Tubo gases del carter

Iniciado por Lolohermo, Marzo 14, 2025, 21:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lolohermo

Hola,la semana pasada estuve revisando un poco la moto,y qite el tubo qe del carter a la caja de filtro de aire,y es bastante mas largo de lo qe se ve,esta como enrrollado y tiene una especie de embudo,al qitarlo estaba lleno de una especie de grasa y algo de agua, os pongo unas fotos,supongo qe estara puesto de esa forma por algo,decir qe la moto ya tiene 3 años y 27000 km y a aguantado muchos dias de lluvia,incluso un dia tuve qe  parar porqe entraria agua en el filtro de aire ,saludos
  •  

forozontes

Esa pasta es lo que llaman "mayonesa" cuando se jode la junta de culata, supongo y espero que se te haya formado por el agua que crees que ha entrado por el filtro. Pero revisaría el tapón de aceite a ver si tb tiene esa pasta y también el depósito del anticongelante, a ver si está en nivel y limpio. Si no tienes anticongelante, deberías empezar a preocuparte, no sea que se te esté mezclando con el aceite.

Mira si el filtro del aire está seco o húmedo, si esta húmedo igual si te entra agua por ahí, aunque me parece raro, si esta seco vuélvete a preocupar y más si no hay o ha bajado mucho el nivel de anticongelante. Mira también el humo que saca la moto, si es azulado, malo.

Otra cosa más, pongamos que el agua ha entrado por el filtro, si se ha colado hasta el cárter, y se ha mezclado con todo el aceite que lleva, tienes muchas posibilidades de que esa mayonesa se esté formando también dentro del motor, por lo que no se estaría lubricando correctamente y eso es peligroso.

Yo haría todas las comprobaciones que te he dicho antes he intentaría ver que tal esta el aceite dentro del cárter y ante la duda, haría un cambio de aceite, dejando escurrir muy bien para cerciorarme que no sale de ese color ni un poco. En caso que saliera de ese color, sería interesante limpiar bien para que no queden restos que puedan contaminar el aceite nuevo.

•  

Lolohermo

Me dejaste un poco preocupado,el caso es qe el dia antes de qe dejara de funcionar el foro le cambié el aceite mas el fitro mas limpieza del filtro de malla en forma de colador y no habia sucidad ni nada de ese color,simpre dejo escurrir bien el aceite y despues le hecho un chorro de aceite nuevo para limpiar bien,fui a trabajar varios diasy no noté nada raro,no hecha humo ni azul ni negro incluso en casi ni se aprecia, hoy le qite el tubo otra vez,el negro no tiene nada y el trozo qe esta fijo al carter ese dia no lo limpié y hoy ya tiene menos,decir qe no consume nada de aceite ni tampoco refrigerante, te pongo unas fotos del color del refrigerante y del aceite
  •  

forozontes

Pues parece que esta todo bien. A lo mejor solo se formó la mezcla agua aceite en esa parte, entonces igual si te entro algo de agua por el filtro de aire. Lo miraste? 
  •  

Lolohermo

El filtro del aire se lo cambié hace un mes mas o menos, pero ya hace mas de un año qe me entró el agua, aqi en galicia hay mucha humedad,por las mañanas gotea agua por el escape mientras no llega a los 80/ 84 grados del frio y la humedad,menos los 3 0 4 meses de verano, suelo secarla bien cuando llego a casa y ventilarla bien ,tendré qe estar pendiente de mirar  mas a menudo
  •