Autor Tema: Dudas de compra x350  (Leído 14703 veces)

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #45 en: Octubre 20, 2023, 17:02:01 pm »
- Tu eres de Valencia y al menos 2 de aqui, de Barcelona.
- Coño no estamos tan lejos!!
- Podriamos hacer una kedada a medio camino, por Tarragona, y hacer unas birras!!
- Pero nada de "ya si un caso...". No. Con fecha por ejemplo para Noviembre.
- Venga!!!!

Jajaja, hecho!! Lo de a mitad de camino,  ha quedado muy creíble jaja, y sinceramente he de visitar a un amigo en noviembre que vive en Tarragona, por lo que me vendría hasta bien. Si no os importa hablo con él y voy un finde que él no curre y si os viene bien quedamos los que queráis. Si es domingo por mí no hay problema aunque yo estaré allí desde el viernes seguramente.

Por cierto estoy yendo ahora mismo a por la moto. Ya os cuento mis.primeras impresiones ☺️
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #46 en: Octubre 20, 2023, 17:08:16 pm »
Por si te ayuda para el rodaje, yo hice un hilo sobre el tema. Imagino que en la 350 será muy similar a mi 310. Espero que te sirva.

Te lo dejo AQUÍ.

Si ya lo estuve leyendo, me gustó mucho, lo volveré a leer este fin de semana para no cargarme la moto, aunque según el manual de la moto, deja claro que nada de más de 5500 rpm los primeros 500km si no me equivoco
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #47 en: Octubre 20, 2023, 22:07:24 pm »
Acabo de estrenarla. Me ha encantado. Está claro que con el rodaje no puedo pedirle mucho, pero en general muy bien.

Huele a quemado pero ya se que al principio eso es normal. Respecto a los frenos no los fuerzo para nada y están respondiendo bien. La maniobrabilidad me se hace extraña ya que vengo de una Suzuki de 750cc y en las rotondas tiro a tumbar pero no es lo mismo, no al menos hasta que le coja el punto.

Por lo demás coincido en que la mira mucha gente y eso pues oye, mola jaja.

Este fin de semana le haré unos 200km, así es que podré decir más de ella. Saludos.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #48 en: Octubre 22, 2023, 16:06:30 pm »
Disfrútala y ya nos irás contando.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado Patan141

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #49 en: Diciembre 05, 2023, 16:12:38 pm »
Hola, quiero comprar una Zontes y tengo dudas entre la X350 o la scooter E350. La quiero para rutas no muy largas los findes. ¿cómo es de cómoda la X? Me interesa sobre todo desde el punto de vista del pasajero (la jefa) que tendrá el 80% del peso en a decisión.
Un saludo
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #50 en: Diciembre 05, 2023, 16:23:59 pm »
Hola, quiero comprar una Zontes y tengo dudas entre la X350 o la scooter E350. La quiero para rutas no muy largas los findes. ¿cómo es de cómoda la X? Me interesa sobre todo desde el punto de vista del pasajero (la jefa) que tendrá el 80% del peso en a decisión.
Un saludo


Supongo que por comodidad del pasajero seria mejor la E, pero hiendo con pasajero, creo que es mejor una de marchas, ya que en subidas siempre puedes bajar una marcha y la moto no se va a quedar tan muerta.
Por otra parte la X tiene 3 caballos mas que algo se tienen que notar y en estos momentos segun la web de zontes españa tiene una rebaja de precio y se queda en 4587€ a diferencia de la E que esta en 5087. Con esos 500€ de diferencia podrias acomodar la X para que el pasajero vaya mas comodo, acolchando el asiento tu mismo o en un tapicero que sepa hacerlo o poniendole un baul para que el acompañante se apoye en él.


Mi consejo es que vayas tu y tu pareja a probar las dos y así os haceis una idea de cual os va mejor.
  
  

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #51 en: Diciembre 05, 2023, 21:17:52 pm »
Hola, quiero comprar una Zontes y tengo dudas entre la X350 o la scooter E350. La quiero para rutas no muy largas los findes. ¿cómo es de cómoda la X? Me interesa sobre todo desde el punto de vista del pasajero (la jefa) que tendrá el 80% del peso en a decisión.
Un saludo

Buenas, habiendo probado las 2 y siendo propietario de la X350 con casi 10000 kilómetros en 1 año y el 60% de los kilómetros con acompañante (la jefa) tengo que decirte que si exclusivamente quieres comodidad te decantes por la E350 aunque en el resto de prestaciones prefiero la X mil veces.

Con todo el dolor de mi corazón estoy en trámites de cambiar de moto porque para viajes largos con maletas y acompañante no es la moto ideal, de todas formas esto es muy subjetivo y como te ha dicho el compañero por ahí lo mejor es que pruebes las 2 y después elijas.

Saludos.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #52 en: Diciembre 07, 2023, 09:11:00 am »
Totalmente de acuerdo con los compañeros... Lo mejor es que la pruebes y os montéis en ellas los 2.

Sobre papel, el scooter será mucho más cómodo para el pasajero. Pero puesta en carretera (en ciudad y tramos cortos interurbanos es mejor la scooter) una de marchas siempre es mucho mejor. Dado que la jefa tiene que ir bien cómoda, mi recomendación no sería ni la X ni la E, yo iria de cabeza a por la T (Yo viajaba antes con una Vstrom y es una delicia)

Saludos compañero y elijas lo elijas coméntalo.
Vssss
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #53 en: Diciembre 07, 2023, 10:27:44 am »
- Yo soy propietario de l X-350. Ya hice ruta larga con pasajera, vacaciones en Valencia, desde Barcelona. Maletas laterales y bolsa a espalda de acompañante. La posición de conducción es MUY comoda. Peca de dureza de asiento, cierto. Algo a solucionar. Pero a la hora de hacer ruta larga, o de rutas reviradas, yo apostaria por la X.
- Me explico:

 En rutas reviradas, de montaña o no, las marchas son una gran ventaja. Y la dureza del asiento NO se nota tanto, al moverte muy a menudo. Además de que la posicíon de conducción permite "atacar" muy bien las curvas. Creo que mejor que una scooter.

En rutas largas de autopuista/autovia. La postura de conducción repito que es muy comoda. Yo llevo maletas laterales SHARP, y si viajo solo, me basta y me sobra para llevar equipaje. Cuando he hecho viaje largo con pareja, sí que ella a tenido que llevar bolsa en la espalda, pero con la ventaja de que la posición le permite llevar a esta, apoyada en el asiento. La pega, que si estas en posición constante muchos kilometros, al menos a mi, a  los 50-60 km, ya me moelsta algo el culo, y a la pasajera también. Lo solucionaré retapizando el asiento, o comprando un accesorio.

La velocidad media por autopista, cargado con maletas, pasajera y bolsa a tope, es de unos comodos 130-140 km/h. La moto va muy ágil. La pantalla elevable es de 10. Tiene unos frenos ACOJONANTES que te dan mucha confianza.

Todo ello, sin quitar de que la X, al ser una moto "poco" vendida, te sentirás observado por los otros moteros constantemente.

Ahí te dejo MI opinión.
  
  

Desconectado Patan141

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #54 en: Diciembre 11, 2023, 22:35:01 pm »
Buenas,
Al final convencí a mi mujer y hoy la he comprado. Me la entregan el viernes... ya os contaré. Gracias por vuestras aportaciones. Voy a buscar los consejos para el rodaje. Vsss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #55 en: Diciembre 11, 2023, 23:50:41 pm »
Buenas,
Al final convencí a mi mujer y hoy la he comprado. Me la entregan el viernes... ya os contaré. Gracias por vuestras aportaciones. Voy a buscar los consejos para el rodaje. Vsss


Enhorabuena, que la disfrutes mucho con la mujer.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #56 en: Diciembre 12, 2023, 06:48:07 am »
Muy buena compra, la x es una moto muy versátil, una turismo de toda la vida, lastima que ahora la gente compra más trails, pero las turismos van muy bien y en carretera son un gozo.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #57 en: Diciembre 12, 2023, 08:54:03 am »
Bienvenido al club de la X!!!

Yo estoy contentísimo con ella la verdad, ahora cuidadin con los cracks del cuello de la gente a tu paso jajajajaja.... Ya nos dirás.

Vssss compañero y bienvenido
Alex
  
  

Desconectado Zontero Madrid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #58 en: Diciembre 13, 2023, 20:43:34 pm »
Buenas noches familia,
Haciendo el rodaje, ya va por 380 kms... QUE GOZADA! y eso que no le paso de las 6000 rpm, al principio es un verdadero tractor que le cuesta subir...pero poco a poco he ido notando como va sonando menos, tiene mejor respuesta y el consumo medio se sitúa en 3,8 L

Lo de los cuellos.... cuidadín, porque es cierto ;D 
También me vuelto un vendedor experto, les voy a pedir comisión por enseñarla...es muy pintona y la gente se piensa que es de más cilindrada.

  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #59 en: Diciembre 14, 2023, 21:10:05 pm »
Bienvenido compañero!!!

Respecto lo que comentas de tractor y que le cuesta subir, espérate a que tengas los mil kilómetros y le puedas abrir bien el gas... el sonido cambia por completo y se ponen los 40cv con las orejas de punta.... A ver obviamente no es un misil tierra -- tierra como las RR de cualquier marca, pero es bastante decente para empezar.
Yo vengo de una 650cc y no la echo "tanto" de menos....

Yo también la tengo que enseñar por todos los sitios... el otro día me toco lidiar con un par de abueletes que iban con sus scooters y preguntándome que tal iba la bicha...

Vssss
Alex