Autor Tema: 310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE  (Leído 3045 veces)

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2023, 08:57:15 am »
Ese motor tiene una avería compañero... cual??? Ni zorra idea... Pero tu argumentación debe ser que en 4.500km se ha bebido el 80% del aceite (Eso no es normal en ningún motor, que tenga algo de consumo sí, pero que no llegues de una revisión a otra.... vamos a entendernos...)

Estas quemando o perdiendo aceite por algun sitio y eso es lo que deben mirar y evaluar. A partir de ahí, determinar si hace o no falta de cambio de motor. Pero por lo menos que lo miren bien y den con la fuga. Se han limitado a poner aceite y arrancar la moto.

Si no te hacen caso denuncia

Suerte compañero

Vsss
  
  

Desconectado Abel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2023, 00:36:49 am »
Hola...visto y oído ..1700km y cambio de motor...se quedó sin aceite...reparación por la garantía y alguna discusión...toca revisarlo
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2023, 11:21:14 am »
Hola...visto y oído ..1700km y cambio de motor...se quedó sin aceite...reparación por la garantía y alguna discusión...toca revisarlo


Fue por perdia o porque lo quemaba? Si lo quemaba no olia a moto de 49cc?
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2023, 14:39:21 pm »
Te fijaste si al arrancar el motor sacaba humo? Podría ser una guía de válvula rota y escapar por ahi el aceite, solo lo hace en frio al arrancar, luego no te enteras porque no suele hechar humo
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2023, 21:07:16 pm »
Hola Compañeros,

gracias por contestar, decir que la moto la va bien, no noto nada raro la verdad, ni tiró humo ni tira ahora, según comentarios me da miedo que a la larga pase algo y lo malo que sea sin garantía, en Mayo 2024 hará los 2 años.

He ido unas cuantas veces al mecánico y siempre lo mismo, que le mire el aceite, que pasó eso por no mirarlo y que lo pone claro en el manual, así se lavan las manos.
No se que hacer, si hay mover el tema lo haré, carta a Zontes o acercarme a algún concesionario oficial en Alicante.

Solo quiero saber porqué gastó tanto aceite en 3500 km, llevaba 4500 en eso momento, me lo cambiaron a los 1000.

Os adjunto la factura del arreglo, solo cambio de aceite como veréis el 28/08/2023 ( y las pastillas de freno..... ) y a el 17/10/2023 revisión de los 5000 Km OTRO CAMBIO DE ACEITE, esto no me lo esperaba, su respuesta que como tienen que cambiar filtro lo tienen que cambiar tambien.
Les dije, "si lo cambieste hace poco" respuesta, ¿ entonces para que me traes la moto ? ahí ya me encendí con ellos, que pasa ?  que la revisión es solo cambiar el aceite ? menuda gentuza.

Si sabéis como actuar agradecería comentarios, emalis, dirección carta o teléfono para ver si hago algo, al menos que quede constancia de lo sucedido.

muchas gracias a todos, cualquier novedad os la cuento.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2023, 21:37:31 pm »
Hola Compañeros,

gracias por contestar, decir que la moto la va bien, no noto nada raro la verdad, ni tiró humo ni tira ahora, según comentarios me da miedo que a la larga pase algo y lo malo que sea sin garantía, en Mayo 2024 hará los 2 años.

He ido unas cuantas veces al mecánico y siempre lo mismo, que le mire el aceite, que pasó eso por no mirarlo y que lo pone claro en el manual, así se lavan las manos.
No se que hacer, si hay mover el tema lo haré, carta a Zontes o acercarme a algún concesionario oficial en Alicante.

Solo quiero saber porqué gastó tanto aceite en 3500 km, llevaba 4500 en eso momento, me lo cambiaron a los 1000.

Os adjunto la factura del arreglo, solo cambio de aceite como veréis el 28/08/2023 ( y las pastillas de freno..... ) y a el 17/10/2023 revisión de los 5000 Km OTRO CAMBIO DE ACEITE, esto no me lo esperaba, su respuesta que como tienen que cambiar filtro lo tienen que cambiar tambien.
Les dije, "si lo cambieste hace poco" respuesta, ¿ entonces para que me traes la moto ? ahí ya me encendí con ellos, que pasa ?  que la revisión es solo cambiar el aceite ? menuda gentuza.

Si sabéis como actuar agradecería comentarios, emalis, dirección carta o teléfono para ver si hago algo, al menos que quede constancia de lo sucedido.

muchas gracias a todos, cualquier novedad os la cuento.


En principio quien lleva zontes españa es turbimot. Mirando rapido en google no he profundizado mas tienen este formulario de contacto
https://zontesmotos.es/contacto/


Ahora es facil pensar una cosa u otra, pero me jugaria algo a que en la primera revisión, solo tubieron la moto en el taller el tiempo que se la dejaste y te la entregaron tal cual, vaya que no cambiaron nada. No se si lo he entendido bien, pero la revisión de los 1000 fue el 28/08/2023 y despues te volvieron a cambiar el aceite dos meses despues pero esto es lo que me hace sospechar que no hubo primer cambio de aceite.


En este articulo en la parte donde pone Listo, ¿y ahora que? comentan que no cambiar el primer aceite es malo.
https://www.tienda-moto.com/blog/te-has-comprado-una-moto-nueva-no-olvides-empezar-con-un-buen-rodaje/


Por cierto, cambiar pastillas de freno con menos de 5000km???? o llevas siempre la mano en la maneta de freno y lijeramente la apretas y se va gastando o eso no se lo cree nadie, yo llevo 31000 y queda como el 70% de pastillas en ambas ruedas.
« Última modificación: Noviembre 24, 2023, 21:41:21 pm por forozontes »
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2023, 21:48:58 pm »
la primera revisión fué a los 1000, luego a los 4500 fué cuando me sonó a chatarra el motor y ruidos enormes.... la llevé me rellenaron aceite y pastillas y a los 5000 la volví a llevar.

buscaré la primera factura y la subo por si sirve de algo....la de los 1000
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2023, 22:06:49 pm »
Como quieras, pero lo que pone en la factura solo indica lo que te cobraron, y lo que en teoría le hicieron, pero no se yo si le hicieron algo.


Por otra parte, el freno frenaba poco o chirríaba? Si no es así no entiendo el cambio.


Por cierto, la moto como va ahora? Que igual ya lo has comentado y no me he dado cuenta.
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2023, 22:36:36 pm »
los frenos iban bien, me dijeron que estaban la pastillas para cambiar, lo vi raro pero bueno.....por supuesto no voy frenando siempre a parte utilizo el delantero a menudo y esas estaban bien...

la moto va bien quizás por mania noto el ruido mas ronco y al quitar puño tengo tambien la mnía de escuchar un cascabeleo del motor.
Igual lo grabo y lo subo a ver que opináis.

gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2023, 22:48:20 pm »
Estaría bien si lo puedes grabar y otros zonteros con tu mismo modelo puedan decirte si se oye bien o lo ven raro.


Insistía en lo del freno, porque parece que tu mecánico, lleva garfio, pata de palo y parche en el ojo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2023, 16:27:09 pm »
Lo siento de veras y espero equivocarme; lo juro. Ese motor está agonizando.