Autor Tema: Zontes v310 por autopista????  (Leído 2890 veces)

Desconectado Dic46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Zontes v310 por autopista????
« en: Enero 13, 2023, 20:17:51 pm »
« Respuesta #3 en: Hoy a las 20:02:42 »
Citar
Hola soy nuevo por aquí alguien me podría decir si es fiable esta moto para hacer 60 km diarios por autopista,pregunté en un concesionario de compra venta y me dijeron que me olvidará de comprar una zontes 310 que es monocilindrica y va muy forzado el motor que me comprara una xmax que es también monocilindrica no entiendo nada,es fiable alguien la usa a diario por autopista muchas gracias vvssss
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2023, 21:13:30 pm »
Te puedo decir que yo los hago. 80 diarios ida y vuelta, 60 por autovía y 20 por secundaria y urbano.

Mi recomendación es que no te cojas una V sino una X (que es la que yo tengo) o una T. Básicamente porque con la V no tienes ninguna protección aerodinámica y vas a acabar molido y sonado de sentir todo el aire en "er pesho". Yo seguí este consejo de un compañero de trabajo y menos mal que le hice caso. Con el carenado y la cúpula de mi X me quita gran parte del viento (incluso la lluvia en las piernas, que llevo vaquero de kevlar y no cordura impermeable), y ya se nota mogollón cuando bajo la cúpula a la posición inferior.

Pero claro, en las motos cuenta más el factor corazón que el factor cabeza, así que elige la moto con la que vayas a ser más feliz.

P.D.- Yo llegué a Zontes queriendo la V310 y me compré la X y no me arrepiento nada de nada.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado Dic46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2023, 09:15:22 am »
Muchas gracias por la respuesta ayer estuve en mundimotos y me dijo el comercial que para 60km por autopista no me la aconsejaba y ya me derrumbó mis planes que era una moto china monocilindrica y que iría con el motor muy forzado y acabaría rompiéndola  me puede decir alguien a cuántas revoluciones se pone a 100 -120 km/h?
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2023, 10:23:37 am »
A 120 va sobre las 7.500 vueltas. a 130 a 8.000 y a 140-145 a 9.000 vueltas. Y sigue fuera de la zona roja.

Yo suelo llevarla a 115 sobre las 7.200 - 7.300 vueltas y voy cómodo.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2023, 21:28:43 pm »
Si le pones el piñon de 15 y si la autovia es bastante plana el de 16, no la forzaras casi nada.
Con mi X310 y piñon de 15 voy a 140 de marcador, seran unos 130 de gps (igual un poquitin menos) a 8000 rpm, cuando voy a esas velocidades por autovia suelo hacer unos 50 km y no hay ningun problema. Con el piñon de 16 igual bajas a 7500 rpm a 140 de marcador. Es decir, aun te quedan unas 1500-2000 rpm de margen para ir al tope y no tienes porque ir a 140 de marcador, puedes ir a 130 que seran casi unos  120 de gps y aun vas con el motor mas desahogado.


Podrias pedir una prueba y ver que tal la sientes por autopista o autovia durante un rato y valorar si es o no tu moto.
  
  

Desconectado mikkemzd3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2023, 14:56:02 pm »
« Respuesta #3 en: Hoy a las 20:02:42 »
Citar
Hola soy nuevo por aquí alguien me podría decir si es fiable esta moto para hacer 60 km diarios por autopista,pregunté en un concesionario de compra venta y me dijeron que me olvidará de comprar una zontes 310 que es monocilindrica y va muy forzado el motor que me comprara una xmax que es también monocilindrica no entiendo nada,es fiable alguien la usa a diario por autopista muchas gracias vvssss
Es fiable para hacer 60 kms diarios, 160 y si quieres 260. Te cansarás tu antes que la moto. Al mecánico que te ha dicho que es china y monocilindrica y no aguanta eso dile que se vaya y se acueste. O sea una Yamaha monocilindrica si puede hacer 60 kms diarios y una Zontes no? Mira te voy a decir más, tengo una Zontes 125 G1 scrambler y he hecho rutas de 250 kms en un día y no pasa absolutamente nada, al revés cuando llevas unos pocos kms que la moto lleva su temperatura de trabajo te puedes ir a Alemania si quieres del tirón. Te digo que te cansas tu antes que la moto.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2023, 06:11:02 am »
Es fiable para hacer 60 kms diarios, 160 y si quieres 260. Te cansarás tu antes que la moto. Al mecánico que te ha dicho que es china y monocilindrica y no aguanta eso dile que se vaya y se acueste. O sea una Yamaha monocilindrica si puede hacer 60 kms diarios y una Zontes no? Mira te voy a decir más, tengo una Zontes 125 G1 scrambler y he hecho rutas de 250 kms en un día y no pasa absolutamente nada, al revés cuando llevas unos pocos kms que la moto lleva su temperatura de trabajo te puedes ir a Alemania si quieres del tirón. Te digo que te cansas tu antes que la moto.
- Exacto. Le debe dar más comisión Yamaha que Zontes.
  
  

Desconectado naquerano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2023, 10:32:39 am »
Yo, por circunstancias, he llevado una T310 durante 3 meses como moto de sustitución de mi T350.
Son apenas 5 caballos menos, pero se notan bastante. Sólo hago autopista, 60 de ida y 60 de vuelta, diarios.
Y para mi, la 310 va muy justa. A 120 km/h como velocidad de crucero, la noto muy forzada.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2023, 14:17:48 pm »
Yo, por circunstancias, he llevado una T310 durante 3 meses como moto de sustitución de mi T350.
Son apenas 5 caballos menos, pero se notan bastante. Sólo hago autopista, 60 de ida y 60 de vuelta, diarios.
Y para mi, la 310 va muy justa. A 120 km/h como velocidad de crucero, la noto muy forzada.


Si, por eso a las 310 hay que ponerles el piñón de 15 o incluso 16(dependiendo de donde te vayas a mover más) y ya van más relajadas por autovía.


Yo a 140 de marcador voy a 8000rpm con el de 15.
  
  

Desconectado naquerano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2023, 09:22:34 am »
Pues me gustaría cambiar tb el piñon a mi 350.
¿se pierde la garantía de los dos años? Se lo pediría al taller del concesionario oficial, es decir, que la modificación la harían ellos mismos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Zontes v310 por autopista????
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2023, 12:14:52 pm »
Pues me gustaría cambiar tb el piñon a mi 350.
¿se pierde la garantía de los dos años? Se lo pediría al taller del concesionario oficial, es decir, que la modificación la harían ellos mismos.


En principio y en teoria no deberia afectar a la garantia y mas si lo hace el taller. Si son personas normales no deberian ponerte pegas porque por ejemplo se estropea un sistema electrico, bueno o cualquier parte de la moto, aunque a veces la gente se agarra a lo que puede para no hacerse cargo de la reparación.