Autor Tema: Rodaje  (Leído 3945 veces)

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Rodaje
« en: Julio 08, 2022, 11:36:18 am »
Buenas, no veo nada relativo al rodaje de este modelo.
Va a ser mi primera moto "nueva", quiero decir que no es de segunda mano. Por lo que no sé qué precauciones hay que tener y más teniendo en cuenta que esta moto es automática... perdonad mi ignorancia es una gilipollez, porque lo mismo siendo automática no hay gran cosa que hacer.
Como no hay marchas no hay mucha forma de interferir en cómo se revoluciona el motor.
Supongo que con hacer una conducción suave y progresiva será suficiente. Pero ¿durante cuántos kilómetros sería recomendable no hacer el cabra?
¿alguna recomendación al respecto?
Graicas compis
  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Rodaje
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2022, 12:53:04 pm »
Buenas, no veo nada relativo al rodaje de este modelo.
Va a ser mi primera moto "nueva", quiero decir que no es de segunda mano. Por lo que no sé qué precauciones hay que tener y más teniendo en cuenta que esta moto es automática... perdonad mi ignorancia es una gilipollez, porque lo mismo siendo automática no hay gran cosa que hacer.
Como no hay marchas no hay mucha forma de interferir en cómo se revoluciona el motor.
Supongo que con hacer una conducción suave y progresiva será suficiente. Pero ¿durante cuántos kilómetros sería recomendable no hacer el cabra?
¿alguna recomendación al respecto?
Graicas compis

Muy buenas!
Te hablo respecto una T310.
No puedes actuar sobre las revoluciones de manera directa pero no creo que debas abrir el puño mas de 3/4 partes durante los primeros 500km.
Pero ante todo mira el manual! Nada te va a dar más certeza al respecto, ya que hay cosas diferentes incluso para el cambio de aceite en la M310.

A disfrutarla compañero   ;D
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Rodaje
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2022, 13:01:38 pm »
Gracias.
Seguro que en el manual lo indica.
Lo que pasa que todavía no me han dado la moto je je. Y a diferencia de otras marcas, no encuentro el manual online.
Ni en la web ni en foros (vamos que solo he encontrado este foro y aquí no está colgado je je)
Un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Rodaje
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2022, 13:15:19 pm »
Cuando te la den lo podrás corroborar con el manual o a ver si alguien que la tiene te lo confirma, pero creo que  no deberías pasar de 90km/h, los primeros mil km. Te lo digo comparando con mi X, que es más o menos la velocidad máxima a la que iba respetando las rpm que indicaba el manual de la X. Ya que el motor es el mismo.
  
  

Desconectado xicarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Rodaje
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2022, 13:34:55 pm »
Hola, a ver, a mi me dijeron en la tienda que no pasase de 5000 rpm en los 500 km primeros, a los 1000 km la subí a 6500 rpm y ahora ya con 2000 km pues a saco Paco. Saludos
  
  

Desconectado Raulete82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Rodaje
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2022, 17:24:49 pm »
Si aparece en el manual,creo, pero te lo resumo.
Los 1000 primeros km no pasarla de 4500 rpm a poder ser, cambio de aceite y los siguientes 600 procurar no pasarlo de 5500rpm, a partir de ahí apriétala lo que quieras
  
  

Desconectado franmalaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Rodaje
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2022, 00:18:33 am »
A mi en el concecionario me recomendaron en mi M310 no pasar durante los primero 500 km de 5 mil revoluciones,,desde los 500 a los mil no pasar el par motor que esta situado en lo 5500 ..yo le estoy haciendo el rodaje asi tal cual,,la moto va a una velocidad de crucero de 80 km hora aprox en llano,osea que para hacer el rodaje es una velocidad muy aceptable.Ya casi llego a los mil km y deseando hacerle la revision para poder subir un poco mas de revoluciones y velocidad.
  
  

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Rodaje
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2022, 10:49:39 am »
Hola amigos!!

Nada mejor que el manual!! Donde compré mi M310 (concesionario multimarca), me dice alegremente que puedo ir a 6500rpm😵‍💫

Algunos vendedores con tantas marcas que manejan y modelos, al final no se preocupan en decirte lo que realmente necesita tu M310.

Otro apartado merece los aceites, porque a la hora de pasar la 1a revisión superado los 1000km y, dando por finalizado (según ellos) el rodaje, en vez de echarte el aceite recomendado por el fabricante, pues querrán echarte el que tengan en bidones para todas la motos,,, abriré un post sobre esto,,, 😬😬
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Rodaje
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2022, 20:44:20 pm »
Pues hay un poco de confusión.
En la imagen pongo en primer lugar las indicaciones de rodaje extraídas del manual de Zontes España de la M310. Y en segundo lugar las indicaciones de rodaje extraidas del manual de Zontes Argentina de la M310. Y luego ya cada vendedor las adereza a su manera.

En resumen yo diría (como no, yo también doy mi versión) de:
-No forzarla en ningún momento durante los primeros 1000 km, hasta el cambio de aceite. Siendo mas exquisito durante los primeros 500 km.
-Después de los 1000 km ir aumentando progresivamente las revoluciones, hasta llegar a los 1500 km, en que se puede considerar terminado el rodaje.



  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Rodaje
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2022, 20:48:10 pm »
Y durante los 1000 primeros km no mantener regímenes constantes durante tiempo prolongado. Mejor ir haciendo cambios de regímenes de revoluciones frecuentes. Por ello dicen que no es apropiado hacer rodajes en autovía, sino en carreteras comarcales.
  
  

Desconectado Samgct

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Rodaje
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2023, 12:10:15 pm »
Hola el lunes estreno mi zontes M310, ¿a que velocidades corresponden los 4700 rpm, 5500 rpm y 8800 rpm? Gracias
  
  

Desconectado Pep Jordan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Rodaje
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2023, 00:03:39 am »
Hola. Os cuelgo el manual de la M310
Saludos.
Yo hice el rodaje por carretera la mayor parte y sin pasar de 110kms.
« Última modificación: Enero 07, 2023, 00:07:11 am por Pep Jordan »
  
  

Desconectado Samgct

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Rodaje
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2023, 22:39:26 pm »
Bueno pues ya he estrenado mi zontes 310m y le he hecho los primero 900 km y a 4700 rpm por si le sirve a más gente que estrene una motocicleta, y he comprobado que a esas revoluciones se pone entre 70 y 78 km/h, depende de si hay viento a favor o pendientes.
  
  

Desconectado Montag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Rodaje
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2023, 16:58:48 pm »
hola a todos

a mi me han dicho que no pase de 6.000 Rpm y que no mantenga mucho rato la misma velocidad

revision a los 1.000km

Se supone que el que me lo ha dicho es el del taller de toda confianza ;)

Saludos