¡La moto ESTORNUDA cuando arranca en frio! - Alguna mas?

Iniciado por Markus71, Diciembre 05, 2024, 10:07:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Markus71

Buenas. A ver, hace unas semanas (no se si tiene que ver con las temperaturas mas bajas que han llegado), la moto al arrancar en frio ESTORNUDA.
Me explico. Me suele pasar por las mañana, o si lleva unas horas parada en ambiente frio. Luego si no esta muy fría ningún problema. Siempre cuando arranco la moto, la dejo un ratito funcionando para que coja la temperatura (mientras me pongo el casco y los guantes).
Aparte de eso, funciona a la perfección.

Os pongo un par de videos para que lo escuchéis. Es un pequeño PSSST a cabo de un ratito de arrancarla.
En el primer video se oye en el segundo 10 mientras que en el segundo es en el segundo 22.

Hay dias que se oye mas fuerte (hoy  por ejemplo).

¿A alguno mas le ha pasado?
¿Alguna idea de lo que puede ser?
  •  

forozontes

Ostras los he escuchado y parece como una especie de click, no se si llevará alguna válvula que cierre o abra el paso del tubo de escape cuando esta muy fria(lo dudo), tu lo oyes a la salida del escape o de donde crees que sale?

Yo no lo veo un ruido problematico la verdad, y menos si solo se oye una vez al arrancar y despues ya no.

•  

Roberto garcia

Cita de: Markus71 en Diciembre 05, 2024, 10:07:45 AMBuenas. A ver, hace unas semanas (no se si tiene que ver con las temperaturas mas bajas que han llegado), la moto al arrancar en frio ESTORNUDA.
Me explico. Me suele pasar por las mañana, o si lleva unas horas parada en ambiente frio. Luego si no esta muy fría ningún problema. Siempre cuando arranco la moto, la dejo un ratito funcionando para que coja la temperatura (mientras me pongo el casco y los guantes).
Aparte de eso, funciona a la perfección.

Os pongo un par de videos para que lo escuchéis. Es un pequeño PSSST a cabo de un ratito de arrancarla.
En el primer video se oye en el segundo 10 mientras que en el segundo es en el segundo 22.

Hay dias que se oye mas fuerte (hoy  por ejemplo).

¿A alguno mas le ha pasado?
¿Alguna idea de lo que puede ser?

A mí también me hace clic cuando el motor está frío. Lo comenté al taller y no le dieron importancia.
  •  

Topo7888

En breve he de realizar revisión. Estaré  atento y le comentaré al mecánico a ver qué me dice al respecto
  •  

IPARTES

Buenas, a mi me hace exactamente el mismo ruido de click, incluso mas fuerte diría, con arranques en frió.
El primer día me volví loco buscando por el suelo una supuesta pieza de plástico que se hubiese roto y saltado, el ruido me pareció eso.

Solo ocurre una vez y con frío, lo consultare cuando toque pasar por el taller.
  •