Autor Tema: ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)  (Leído 55578 veces)

Desconectado Leocerrato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #105 en: Septiembre 10, 2019, 16:59:01 pm »
En el manual en inglés a traducir dice que el fusible para el abs está bajo el asiento miren:

el cable fusible ABS se encuentran en la caja de cables fusibles debajo del asiento. Además, el cable de fusible del motor de control de líquido, el cable de fusible de la ECU de control de líquido se encuentran en la caja de piezas eléctricas debajo del asiento 1. El cable de fusible principal protege todo el circuito eléctrico 2. El cable de fusible de luz protege la luz delantera, la luz de posición, la luz alta y el freno luz 3.ECU cable fusible proteger ECU, relé y relé de la bomba de aceite combustible 4. cable fusible ABS proteger sistema ABS 5. Cable de fusible del motor de control de líquido proteger el motor de control de líquido. 6.El cable fusible de la ECU de control de líquido protege la ECU de control de líquido.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #106 en: Septiembre 10, 2019, 17:00:13 pm »
Mientras sólo desconecte el ABS y no genere ningúna averia extra o malfunción de la ECU, entonces ahí está la solución!
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #107 en: Septiembre 10, 2019, 21:00:58 pm »
Acabo de hablar con el importador, el ABS ya no es desconectable, dicen que es por normativa nacional, en cuanto al sistema de hibernacion, tampoco viene, han cambiado la bateria, sigue siendo litio, pero de mas capacidad, y lo del cargador que algun compi habia comentado.....nada de nada, se vende como accesorio. Espero haber resuelto alguna duda.

He de decir que a mi el concesionario me regaló el cargador sin decir que era un regalo, y se lo dan a todos gratis, por eso creia que venia incluido.
Siento mi falta de información.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #108 en: Septiembre 10, 2019, 21:24:18 pm »
He estado revisando el circuito de la T, T1 y T2, y tecnicamente se le podria añadir un interruptor para desconectar el abs, si mirais en el diagrama de conexiones, el pin 15 del controlador de abs, si se conecta a ground, el abs deberia desactivarse como antes, ya que en la T1 y la T2 ese pin esta sin usar, seria tan facil como añadir un interruptor normalmente abierto al pin 15 del controlador de ABS y a la tierra del frame de la moto representado como G2, y deberia funcionar como antes. No estoy al 100% seguro pero creo que lo que digo es correcto.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #109 en: Septiembre 10, 2019, 21:26:33 pm »
perdón, tiene que conectarse al G1, que va al negativo de la batería
  
  
Motion_0112

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #110 en: Septiembre 10, 2019, 21:35:57 pm »
Pues estaría bien que alguien hiciera de conejillo de indias y lo compartiera :D
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #111 en: Septiembre 10, 2019, 21:53:10 pm »
Pues voy a ser yo y mi concesionario porque más les vale arreglarmelo, porque a mi me han vendio una moto con ABS desconectable.
  
  
Motion_0112

Papi

  • Visitante
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #112 en: Septiembre 10, 2019, 22:54:30 pm »
Pues, a pesar que me dijeron que el cargador era un extra opcional y de pago.....me lo acaban de entregar junto con el manual. Aun esperando placa de matricula
  
  

Desconectado Sergiman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #113 en: Septiembre 11, 2019, 07:01:50 am »
Ayer estuve en el concesionario viendo las nueva t310 t1. Me he llevado una grata sorpresa y es que están mucho más guapas en vivo que en fotos. Sólo a simple vista dan muy buena impresión y llama la atención. No me gustaba el naranja pero la verdad que le sienta muy bien. En el modelo t1 se ha eliminado el botón de desconexión del abs además de cambiar de piña alguno de ellos respecto a la versión normal y no hay botón de activación de la hibernacion. Las t1 no traen este sistema, por eso te regalan el cargador al comprarla. Las baterías de las t normales trae un cable (primera batería que veo asi) que es para el sistema de hibernacion (si no es la batería original no creo que vendan baterías asi).
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #114 en: Septiembre 12, 2019, 14:37:41 pm »
Bueno, pues el concesionario no puede reactivar el abs desconectable porque segun la nueva normativa europea es ilegal, ya que ahora solo lo puedes tener motos 100% off road, ahora estoy intentando que como compensacion me intenten sacar una toma del interruptor del abs porque mirare de darle algún uso. Alguna idea?
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #115 en: Septiembre 12, 2019, 20:34:18 pm »
Bueno, pues el concesionario no puede reactivar el abs desconectable porque segun la nueva normativa europea es ilegal, ya que ahora solo lo puedes tener motos 100% off road, ahora estoy intentando que como compensacion me intenten sacar una toma del interruptor del abs porque mirare de darle algún uso. Alguna idea?

si tienes garage yo pondria el mando del garage al boton  ::)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #116 en: Octubre 03, 2019, 16:28:43 pm »
Hola amigos, tengo claro que llego llego tarde a la discusión, pero la verdad no le veo ninguna ventaja a las ruedas con rayos...
Puede que estéticamente se vean mejor que aquellas con estructuras de aleación (en cosa de gustos no hay reglas), pero personalmente creo que no pasa de ser una moda retro, como los pantalones con pata de elefante...

La verdad es que las ruedas con rayos son un dolor de huevos y por algo se dejaron de usar desde hace años.

Para los que no se acuerdan o no lo experimentaron (yo estoy por cumplir los 60...), las ruedas con rayos requieren usar neumáticos con cámara, ya que de lo contrario tienen docenas de puntos de fuga en la llanta y si le ponen neumáticos tubeless, se terminan desinflando a la larga. Así que reparar los pinchazos se vuelve una joda.

Lo peor es que los rayos solamente sostienen la rueda (y el peso de la moto) por tracción. Es decir, en todo momento solamente los rayos que están en la mitad superior de la rueda (entre la masa y la moto) están sujetando el peso y a la larga se estiran todos al ir girando. Esto es porque los rayos son muy delgados y los que están en la mitad inferior se doblarían si tuviesen que resistir el peso de la moto por compresión. Por lo anterior, como parte del mantenimiento general de la moto, tienen que sumar la soberana paja de tener que ajustar la tensión de cada rayo en forma individual. Si no lo hacen , la moto se pone como cabalgar un camello, ya que la masa de la rueda no queda en el centro y comienza a oscilar al variar la velocidad. El ajuste se hacia antiguamente atornillando CADA rayo para tensarlo y golpeandolo con una llave hasta que todos dieran la misma "nota" Es como afinar una guitarra de 60 cuerdas.... Son horas de "diversión" y no me quiero imaginar cuanto cobrará un taller mecánico por concepto de mano de obra.

A pensarla niños!
  
  

Desconectado Leocerrato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #117 en: Octubre 03, 2019, 16:48:23 pm »
Otra cosa más fijate que la versión de rayos no se le desconecta el abs entonces aunque la idea de ponerla de rayos es para salir offroad no puedes por que pues andar en tierra con abs no es tan buena idea si el suelo está suelto y lo que dices del ajusto se dicho rayos uffff ya me imagino lo feliz que harás al mecánico al llevarle ese ajuste o más cuanto quiera cobrar por ello pero bueno ya que muchos lo pedían pues salió esa opción.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #118 en: Octubre 03, 2019, 19:24:27 pm »
Buena reflexión. De hecho la única ventaja que tienen es que la llanta es más ligera y genera algo menos de fuerza inercial, aparte de que puede gustar estéticamente.
No sé si compensa los defectos  ;D
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:ZONTES 310T2 (versión 2.0 con llantas de radios)
« Respuesta #119 en: Octubre 20, 2019, 18:21:19 pm »


Para los que no se acuerdan o no lo experimentaron (yo estoy por cumplir los 60...), las ruedas con rayos requieren usar neumáticos con cámara, ya que de lo contrario tienen docenas de puntos de fuga en la llanta y si le ponen neumáticos tubeless, se terminan desinflando a la larga. Así que reparar los pinchazos se vuelve una joda.



Lleva rueda tubeless porque eso que comentas no se da en este modelo, me fijé al recoger la mía y lo han solucionado con una ingeniosa, a mi parecer, solución. Los radios no van apoyados en la parte interna de la llanta, sino en el borde exterior. Es raro de explicar, si miras la rueda, ves que la llanta es más ancha que el neumático, y en esa anchura extra es donde están las cabezas de los radios. En lo de tener que tensar te doy la razón.