Autor Tema: Limpieza bujía y mantenimiento programado  (Leído 8455 veces)

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Limpieza bujía y mantenimiento programado
« en: Septiembre 24, 2019, 20:37:35 pm »
Buenas a todos.

He estado echándole un vistazo a la bujía, y os comento a las conclusiones que he llegado; primero, si pretendéis quitarla con la herramienta de serie, paciencia, porque la cosa no da para mucho. Mejor hacerse con una buena llave de carraca para sacarla sin problemas.

Una vez fuera, lo que según el manual de usuario hay que hacer cada 3000 km para limpiar, y a los 6000 km sustituir, nos encontramos lo siguiente




Es una bujía marca "Torch", y, como podemos ver, ha salido en muy buenas condiciones.




Muy buen color, un poco claro, señal de que la mezcla es bastante pobre, por la inyección (de ahí los consumos aquilatados que consigue), poco depósito, y nulo desgaste. Tiene que ir galgada a 0,8 mm. , la mía estaba en esa tolerancia, así que no hizo falta calibrarla.

Si prestamos atención, vemos que el electrodo central, es muy delgado, cosa extraña si fuese una bujía de cobre... De hecho, parece una bujía con electrodo de Platino o Iridio.




Investigando, efectivamente, nos encontramos con que la bujía es de Iridio. Aquí tenemos unas similares, más calientes, de número 7, en Aliexpress:
http://s.click.aliexpress.com/e/MscJzEHE

Con lo que, el intervalo de mantenimiento es tremendamente corto para una bujía de Iridio. De hecho, en el manual en inglés, que es el que yo sigo, y me ofrece mayor confianza, pone que se chequee cada 6000km, y no dice nada de su sustitución. Yo creo que con limpiarla y ajustarla cada 5000km, y ver a los 10000km cómo está de desgaste, puede ser suficiente. Eso con las gasolinas de aquí en Europa, claro. En otros sitios tal vez sí que se debería revisar antes.

Por último, el que no se fíe de la marca de la bujía, que mire el siguiente vídeo:


Aunque claro, tal vez por eso, la temporada que se "cascó" Alonso ese año)))).

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 25, 2019, 08:16:07 am por ALMurcia »
  
  

Desconectado att100101

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Limpieza bujía y mantenimiento programado
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2019, 10:40:41 am »
Muy interesante, gracias por tu aporte.
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Limpieza bujía y mantenimiento programado
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2019, 17:10:44 pm »
Muy interesante, gracias por tu aporte.
De nada hombre, para eso estamos)))