Hola.
Para quien pueda interesarle. Mi opinión y cómo va la mía.
La tengo desde marzo, lleva 13500 km. Casi todos en carretera secundaria, para ir al curro. Cada día entre 170-200 km. Lo digo porque se hacen sin ningún problema. Da igual una 300 que una 1000, eso sí... Cada una a su ritmo.
Problemas en este tiempo:
- Me perdía algo de agua desde el principio. Le veía algunas gotitas en el cubrecárter, de vez en cuando. Tuve que rellenar un par de veces, pero a la segunda vez que rellené, con 5500 km, no se ha vuelto a mover el nivel. No sé por qué, pero así es... No consume nada de agua. Solucionado...
- Me empezó a fallar un poco el interruptor del pare. Le había entrado (supongo) algo de agua. Con limpiacontactos y sin llegar a desarmar nada, perfecto. En el mismo momento volvió a funcionar bien y no ha vuelto a fallar nunca. Eso sí, ahora, cuando la lavo, no le tiro agua por las piñas, llevo cuidado, y siempre, con aire a presión, intento secarlas todo lo que pueso. De momento todo perfecto.
- Me dejó de funcionar el bloqueo... Pero a los cuatro o cinco días, volvió a ir...
Desde entonces, perfecto. He de decir que cuando dejó de funcionar fue una vez en la que la apagué alejándome de la moto, que el bloqueo no se pone (aunque muchas otras veces se ha apagado igual y nunca había fallado), y cuando volvió a funcionar también fue de la misma manera. Yo creo que se volvió un poco "loca" en plan eléctrico y por eso dejó de ir... El caso es que volvió a lo suyo y ahí está, tan pichi él...
- Cuando vas rodando, y marcando la marcha en la que vas, a veces, y por un espacio de décimas de segundo, marca una rayita en lugar de la marcha... Lo hace desde siempre o casi... Mientras no vaya a más...
- Y lo último que me hizo raro fue una vez que se me paró en carretera, se paró pero no se encendió el chivato de fallo de motor o de inyección. Paré a un lado, intenté arrancar y no arrancaba (movía el motor de arranque pero no arrancaba...). Apagué la moto del todo, volví a encender (se reinició) y arrancó como si nada. No lo ha vuelto a hacer...
Con respecto a lo que habéis comentado del aceite, la mía, ni una gota. Eso sí, tened en cuenta cómo dice el manual que hay que medirlo, poniendo la moto en su pata, es decir, quedándose de lado y con el manillar girado a la izquierda, además de enroscar la varilla y como dice algún compañero, esperarse un buen rato. Yo es la primera vez que veo medirlo así, siempre lo he hecho con la moto derechita, pero en el manual es lo que pone, y así lo hago.
Yo, en resumen, muy contento, porque aún no se ha roto... jajaja... (es broma, pero no del todo...
). No le he tenido que cambiar nada (de momento) y todo funciona bien.
Lo que más me ha llamado la atención es el consumo. Tiene una autonomía brutal si vas en plan tranqui. Y si no, casi también... jaja...
En todo este tiempo, cada vez que lleno, saco km y consumo. El mínimo que me ha dado (y el que normalmente me da usándola para ir al trabajo) es 2,9. Sí, es cierto que es mínimo, es decir, menos que eso no lo he conseguido nunca. El ritmo, de marcador, para ese consumo, es de 90-95 km/h y casi todo en carretera. A partir de esa velocidad, el consumo sube, pero el máximo que me ha dado hasta ahora es de 3,8 (también, la mayoría en carretera, pero ya a un ritmo "alegre"). Lógicamente, si se hace todo el depósito en ciudad, y dándole, imagino que podrá llegar a los 4 litros... No sé... Y por último, con respecto al consumo, a un ritmo más "normal" de 110-115, el consumo que me da es de 3,3-3,4. Vamos, que tampoco hay mucha diferencia entre ir despacio o rápido...
Por cierto, a ritmo tranquilo, insisto, TRANQUILO, la reserva le entra cuando lleva 400 km, y todavía le quedan 3 litros. Le he llegado a hacer 460 km y le han entrado 13,5 litros.
Por último (y si habéis leído hasta aquí es que os gusta la moto...
) para mi gusto, NO es moto para ir a 120-140. Yo, al menos, no voy cómodo. No porque la moto no pueda, ni mucho menos, corre eso y bastante más, pero sí porque parece que vaya a reventar... jeje.. Va muy alta de vueltas, o yo no estoy acostumbrado... (la última moto fue una Africa Twin 750), pero de verdad que, al margen de eso, a mí, la sensación que me da es que va muy revolucionada. A 90-100 sí que, desde mi punto de vista (insisto), parece que te puedas ir al fin del mundo (se mueve entre 5000 y 6000 rpm).
Ala pues, nada más... No tengo sueño...
Para el que le interese el rollo que solté, me alegro.
¡Saludos!