Autor Tema: Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride  (Leído 2167 veces)

Desconectado manosdearbol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« en: Septiembre 08, 2023, 12:03:50 pm »
Hola buenos días. Os adjunto un pequeño tutorial para que conectemos nuestro móvil con la pantalla de nuestra Zontes a través de mirrorlink de manera gratuita.
Yo tengo una E350 nueva y me funciona perfectamente. es una APP diferente a la que me aparece en la pantalla de mi zontes para que me descargue.
La app por defecto que ahora no recuerdo el nombre, te obliga a registrarte e introducir tus datos de tarjeta de crédito. Cosa que por supuesto no he hecho.
Con esta otra APP, no te pide datos de pago y podéis usar vuestro móvil como espejo o bien usar un navegador propio de la aplicación que ofrece 3 meses gratis de prueba.
La APP que os tenéis que descargar es "CARBIT RIDDE"
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2023, 13:16:38 pm »
A mi no me sale el maps para añadir la app
  
  

Desconectado auvcas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2024, 13:07:08 pm »
A mi tampoco me sale el maps para añadirlo ????
  
  

Desconectado JoseTTR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2024, 22:35:02 pm »
A mi tampoco
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2024, 08:20:46 am »
Hola,

Ya no se puede añadir cualquier aplicación a Carbit Ride... Antes podías añadir youtube, maps.... etc... Pero supongo que por normativa europea y aparte por quejas reiteradas de la gente de que tenían que dejar la pantalla del móvil encendida con el sobrecalentamiento que conlleva en el terminal y que si el giroscopio del móvil detectaba que cambiaba de posición también lo hacía en la pantalla de la moto y se ponía en vertical... Pues por todo esto lo han sacado, ya no se pueden añadir aplicaciones a Carbit Ride (A no ser que tengáis una versión antigua de la aplicación con dicha funcionalidad)

Vsssss a tod@s
Alex
  
  

Desconectado auvcas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2024, 11:55:31 am »
Esto es de locos. Yo he probado y no se puede poner maps pero si puedo poner youtube.
De todas formas, se ve muy pequeño todo en la pantalla. Vale más poner el maps en el móvil y ya.
  
  

Desconectado jumangi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2024, 12:38:31 pm »
Yo lo descargue de la app y cuando tenga la moto veré si funciona, sino lo desistalo y listo, tengo dos tomtom en casa y apenas los he usado en estos últimos años así que tampoco me preocupa, lo único que le falta son altavoces para poner música, pero hay unos altavoces en aliexpres que quizás funcionen van con micro targeta.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #7 en: Ayer a las 09:04:00 »
Yo para mi, la mejor combinación es manos libres en casco y Carbit Ride... Es cierto que en pantalla se ve algo pequeño, pero cuando le añades las instrucciones habladas es otro mundo!!

Vssss
Alex
  
  

Conectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #8 en: Ayer a las 11:00:33 »
Yo para mi, la mejor combinación es manos libres en casco y Carbit Ride... Es cierto que en pantalla se ve algo pequeño, pero cuando le añades las instrucciones habladas es otro mundo!!

¿Podrías compartir más detalles? Qué manos libres utilizas, cómo das las instrucciones habladas y qué compatibilidad tiene con cualquier aplicación.

Gracias.
  
  

Desconectado jumangi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #9 en: Ayer a las 13:47:50 »
Yo esta mañana con iphone perfecto a la primera y girando el movil en modo espejo se ve el waze en toda la pantalla el gps y perfecto.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #10 en: Ayer a las 13:49:29 »
Hola,

Yo los comunicadores que llevo en el casco son los siguientes: https://www.outletmoto.com/interphone-link-pack-duo-p-3697.html

Estos comunicadores es de lo mejor que he probado y van realmente bien. Lo mejor es un casco que esté preparado para llevarlos puestos y a gozarlos...

Una vez emparejados con el móvil estos comunicadores ya funcionan como cualquier GPS... los avisos hablados de carbit ride los recibes en el casco.

Vsssss
Alex
  
  

Conectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #11 en: Ayer a las 16:31:57 »
@aperezna, disculpa. Había entendido mal cuando leí lo de "cuando le añades las instrucciones habladas es otro mundo" y pensé que eras tú quien daba  instrucciones por voz.
Para mí sería un avance el encontrar algún asistente que pueda ejecutar la mayoría de las órdenes que le doy. Siri al menos no está a la altura de poder asistir a alguien con las manos ocupadas en el manillar y los ojos en la carretera y que solo puede hablarle órdenes.

Por ahora no me planteo comprar un intercomunicador. El único uso que le daría sería escuchar música, y aunque he leído maravillas de los altavoces JBL de Cardo, no sé si me merece la pena instalar todo el sistema para un poco de música de vez en cuando.

  
  

Desconectado jumangi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #12 en: Ayer a las 19:26:06 »
@aperezna, disculpa. Había entendido mal cuando leí lo de "cuando le añades las instrucciones habladas es otro mundo" y pensé que eras tú quien daba  instrucciones por voz.
Para mí sería un avance el encontrar algún asistente que pueda ejecutar la mayoría de las órdenes que le doy. Siri al menos no está a la altura de poder asistir a alguien con las manos ocupadas en el manillar y los ojos en la carretera y que solo puede hablarle órdenes.

Por ahora no me planteo comprar un intercomunicador. El único uso que le daría sería escuchar música, y aunque he leído maravillas de los altavoces JBL de Cardo, no sé si me merece la pena instalar todo el sistema para un poco de música de vez en cuando.
Musica y telefono, eso si si te pilla la policia te pueden meter multa y puntos del carnet, yo no me la juego y tengo 2 intercomunicadores, pero mop estan homologados y los cascos para poner intercomunikcador debe ser Ece 06 los ece 05 no se puede y ademas debe darte un certificado el fabricante del casco
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Conectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Manual conexion movil con pantalla Zontes. Carbit Ride
« Respuesta #13 en: Ayer a las 21:37:13 »
Musica y telefono, eso si si te pilla la policia te pueden meter multa y puntos del carnet
Hablar por teléfono a través del intercomunicador, hasta lo que sé, es legal siempre que el intercomunicador esté homologado. No tendría mucho sentido, aunque las leyes a veces no lo tienen, permitir hablar con tu compi de salida que te sigue a trescientos metros pero no con tu parienta, que te llama para saber qué tal va la ruta.

El artículo 18 del Reglamento General de Circulación dice que:
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Para concretarlo al uso en motocicletas, la actualización del 2022 de la Ley de Tráfico dice que:
Dentro de la prohibición, no se considerará el uso de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción.


El uso para escuchar música, la radio, o tu podcast favorito es un melón aparte y para el que estoy tanto a favor como en contra. Pero asumiendo que no es legal, si llegase el caso de que te para la policía, ¿cómo puede alguien culparte de ir escuchando música salvo que no la pares o bajes el volumen antes de pararte? Me imagino al policía acercando la oreja a la visera o pidiéndote que le dejes que se ponga el casco para ver si escucha algo. Un poco surrealista, pero quizá ocurra. 🤷🏼

los cascos para poner intercomunikcador debe ser Ece 06 los ece 05 no se puede y ademas debe darte un certificado el fabricante del casco
¿Tienes referencias para esa afirmación? Me parece poco probable que antes de la ECE 22.06 no se pudiesen utilizar intercomunicadores, sobre todo con lo dicho arriba sobre la ley de tráfico.


Ahí dejo un buen artículo sobre la legalidad de los intercomunicadores.