Buenas noches, no se ve bien desde ese ángulo, pero parece ser el tubo que recoge los gases del aceite motor.
Haber si es ese el tubo, los gases del motor tiene que salir del cartel, sino es como una olla a presión, con el tiempo se produce psi no deseado dentro del motor ,y pueden producir daños, en retenes juntas.
Antiguamente estos fase iban a la calle, pero hoy en día les ilegal, por el medio ambiente.
Si lo conecta al la entrada de la admisión esos gases se quema en el cilindro.
Tiene cosas buenas y malas.
Lo bueno el medio ambiente, y el aire entra un poco caliente y algo de lubricación consumiendo menos, algunas pruebas dicen que a régimen bajo mejora algo la potencia y en el medio baja.
Si lo tienes quitado se ensucia mucho menos la admisión, y en alta se gana algo de potencia, o eso dicen algunas pruebas.
Siempre que sea ese el tubo.
Por cierto lo que no puede ir tapado el de motor, ni libre el del filtro, el motor por sobre presiónby el del filtro si va directo a la admisión sin pasar por el papel filtrante, pues te imagina toda la suciedad que absorba el tubo irá directamente a la admisión y cilindro, a l alarga produciendo problemas no deseable.
Siempre que sea el tubo del que hablo.