Autor Tema: Prejuicios sobre "marca china"  (Leído 1918 veces)

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Prejuicios sobre "marca china"
« en: Noviembre 01, 2022, 21:22:17 pm »
Es un prejuicio generalizar que todos los fabricantes de automoción de China son igualmente nefastas. Siendo el país con mayor producción mundial en automóviles y motocicletas es erróneo generalizar en que todos son igualitos en sus políticas de calidad de producción.
En un principio la producción china adolecía de un mínimo de calidad y diseño, en consonancia con su bajísimo precio de sus productos en España. Al igual que paso en sus comienzos con la industria japonesa, taiwanesa, coreana, etc.
Poco a poco van mejorando sus calidades y subiendo de precio, como es lógico, aunque todavía distante de los precios de japonesas o europeas.

Dentro de su producción, que es enorme, hay marcas que se van especializando en un segmento casi premium, como Zontes, Vogue y alguna más. Con una producción tan enorme hay mercado para todo tipo de producción.


En mi experiencia con mi Zontes m310 puedo ver que tiene una calidad de tornilleria, pintura, cromados, similar a una europea.

Hay que considerar un factor de degradado de la motocicleta debido a su bajo precio. Cuando compramos un vehiculo de precio muy elevado nos esmeramos al máximo por su conservación. Lo cuidamos como la niña de nuestros ojos. Con ello el degradado sera mínimo, sin considerar la calidad de este vehículo premium.
Consideración aparte de que como su usuario suele tener un nivel adquisitivo superio, puede prestar unos cuidados (cochera privada, reparaciones inmediatas de los desperfectos, etc).

En el otro extremo de la baraja tenemos la motocicleta china, comprada a un bajísimo precio. No se apreciara por su dueño igual que una motocicleta que cueste dos o tres veces más. Y su cuidado estará mucho más relajado. No se cuidará igual un Ferrari que un Dacia Sandero básico.
Ademas su propietario, bastante canino en cuanto a su cartera, puede que deje la motocicleta a dormir a la intemperie y no tenga muchos fondos para reparaciones y revisiones. En estas condiciones su degradacion será mucho mayor que la de una moto superpremium, independientemente de su calidad.
En China se fabricará con los estandares de calidad de todo tipo. Sino que se lo pregunten a las mejores marcas de autos y motos europeas y japonesas que encargan en China la fabricación de motores o de todo el vehículo completo.

Yo personalmente, que no estoy mal de recursos económicos (tengo varios coches premium y varias motos premium) me ha encaprichado de la Zontes M310, por buscar un scooter pequeño, ligero y manejable como un 125 cc (para uso en ciudad), pero que a su vez tenga aceleración y potencia como un scooter de 400 cc (para su uso en carretera). Y eso solo lo ofrece Zontes. Y encima con muy buen precio, aspecto y diseño (aunque en esto último se ha inspirado demasiado en la Xmax)
Pues como me encanta este m310 lo mimo en cuidados. Cuando lo aparco en mi ciudad junto a otros scooter japoneses o europeos premium, el m310 presenta una presencia más premium, que los supestos premium allí aparcados. No pretendo decir que el Zontes tenga mas calidad que un japones o europeo, solo afirmo que el Zontes cuidándolo con mimo no desmerece para nada frente a un japonés o europeo.
Perdón si alguien se considera ofendido. Solo cuento mi experiencia. No son afirmaciones contundentes e irrevocables.
  
  

Desconectado Clint_eastwod

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Prejuicios sobre "marca china"
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2022, 18:53:57 pm »
Me encanta lo de son afirmaciones contundentes e irrevocables xD , te diré algo, la única verdad que se... Es que no se nada ....
muy de acuerdo con tu comentario porcierto
  
  

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Prejuicios sobre "marca china"
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2022, 14:15:05 pm »
Los chinos envían cohetes, naves tripuladas y satelites al espacio, con eso te digo todo.
  
  

Desconectado cactus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Prejuicios sobre "marca china"
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2022, 20:52:46 pm »
Los chinos envían cohetes, naves tripuladas y satelites al espacio, con eso te digo todo.
Aunque algunos no llegan a su destino y caen en el pacífico sembrando la alarma en medio mundo.
Je je je