Autor Tema: Duda existencial  (Leído 2074 veces)

Desconectado rupiales

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Duda existencial
« en: Septiembre 02, 2022, 13:48:17 pm »
Holi,

acabo de ver en zontes de Mataró (Barcelona) que están bastante bajadas de precio (4189€). Estoy por animarme.

Hay algo que necesito en una moto: un baúl. Y la R310 me encanta pero no encuentro opción a ponerle. Hay muchas Naked a las que sí se les puede. ¿Cómo está el tema de opciones de almacenamiento? No necesito hacer muchos kilómetros, necesito una moto ágil, pero hay veces que tengo que llevar el portátil y dejar la chaqueta y pantalones de moto en la propia moto o situaciones así.

Otra cosilla, soy algo bajito, sabéis si se puede bajar un poco la moto? En voge dicen que me la bajan hasta 4 cm por las bieletas (creo).

Gracias de antemano!

  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Duda existencial
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2022, 11:48:08 am »
Hola Rupiales.

Yo también estuve mirando entre la R y la T, y finalmente me decanté por la T.
No soy alto (mido 1,70) y la moto (sin tocar la suspensión ni nada) se maneja muy bien (llego al suelo por ser estrecha), y cubre algo más el aire que la R, a parte de poder poner sin problemas un topcase.
  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Duda existencial
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2022, 16:49:56 pm »
Por lo que dices te iría mejor la R. Si son pocos km y mucha ciudad. La T ya tiene algo más de altura (con 1.75 llegas con los dos pies plantados) pero sobretodo tiene manillar más ancho y cubrepuños. Se filtra mil veces mejor con la R. Para almacenamiento por lo que comentas le pones unos herrajes para bolsas laterales y vas de lujo. Y hay algunos que son tipo mochila, quita y pon. Eso si, algo de agilidad te pueden llegar a quitar si te pillas unos grandes, que pueden engordar tu moto de atrás y es algo más complicado de medir.
  
  

Desconectado rupiales

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Duda existencial
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2022, 17:25:13 pm »
Cuando decía que no tenía que hacer muchos km me refería a que hago al día unos 45 km ida/vuelta: un 60% autovía o autopista, un 30% comarcales y un 10% ciudad. De hecho, vivo en Mollet del Vallès, por donde me muevo en bici, no me hace falta coger moto. Pero para ir a otras ciudades como Terrassa, Granollers, Sabadell o Barcelona ahora mismo me como todo el arie frío con una escooter que tengo. Cuando haga frío o llueva he de cogerla igualmente, o ir en tren.

Yarcaya me recomienda la T, pero creo que es para doble propósito. Yo nunca pisaré caminos de tierra, por lo que creo que es más apropiada la X, no? Es de 795 altura y mi idea era bajarle un par de centímetros vía bieletas.

¿Se mantiene a 120-130 en modo crucero?

Gracias por las respuestas y a ver si para fin de este mes me hago ya con una,
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2104
Re:Duda existencial
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2022, 20:41:35 pm »
La X te va a ir bien si estás seguro que no irás por caminos, aunque yo tengo la X y por algún camino me he metido, eso sí, con precaucion para no rascar los bajos en algún momento.


120-130 sin pestañear, yo suelo ir por autovía a unos 140 de marcador, 8000 rpm con el piñón de 15 y ningun problema. Por el motorcito que es no anda nada mal, hasta 160 de marcador, que serán entre 145-150 reales, miente mucho.


Yo creo que la nacked es para ciudades grandes o para machotes, no me gusta nada tragarme todo el aire.
  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Duda existencial
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2022, 02:34:00 am »
Entonces haces un uso parecido al mío, por las mismas autopistas y todo!

Yo prefiero la T que si se cae en parado no rascas ni un plástico, pero por tema altura si es crítico la X te irá de fábula.

Todas mantienen velocidades legales y algo más sin problema, pero en torno a 105-115 empiezan a vibrar que hace cosquillas!

Tema frío el carenado de la X creo que ayudará más por las piernas, pero no le veo gran diferencia. La que más te guste!