Autor Tema: No me cierra asiento  (Leído 4204 veces)

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
No me cierra asiento
« en: Mayo 27, 2023, 00:47:54 am »
No me cierra el asiento con la pieza de plástico negra a alguien más le pasa
  
  

Desconectado Roberto garcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2023, 10:38:21 am »
A mi también me pasaba al sacar la moto del concesionario, ahora con el uso cierra bien.mira por internet que hay unos videos de la moto de cuando salió en china que se ve como se ve el truco para cerrar.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2023, 14:41:33 pm »
Me puedes pasar enlaces de los vídeos??
  
  

Desconectado Roberto garcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2023, 20:21:23 pm »
  
  

Desconectado Roberto garcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2023, 20:37:39 pm »
Me puedes pasar enlaces de los vídeos??

Mira a partir de 3:00
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2023, 11:56:10 am »
Ok gracias. A mi me an tenido que quitar la pieza de plástico del cierre por que no cierra con ella
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2023, 17:17:57 pm »
La verdad que es un poco coñazo el tema del asiento muchas veces te toca las pelotas sobre todo cuando vas con prisa, que aparcas y quieres cerrar, a veces es a la primera y otras a la quinta 🤦🏻‍♂️ En mi caso el taller quitó los topes de goma delante mía y me explico que cerrar tiene su forma, muchas veces me cierra a la primera, pero repito es un coñazo. Es la primera moto que tengo que cada vez que voy a cerrar el asiento me pongo nervioso jaja. No se si mas adelante arreglaran el tema con algún ajuste. Esperemos que si porque la moto me tiene contento 😍
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2023, 00:28:51 am »
Es fallo general a mí igual desde el primer día le quite pieza nagra y muy bien lo bajas y golpecete seco y listo
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2023, 22:29:06 pm »
Yo lo cierro apretando el asiento para abajo, pero la verdad que es un fallo debería ir mas fino
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2023, 17:52:22 pm »
Los de zontes han hecho un asiento un poco endeble.  En la mayoría son más robustos pero.... diría que es adrede.
El asiento tiene una pieza en el interior para poderse amoldar al casco si éste le faltase en poco para derrar. Haciendo que el fondo pueda meterse entre la espuma y ganar espacio,  al menos es lo que veo en el D
Si haces presión justo encima del cierre cerradas a la primera. Si lo haces en el extremo no.
A mi así me cierra bien
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2023, 21:14:17 pm »
A ver…. que cerrar cierra, pero no es normal lo que pasa. Yo cuando cierro hecho mi peso encima de la cerradura para que cierre a la primera cosa que jamás me paso en ningún otro scooter. Sino haces eso olvídate de que cierre. Alguna campaña tendrán que hacer porque yo por lo menos en la revisión lo dire y sino mensajito por correo a zontes que te responden.
  
  

Desconectado Xmonde2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2023, 18:52:04 pm »
Buenas tardes,

A mi me pasaba lo mismo que a vosotros, pero la cosa cambio a mucho mejor cuando me cambiaron el amortiguador se sitio el amortiguador del asiento,
Ahora ya no me roza el casco y el cierre ha mejorado muchísimo.
  
  

Desconectado Patxihe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2023, 14:43:51 pm »
He leido esto en otro foro, yo voy a probarlo.

Si quieres que cierre suave, olvídate de los topes de goma. Que te los vuelvan a poner.
Lo que hay que hacer es quitar la pieza de plástico negro que va con dos tornillos "encima" de la cerradura.
Tiene forma de media luna.
Esta pieza hace como de guía, pero no es necesaria al 100%.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2023, 12:21:07 pm »
Buenaaas. La mía ya tiene casi 1 mes y reconozco que a mi tambien me cuesta un poco, pero un pequeño golpe seco en la parte final del asiento o un empujón y cierra perfectamente. Hay que tener claro que las gomas tienen que adaptarse un poco por ser nuevas. Lo que sí me di cuenta que al principio ha habido un par de veces que al darle al botón para abrir el asiento, no hacia un segundo KLIK que entiendo que es cuando vuelve el "enganche". Abría perfectamente pero a la hora de cerrar no estaba el "enganche" (o asi me parecía) y el asiento no enganchaba por mucho que lo empujaba o aporreaba. Le volvía a dar al botón de abrir y ya esta. Se oía el klik. La verdad es que a cabo de un par de semanas ya no me ha vuelto a pasar. Hay que darles un poco de tiempo a que se adapten al uso.
Salu2!
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:No me cierra asiento
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2024, 11:49:41 am »
Lo que hay que hacer es quitar la pieza de plástico negro que va con dos tornillos "encima" de la cerradura.
Tiene forma de media luna.
Esta pieza hace como de guía, pero no es necesaria al 100%.

Adjunto foto de la pieza en cuestión.

A mí me han entregado la moto con esa pieza partida por la mitad. Supongo que un truco que ha aprendido el concesionario para que cierre mejor, aunque aún así hay que encontrarle el punto y aún me cuesta varios intentos hasta que puedo cerrar.
Probé a quitarle la pieza negra de plástico, pero peor sin ella. No pude cerrarlo ni una vez. Pero esto supongo que dependerá del juego que tenga cada asiento con la cerradura.