Autor Tema: El motor de arranque no se corta.  (Leído 1463 veces)

Desconectado Idéfix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
El motor de arranque no se corta.
« en: Diciembre 24, 2022, 14:13:10 pm »
Hola, vuelvo a poner otro post, una vez abierto el asiento (ya que ni siquiera me dejaba abrirlo al no hacer nada la moto), he cargado la batería,  he cambiado la pila del mando y cual ha sido mi sorpresa que tras conectar el borne positivo, al tocar el cable con el negativo, el motor de arranque se activa solo, de hecho la moto arranca sin problema, pero ahora pasa lo contrario, no puedo apagarla de ninguna forma, si corto la inyección, el motor de arranque sigue queriendo arrancar la moto; al final tengo que soltar el borne negativo para que la moto se pare.

¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo puede solucionar?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:El motor de arranque no se corta.
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2022, 21:12:02 pm »
No sé, pero yo creo que el problema es el botón de arranque, cableado, o posiblemente el solenoide de arranque. Tal vez trate de desconectar los cables del botón de arranque y luego ver si todavía trata de arrancar por su cuenta. Si todavía trata de arrancar por su cuenta, entonces yo apostaría que el solenoide es el problema. Hace muchos años tuve un coche viejo que tenía el problema opuesto, el motor de arranque no funcionaba debido a un solenoide defectuoso y a veces tenía que subir debajo del coche y golpear el motor de arranque y el solenoide con un mazo de goma unas cuantas veces para conseguir que funcione de nuevo.
  
  

Desconectado Idéfix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:El motor de arranque no se corta.
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2022, 21:05:05 pm »
Gracias por las respuesta, ya he solucionado el problema, era tan simple como que había que tener la llave de presencia lejos de la moto mientras conectaba la bateria.
Ya funciona todo perfectamente, aunque parece ser que la batería ha sufrido mucho con tanto jaleo estos días de pruebas y al poco de salir a dar una vuelta se me ha encendido la luz de la tensión de la batería y he tenido que volver por si acaso, a 30 metros de la cochera se me ha apagado la moto.
Seguramente me tocará poner otra batería nueva, por cierto la que lleva es de gel (aunque en la instrucciones dice que es de litio), no se si se puede cambiar por una de litio, o le tengo que seguir poniendo batería de gel como la que tiene.
Un saludo,
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:El motor de arranque no se corta.
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2022, 02:10:03 am »
Creo que Zontes dejó de usar baterías de litio después del primer año modelo (mi modelo 2019 tenía litio, pero mi 2021 tiene gel). Es probable que pueda utilizar cualquier tipo de batería de 12v que se ajuste (litio, gel o una batería de ácido estándar). Tenga en cuenta que muchas baterías de litio tienen un defecto y pueden dañarse gravemente si alguna vez se cargan cuando la temperatura está por debajo de cero (ya sea por un cargador de baterías o por un alternador del vehículo cuando el motor está en marcha). Una batería de gel decente debería durarte al menos de 2 a 3 años si no dejas que el voltaje baje demasiado cuando la moto no está siendo utilizada.