Variadores

Iniciado por StaticZontes, Mayo 17, 2025, 10:19:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

StaticZontes

Buenas chavales.

Quería preguntaros si alguien le ha puesto a la moto algún variador Racing a la moto, o si ha visto algún video de muestra (yo no he visto ninguno salvo el oficial de Jcosta y ahí no salen probando la moto).

Estoy mirando el Jcosta y el Malossi, que tienen muy buena pinta; la cosa es que lo suyo ya sería cambiar también la correa por una más fuerte de kevlar y cambiar el embrague a un malossi también y un escape GPR para tener el pack del pepino, pero me gustaría ver datos y pruebas reales de los resultados con las modificaciones.

Os molaría modificar y ponerle algunos extras a la moto ,o la queréis dejar de serie?

Salu2
  •  

Roldán

Buenos días. Creo q tendríamos q empezar por dejar a los motores con la gestión q tienen en china. Con la euro 5 plus vienen muy capadas, con la gestión de la inyección muy pobre, y poner un tubo o intentar que funcionen más altas de vueltas con un variador solo agudizaría el problema. De hecho, mecánicamente la cámara de combustión y los componentes móviles del motor funcionan a más temperatura y a la larga no es tan saludable. Lo q no sé es si es solo cuestión de una repro, o una actualización de software, o hay componentes mecánicos limitados/topes en el tubo o caja de filtro. Solo con eso el motor sería más rabioso e iría más redondo
  •  

StaticZontes

Yo la veo bastante perruza. Desde 0 le metes todo el gas y no pasa de las 6000rpm. Me gustaría que tuviera más brío.es Obvio que es una 350 y no va a volar, pero tampoco es una 125 para ser tan vaga. Quizá es así de fábrica para que el motor no sufra y dure más ?
  •  

pelupo

Cita de: StaticZontes en Mayo 18, 2025, 21:20:36 PMYo la veo bastante perruza. Desde 0 le metes todo el gas y no pasa de las 6000rpm. Me gustaría que tuviera más brío.es Obvio que es una 350 y no va a volar, pero tampoco es una 125 para ser tan vaga. Quizá es así de fábrica para que el motor no sufra y dure más ?
perfectamente calculado por los ingenieros, 6000 vueltas es el régimen de par motor máximo, mejor imposible. Aunque a mi que no me gusta ser el rey del semáforo sufro cuando veo que a 4000 rpm el embrague todavia pátina
  •  

pelupo

Cita de: Roldán en Mayo 18, 2025, 10:50:30 AMBuenos días. Creo q tendríamos q empezar por dejar a los motores con la gestión q tienen en china. Con la euro 5 plus vienen muy capadas, con la gestión de la inyección muy pobre, y poner un tubo o intentar que funcionen más altas de vueltas con un variador solo agudizaría el problema. De hecho, mecánicamente la cámara de combustión y los componentes móviles del motor funcionan a más temperatura y a la larga no es tan saludable. Lo q no sé es si es solo cuestión de una repro, o una actualización de software, o hay componentes mecánicos limitados/topes en el tubo o caja de filtro. Solo con eso el motor sería más rabioso e iría más redondo
Todo esto es pensando en nosotros y nuestros descendientes, en los países subdesarrollados no tienen esas limitaciones,
  •