22:13:36 pm »
Aprobechando que los tenia para el coche,tambien se les puede dar uso para la amoto,en este caso tuve que taladrar mas agujeros en los caballetes,
para aumentar la altura y mas importante ,que los caballetes estén perpendiculares al eje de la amoto,dicho agujero tiene 11,5 milímetros,con una varilla maciza
de 10mm (suelen ser de 1 metro de largo)que encontraremos en la tienda de bricolaje valdria
  
  

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2019, 22:18:40 pm »
Insertas la varilla,colocas el caballete,que quede inclinado para enderezar la amoto y poder colocar el otro caballete...
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2019, 22:22:16 pm »
Alomejor me falta alguna neurona a estas horas ya pero ¿cómo se supone que se levanta la rueda para que quede en el aire?

Yo pagué 29,90€ por un caballete de moto que sirve tanto para rueda delantera como rueda trasera aqui: https://www.xlmoto.es/caballete-proworks-2-en-1-delanterotrasero#?p

más unos diábolos para que el caballete tenga más estabilidad por 9,99€ aquí (aunque ahora valen 14,99€): https://www.amazon.es/gp/product/B078TMDZ54/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1

Si se tienen por casa esos que tú tienes y hay algún truco para levantar la moto uno solo es una buena opción. Sino por 35-40€ tienes algo hecho aposta que una persona sola puede manejar
  
  

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2019, 22:25:19 pm »
Con los dos caballetes inclinados, solo queda tirar de la moto hacia atrás y asi hacer que se eleve

La distancia que queda  entre el suelo y la rueda será unos 4 centimetros
  
  

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2019, 22:37:44 pm »
Si te fijas en la segunda foto,el caballete esta inclinado,y, cuando endereces la moto aun se inclinara mas,con los dos caballetes colocados al echar para atrás la moto ,esta ,bascula sobre los caballetes y se eleva

La idea es como el caballete que has comprado,pero en este caso lo que mueves es la moto
  
  

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2019, 22:42:28 pm »
@toniroller Yo también estuve por comprarlo hasta que vi su precio, y no se como se hace con la moto inclinada....a no ser que tengas a alguien que te sujete la moto recta..
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2019, 22:50:30 pm »
no acabo de entender el movimiento de basculación de la moto de un lado al otro con primero un caballete y luego el otro.

En el caso de usar el caballete que uso yo también creía que necesitaría ayuda pero una vez clavas el caballete en el diábolo interior (hacia el lado que la moto está inclinada) al apretar el caballete hacia abajo automáticamente pone la moto recta hasta que conecta con el otro diábolo para evitar que tumbe hacia el otro lado y "clack" ya queda subida.

En cuanto al precio no lo veo nada caro por lo fácil de usar que es
  
  

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2019, 22:56:01 pm »
ok,gracias,siempre se aprende algo..

Estoy mirando para poder subir un video de los caballetes con el móvil,pero no tengo ni idea de como
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2019, 23:05:54 pm »
ok,gracias,siempre se aprende algo..

Estoy mirando para poder subir un video de los caballetes con el móvil,pero no tengo ni idea de como

Ah eso estaría bien! Quizá puedas dejar el móvil apoyado en algún sitio, una silla o algo así mientras te está grabando
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2019, 06:38:35 am »
@toniroller creo que el compañero se referia a como subir el video .......no como grabarlo  ;D ;D ;D jajajajajaj

aunque siempre puede crear un "caballete " para el movil no @decabeza  :D :D :D ;) ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2019, 10:27:10 am »
@toniroller creo que el compañero se referia a como subir el video .......no como grabarlo  ;D ;D ;D jajajajajaj

aunque siempre puede crear un "caballete " para el movil no @decabeza  :D :D :D ;) ;)

ostras es verdad, ayer a estas horas aún andaba con gente en el trabajo y ya no sabía ni qué leía  :'(
  
  

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2019, 22:38:19 pm »
  
  

Desconectado decabeza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2019, 22:44:48 pm »
Pues la verdad es que tenia a mano una mesita y un par de  troncos para apoyar y sujetar el móvil...de cine !!! ;D ;D
  
  

Desconectado Leocerrato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2019, 23:08:25 pm »
Eso si es una excelente idea que bien te quedo y encima que fácil de usar muy excelente idea 👏👏👏👏👍✌
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2104
Re: Caballete casero para tensar la cadena, lubricar...
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2019, 23:23:31 pm »
Ostia con el video se ve de pm!!!


Gran invento, barato y sencillo, como deben ser los buenos inventos.


En el lidl esta semana que viene venden un par de caballetes a 12.99
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=60633