Es un hecho que la X tiene mucho más éxito en Latam que aquí en Europa. No sé por qué, porque siempre que ve alguien la mía por ahí se para a mirarla, ya sea en la calle, en un semáforo, en el taller,... o hasta la propia Guardia Civil de tráfico cuando me he cruzado con ellos a baja velocidad. De hecho en Latam he llegado a ver que se compraron X310 para cuerpos policiales (concretamente en Bolivia al menos), dejo foto.
Versiones de la 350 hay 2: 350X y 350X1
La diferencia es precisamente el brazo del basculante. La X normal tiene el basculante tradicional y la X1 tiene un basculante monobrazo. El resto de motos también las hicieron así, pero a España no llegaron.
En el caso de la 310 es exactamente lo mismo, X, X1 y luego sacaron la X2 que es la versión actualizada de la X con basculante tradicional también. Pero no cambia la potencia, el resto de componentes, motor y demás es idéntico salvo lo que afecta al basculante monobrazo.
Una Zontes X310 - X1, preparada para Policía y en la versión con basculante monobrazo.