Autor Tema: Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones  (Leído 6374 veces)

Desconectado AlvaroTA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« en: Octubre 08, 2021, 20:56:30 pm »
Hola compañeros, he leído prácticamente todos las opiniones sobre el piñón de 15 dientes y os cuento mi experiencia.
Compre mi Zontes T310 con un año prácticamente seminueva el antiguo propietario la cambio al piñón de 15 y yo desde el primer día la conocí así, la moto iba bien pero en sexta con 2 personas perdía velocidad respecto a la quinta marcha, yo peso 70 y mi hijo 60 pues iba en quinta a tope a 145KM hora y metía sexta y empezaba a bajar a 144-143-142-140 y así se iba manteniendo e incluso cuando circulaba solo muy parece como hubiese condiciones desfavorable de 145km no pasaba. hoy la e puesto el piñón de origen que el propietario me dio e salido a probarla las marchas son algo mas cortas (poco 3kmh menos de punta en cada marcha) pero en una pequeña probada la moto a cogido los 160 rápido.

Aparte vas a 110 en sexta y tienes que adelantar rápido y tienes que reducir a 5º si quieres respuesta rápida, con el de origen la moto recupera mucho mejor.

Mi  conclusión si no quieres sacar todo su potencial  el piñón de 15 alarga mas las marchas pero con la sexta no puede, si quieres tener el rendimiento máximo de este motor, piñón de 14 la moto va mas fina en cualquier marcha.

Yo he vuelto al piñón de 14 y que conste que conocí la moto con el de 15, sin duda.

Es mi opinión del funcionamiento de mi moto con este piñon, pues todo lo que he leido era lo contrario
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2021, 00:25:42 am »
Buena experiencia Álvaro, yo peso 78 y me llega a 160 con el de 15, eso sí, siempre iendo solo y por autobahn.


Iendo solo te llegaba a 160 o tampoco? Yo no puedo comparar porque nunca he llevado a nadie.
  
  

Desconectado AlvaroTA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2021, 08:59:22 am »
Hola, para coger 160km por hora con el de 15 tenia que aguantar la 5º a tope y luego meter 6º pero tardaba en cogerlo, prácticamente la sexta es como si no la llevase pues con cualquier repecho la moto se venia a bajo empezaba a perder velocidad, ahora voy en 6º a 100 abro gas y empieza a subir hasta coger su velocidad máxima 162km-

Es verdad que con el de 15 solo una vez la puse a 165KM, pues incluso en cuestas abajo la moto no desarrolla, en mi opinión la moto no puede con ese piñón.

otra cosa es que las marchas se han mas largas, que vaya menos revolucionada y que pueda vibrar menos, pero en mi opinión todo es debido a que el motor con este piñón va asfixiado.

Hoy saldré hacer ruta por sierra con mi hijo, ya os contare..
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2021, 11:06:08 am »
Pero no podía iendo tu solo o con paquete?
  
  

Desconectado Davizuelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2021, 08:58:38 am »
Velocidades de 160?
Imagino que puntuales. O son mantenidas?
No es llevarla muy forzada?
Yo 1 mes con t2 segunda mano y 120 130 va de lujo. En adelantamiento estiró y responde.  No he hecho viaje largo. De ahí la pregunta si es velocidad mantenida.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2021, 23:06:41 pm »
Velocidades de 160?
Imagino que puntuales. O son mantenidas?
No es llevarla muy forzada?
Yo 1 mes con t2 segunda mano y 120 130 va de lujo. En adelantamiento estiró y responde.  No he hecho viaje largo. De ahí la pregunta si es velocidad mantenida.



160 es casi casi la velocidad máxima igual llegaría a 170 pero ya echando las tripas.


Yo me he puesto 2-3 veces a esa velocidad. Que podrías llevarla mantenida pues más o menos, pero no es lo suyo.


Yo creo que la moto es para ir a la velocidad de la vía y apretarla un poco a la hora de adelantar o en algún tramo que nos emocionemos. Son 35cv no se puede esperar magia.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2021, 13:09:22 pm »

Hola,

Yo llevo 11.000 km con piñon de 14 y no he probado el de 15 dientes. Modelo T

Tayo tiene equipos de ingenieros que se dedican al desarollo de motores  y si ellos pusieron piñon de 14 dientes, tienen sus fundamentos.

Otra cosa es darle un uso a la moto para lo que no fue diseñada, velocidades de 150 km/ h sostenido y ese tipo de cosas, que hay muchas motos diseñadas para ese fin, pero no creo que sea  el caso de Zontes 310

Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2021, 16:42:58 pm »
Hola,

Yo llevo 11.000 km con piñon de 14 y no he probado el de 15 dientes. Modelo T

Tayo tiene equipos de ingenieros que se dedican al desarollo de motores  y si ellos pusieron piñon de 14 dientes, tienen sus fundamentos.

Otra cosa es darle un uso a la moto para lo que no fue diseñada, velocidades de 150 km/ h sostenido y ese tipo de cosas, que hay muchas motos diseñadas para ese fin, pero no creo que sea  el caso de Zontes 310

Saludos


Yo entiendo que ponen el de 14 de serie para que responda bien en ciudad a distintas marchas y tengas fuerza para salir si llevas una marchas mas larga, y en la T por si vas por camino, vaya para intentar llegar a los usos de todos los publicos, muy distintos en diferentes paises por su ororrafía. Pero con el de 15 y una sola persona, desde mi punto de vista, la moto es mas agradable de conducir por nuestras carreteras.


Está claro que algo de fuerza pierde, pero como digo, con una sola persona, casi casi ni se nota, claro que si cargas la moto con 150/160 kg (dos personas de 80kg de media cada uno), que es mas o menos el peso de la moto, se va a notar y mas si quieres ir rapidito.


De todas formas, es una modificación barata y rápida de hacer, así que volver al de 14 no es mayor problema. Cada cual deberá valorar si el cambio es deseable para su uso particular o no.
  
  

Desconectado scou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2021, 09:42:39 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro ( y con la moto, tiene una semana...). Leo sobre el piñón de 14 y de 15, y más adelante me gustaríia probarlo... dónde lo habéis comprado vosotros??,  si es por Internet, en qué enlace??..Cuanto cuesta?...Muchas gracias.
  
  

Desconectado RevIt24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Mi opinión sobre el piñón 15 - Contraria a muchas opiniones
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2021, 18:24:52 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro ( y con la moto, tiene una semana...). Leo sobre el piñón de 14 y de 15, y más adelante me gustaríia probarlo... dónde lo habéis comprado vosotros??,  si es por Internet, en qué enlace??..Cuanto cuesta?...Muchas gracias.
Hola! Bienvenido! Yo lo compré en Aliexpress y la verdad es que de maravilla https://s.click.aliexpress.com/e/_ADVhbi ese es el que pedí y me costó sobre los 12 € ahora veo que ha subido un poco, total que lo llevé al taller y me lo montaron por 25€, y estoy muy contento.
Saludos!
« Última modificación: Noviembre 16, 2021, 08:38:40 am por ALMurcia »