Autor Tema: Abrir asiento sin bateria v310 2021  (Leído 2328 veces)

Desconectado Zontv310

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Abrir asiento sin bateria v310 2021
« en: Agosto 26, 2022, 13:24:50 pm »
Hola chic@s,
Mi moto lleva parada 3 semanas y ahora no arranca ni hace nada. He comprobado las pilas de las llaves inhalambricas, he comprobado todos los fusibles, he puesto el cargador mantenedor de zontes al conector del guardabarros trasero y me sale en verde. No se que esta pasando y no puedo abrir el asiento.

¿Sabeis como puedo abrir el asiento sin tener bateria? En Zontes me dicen que la lleve al taller mio de confianza pero estan de vacaciones. Me han admitido que se puede abrir sin bateria pero no me quieren decir como. La verdad que creo que me deberian ayudar y no decirme que la lleve a un taller ya que tendre que pagar una grua para llevarla, la tengo totalmente bloqueada. Toda una decepcion la verdad. La moto tiene 3.000 km y ya me ha dado bastantes problemas con el tema de la bateria. Me estoy llevando un chasco con esta marca. Al final tendremos que comprar marcas de toda la vida... Honda, kawa, suzu, ...

Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. ¿Teneis grupo de telegram o whatsapp?
Saludos, gas y cabeza amig@s
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Abrir asiento sin bateria v310 2021
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2022, 14:13:05 pm »
Si tienes otra batería de 12v o un transformador de 12v, cable negativo al chasis cable positivo al fusible de la tapita del guardabarros, con la llave cerca pulsas el botón rojo que está al lado del fusible del guardabarros.


Mira que tu moto no tenga botón de reactivacion de la batería, los modelos con batería de litio lo tienen y se desconecta la batería a modo de protección después de unos 15 días parada. Este botón suele estar un poco escondido dentro de los plásticos por encima del pedal del cambio de marchas, deberías encontrarlo sin tener que quitar nada, solo poniendo un poco la mano por dentro del plástico.