Autor Tema: PRIMERA REVISIÓN 2ª PARTE  (Leído 3713 veces)

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
PRIMERA REVISIÓN 2ª PARTE
« en: Enero 17, 2023, 07:02:24 am »
- Bueno. Después de recoger la montura después de la 1ª revisión, este finde hice algo de ruta por autopista/autovia/curvas. Os explico:

- Qué le han hecho en la revisión? La moto a cambiado de la noche a la mañana. Le ponen aceite de oliva virgen de Jaén?, agua bendita de la Catedral de Barcelona? Os lo aseguro, que algo a cambiado. O es que al resetear la centralita la moto tiene nuevos parametros?

- Para empezar, he notado que las marchas entran con una finura que antes no notaba. Que estiro mucho más las marchas, sube la velocidad, y las RPM suben más lentamente, por lo que alcanza más velocidad con menos RPM que antes. Ejemplo, a 110 Km/h, iba a 6.500 RPM.

- El consumo, en modo "S" a bajado. Pongo modo "S" al salir a carretera y modo "E" solo entrar en ciudad. Según pantalla, luego al acabar este deposito lo calcularé manualmente, le puse 15 litros, marcando que tenía aún para 85KM, y lo llené. Marcó que me alcanzaba para 517Km. Después de 90Km, donde le pisé por autopista e hize algo de curvas, me marca 502Km. Ya sé que es la teoria, y hasta que no la vuelva a poner en 85Km no lo podré calcular. Solo a bajado una rallita del marcador de combustible.

- Por autopista la estrujé unos kilómetros hasta alcanzar los 150 Km/h. Cupula arriba (un gran invento) y yo metido en ella. No seamos tan chulos de ir rectos en la montura. RPM, no pasó de 8.500. Nada nerviosa, ni sensación de que se fuese a desmontar. Su velocidad ideal?, para mí los 120-130 Km/h. Va suave, baja de vueltas, y sin vibraciones. OJO, llevo maletas laterales, lo que supongo que "algo" le restará a la aerodinamica de la moto, como fué creada.

- Frenos. Acojonantes!. Me siento tan seguro... Llendo a 120, atasco de golpe en autovía, estrujo el freno delantero, y la moto frena como si no hubiese un mañana. Sin hundirse en exceso las orquilla delantera, y con un 25-30% de apoyo en el freno trasero, que como ya expliqué, al subir un poco la posición del pedal de origen, lo veo más comodo y efectivo. Os lo recomiendo. Ninguna sensación de que vaya a "clavar" ni delante ni detrás, para nada.

- Resumen. LA OSTIA!!! Lástima que no es una 500cc y no tenga 80cv. Creeis que puede ser, a parte del cambio de aceite y filtros, que al resetear la centralita, esta tenga programado un cambio de parámetros? De todas formas, no pienso darle briza de la buena, hasta que no llegue a los 1.500km

- Espero haber ayudado, y que me digais si los que habeis pasado por esta 1ª revisión habeis notado lo mismo.
-
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:PRIMERA REVISIÓN 2ª PARTE
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2023, 20:28:52 pm »
Lo de la centralita no se si lo hacen en las nuevas 350, en la mia 310 nunca han hecho nada. Estaria bien que otros zonteros con 350 nos comentaran si le han hecho algo a la centralita.
La teoria es que el aceite de fabrica, de rodaje, es distinto al que despues se le pone, podria venir por aqui la diferencia que le notas, a parte de que las piezas en estos primeros 1000 se han ido acoplando bien.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:PRIMERA REVISIÓN 2ª PARTE
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2023, 06:13:26 am »
Lo de la centralita no se si lo hacen en las nuevas 350, en la mia 310 nunca han hecho nada. Estaria bien que otros zonteros con 350 nos comentaran si le han hecho algo a la centralita.
La teoria es que el aceite de fabrica, de rodaje, es distinto al que despues se le pone, podria venir por aqui la diferencia que le notas, a parte de que las piezas en estos primeros 1000 se han ido acoplando bien.

- Creo que ZONTES, debe ser en todas las motos, va "actualizando" parches de la parte electronica, como si fuese un PC o un Andrioid. O al menos eso oí. Por ,lo que deduzco, que no lo sé, que al enchufar la maquinita a la centralita para hacer un test a la electronica de la moto, y quitar la señal de la llave de la revisión, se debe ir actualizando esta, si de fábrica se envian actualizaciones. En los coches, por ejemplo, con la maquinia enchufada a la centralita, tu puedes cambiar los parametros electronicos del vehiculo si tienes los codigos necesarios del fabricante. Eso, nos lo debería confirmar alguien de ZONTES si lee esto. En este caso, en la X310, cuando hicieses una nueva revisión, también podria ocurrir.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:PRIMERA REVISIÓN 2ª PARTE
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2023, 00:02:05 am »
- Creo que ZONTES, debe ser en todas las motos, va "actualizando" parches de la parte electronica, como si fuese un PC o un Andrioid. O al menos eso oí. Por ,lo que deduzco, que no lo sé, que al enchufar la maquinita a la centralita para hacer un test a la electronica de la moto, y quitar la señal de la llave de la revisión, se debe ir actualizando esta, si de fábrica se envian actualizaciones. En los coches, por ejemplo, con la maquinia enchufada a la centralita, tu puedes cambiar los parametros electronicos del vehiculo si tienes los codigos necesarios del fabricante. Eso, nos lo debería confirmar alguien de ZONTES si lee esto. En este caso, en la X310, cuando hicieses una nueva revisión, también podria ocurrir.


El problema es que me las hago yo mismo, si hubiera confirmación de que hay actualizaciónes de la centralita, pues iría al taller oficial para que me la hicieran.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:PRIMERA REVISIÓN 2ª PARTE
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2023, 10:05:34 am »

El problema es que me las hago yo mismo, si hubiera confirmación de que hay actualizaciónes de la centralita, pues iría al taller oficial para que me la hicieran.
Pues ala, a investigar!! jajajja
Es un tema que meteré en el apartado "GENERAL" a ver si alguien sabe algo más.