Autor Tema: Dashcam en M310  (Leído 132 veces)

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Dashcam en M310
« en: Julio 21, 2022, 10:12:26 am »
Bueno pues ahí estoy peleándome con la dashcam para ponerla en la M310
Voy a intentar ir poniendo algunos pasos por si alguien más quiere ponerla y así ayudarnos.
Un scooter va principalmente por ciudad y personalmente creo que tener una dashcam es importante por la cantidad de golpecillos tontos que puedes tener en ciudad (salvo que seas tú el que se vaya saltando los stop y los semáforos, entonces mejor no ponerla je je)

En primer lugar localizar la toma de corriente auxiliar que trae la moto: según el manual se encuentra en el lado izquierdo de la parte delantera de la moto. Y ahí lo vamos a encontrar cubierto con una campana plástica para protegerlo de la lluvia y agarrado con una brida a un porrón de cables.

Yo he tenido que cortar la brida para liberarlo y poder manipularlo porque estaba imposible. Luego se vuelve a enganchar con otra brida aunque cuesta un poco por el difícil acceso. No es plan de empezar a quitar carenado solo para esto, aunque al final habría sido mejor.

La toma auxiliar tiene 2 cables, uno bicolor (en mi caso azul y blanco). Ése es el positivo que habrá que unir al rojo de la conexión de la dashcam.

¿Dónde posicionar el monitor):
Quitando la tapa brillante del manillar se accede a una rosca donde poner manoslibres, gps, o el dashcam con la pantalla. Solo hay que tirar de la tapa.
Yo no quiero dejarlo ahí visible así que opto por ponerlo en la guantera izquierda que se queda cerrada. Más que nada por si algún listo me quita la tarjeta.
La guantera derecha tiene una abertura al fondo para pasar cables y una muesca en la parte delantera por si hay que sacar un cable (estará pensado para sacar el cable de carga de usb por si llevas conectado el móvil donde el manillar.

Conexionado de alimentación:
La conexión auxiliar está muy cerca de la abertura de la guantera izquierda así que por ahí he pasado los cables de alimentación y también el de la cámara delantera.

Cámara trasera:
Si no quitamos cadenado, no queda otra que dejarlo cutre.
Desde la luz de freno que es donde voy a ponerla se puede llevar el cable disimulado por debajo del asiento porque ahí no hace presión.
Una vez se llega a la parte de la batería ahí lo he puesto visible hasta la guantera, fijada con cinta aislante (que no sé lo que durará)

Fiasco del mando:
Mi modelo trae un botón para tomar fotos y que lleva un pequeño led que alerta de que está funcionando correctamente la grabación.
Mi idea era situarlo debajo de la piña derecha, meterlo por el embellecedor hasta la cruceta del manillar y de ahí tirar para abajo para llegar a la misma abertura de la guantera izquierda. Enchufar y listo.
Pero lo que parecía lo más fácil ha resultado imposible sin desmontar. Porque en la cruceta del manillar está todo muy apiñado y bien apretado. Así que lo de pasar un cable por ahora ha sido imposible. Tengo que mirar si con una guía puedo meterlo.

Y hasta aquí el tuto.
Intentaré completarlo con imágenes, pero mi garaje tiene cero de iluminación.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Dashcam en M310
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2022, 10:51:49 am »
Al final el cable del mando lo he pasado por la horquilla con la ayuda de una guía de plástico de meter cables. Sin problema.

Graba perfectamente y se apaga al apagar la moto. Así que guay.

Lo único que me ha quedado muy chapuza el cable que viene de la cámara trasera.

No encuentro tutoriales en youtube de cómo desmontar el carenado. Es un modelo reciente supongo. A ver si un día con tiempo me lío y veo cómo se desmonta para disimular el trayecto entre el asiento y la guantera izquierda.