Yo visto varias diferencias mas entre estas 2 motos.
Han cambiado la tapa del depósito, la G1 es redondo y va suelto y la GK es cuadrado y plegable.
Luego, todo el mundo detalla que la X tiene radios, pero también monta unos neumáticos tubeless sin cámara. Osea, la normal tiene neumáticos con cámara y la X sin cámara, no es mejor unos neumáticos sin cámara para arreglar un pinchazo?
Hablando de los pinchazos, también trae sensor de presión de neumático, y aviso de cambio de presión en el cuadro de mandos.
Mas cosas… autonomía real, y media en el cuadro de mados.
También hay diferencias en el tamaño, es un poco mas alta y un poco mas baja la altura al asiento.
Zontes G1:
Dimensiones: 1.976 x 869 x 1112 mm
Distancia libre al suelo: 193 mm
Altura del asiento: 830 mm
Distancia entre ejes: 1.380 mm
Zontes GK:
Dimensiones: 1975 x 870 x 1125 mm
Distancia libre al suelo: 204 mm
Altura del asiento: 790 mm
Distancia entre ejes: 1.365 mm
La G1 tiene un depósito de 20 litros, y la GK ha disminuído 3 litros con un tanque de 17 litros.
Y una última cosa, la G1 pesa 160kg, y la GK 143kg, no se, pero que pese algo menos igual alcanza algún km/h más en velocidad punta.
Y eso es todo, creo que no me dejo nada. No tengo moto y tengo pensado comprarme una en 2/3 años “ahora no puedo permitirmelo, tengo varios pagos por finiquitar 😩”, y estaba mirando la G1, pero con estas diferencias, creo que voy a ir de cabeza a los la GK 125 X, un detalle que no me gusta es la pulsera, porque pulsera y no una llave?
Menudo primer mensaje me he marcado jajaja pero es que ando enamorado de la Zontes jaja
Un saludo