Autor Tema: revisión de los 10000 km  (Leído 3692 veces)

Desconectado Luismi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
revisión de los 10000 km
« en: Agosto 18, 2021, 14:09:11 pm »
Quería comentar que hoy llevé la zontes al concesionario de Gijon moto sport Angel para hacer la revisión de los 10.000 Km, y mi sorpresa es cuando la voy a recoger el mismo tiempo que la anterior revisión y me cobran 152 €, en la anterior me cobraron 72 €, me quedé de piedra no daba crédito, le pregunté porque y me dice que era mas a fondo y me habían cambiado el filtro del aire, dicho filtro en la factura pone 16 € no me parece que se pudiera encarecer por eso pero en fin me sentí engañado porque cuando compré la moto le pregunté que coste podían tener las revisiones y me dijeron entre 60 y 70 €, ahora cuando caduque la garantía evidentemente no voy mas por ahí, hago yo el mantenimiento visto lo visto
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:revisión de los 10000 km
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2021, 00:13:20 am »
Si eso es todo lo que te han dicho yo creo que te han timado. A ver qué coño es más a fondo, se podría medio entender si te hubieran cambiado la bujia, más por el tiempo, que creo que en la T es más sencillo que con la X.


Otra cosa, que pasa que la otra vez no te cambiaron el filtro? Si no te ha dicho nada igual no te ha cambiado ni el filtro de aceite.


En la factura te ha puesto lo que ha cambiado?


Yo estoy esperando que me llegue aceite, filtro de aire de estos lavables, filtro de aceite y tengo que ver si consigo la bujia, tengo pensado hacer un video del mantenimiento, te lo digo porque podrás ver que no es nada del otro mundo y menos para cobrar ese dinero.


No recuerdo muy bien pero el aceite serán 25€ como mucho, el filtro de aceite unos 5€ y una bujia ponle 12, el filtro de aire han sido unos 60€,pero es para siempre. No creo que tarde más de dos horas incluso tensando la cadena. A no se que te cobre 60€ la hora, no se de donde sale el facturon.


Si te ha desglosado el precio sube foto tachando todos los datos tuyos y del taller y vemos a ver si se puede entender ese precio.
  
  

Desconectado Luismi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:revisión de los 10000 km
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2021, 20:23:13 pm »
hoy les llamé y les dije que las dos horas y media que me cobran por la revisión no me cuadran porque a la hora que la dejé que fue a las 9:45 y a las 11:30 me presenté allí y me dice que ya está la moto, yo por la indignación que tenia por el precio ni miré la factura, pero en casa después de un rato muy largo miro la factura y sorpresa, el tiempo no cuadra con lo que ponen en la factura, hoy por la mañana les llamo y les comento lo del tiempo, me dicen que lo van a mirar y me llaman, cuando me llaman reconocen que hubo un error porque hubo dos mecánicos con la moto y eso es lo que les confundió, me van a devolver 34€, algo es algo de todas formas me alegra que rectificasen su error aunque les dije que 118€ me sigue pareciendo caro, pues agradezco que pongas un tutorial porque visto lo visto prefiero hacer yo el mantenimiento   
  
  

Desconectado ALMurcia

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Enjoy!!!
Re:revisión de los 10000 km
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2021, 12:32:10 pm »
la mayoria de los concesionarios tienen una plantailla en el programa de facturación para generar la factura de los mantenimientos. Salen unos determinados conceptos y si miras dos facturas veréis que son identicas.


Os cuento lo que me pasó con mi coche:
Yo tanto con el coche como con la moto soy de tenerlos siempre super mirados y muy bien mantenidos. me gusta y soy algo obsesivo de los niveles de todos los líquidos.
Pues bien, en el taller, siempre que lo llevaba a hacer el mantenimiento, me daban la factura y ponia que le habían echado 1 litro de liquido limpia parabrisas, 0,1ml de líquido de dirección, 0,2ml de líquido de frenos,  que habían lilmpiado el filtro del habitaculo... siempre lo mismo.... pues bien, en una de las ocasiones, minutos antes de llegar al taller, comprobé todos los niveles de líquidos y marqué con una raya algo disimulada los  niveles y hice una fotos de todo y  del filtro del habitaculo.
Cuando recogí el coche y antes de pagar la factura les pedí ver mi coche, comprobé los nivles estaban en el mismo sitio y que el filtro del habitáculo está tal y como lo fotografié sin limpiar ni sustituir. Entre en la oficina y les dije: "Me quitas esto del líquido de frenos, esto del liquido de dirección, esto del filtro del habitaculo y el tiempo de mano de obra correspondiente". me dijeron que eso era un trabajo que habían hecho y que debían cobrarlo y entonces me llevé al jefe de taller y enseñandole fotos de los niveles y foto del filtro del habitáculo, agachó la cabeza, se fué a la oficina, me quitó esos conceptos y me hizo un descuento del 30% en el total de la factura.  Pagué la factura con cara de "No me vais a volver a ver mas por aquí en la vida" y "voy a contar esto a todos mis familiaris y amigos para que sepan lo que hacéis".
Esto a priori pensaréis que es en el taller del barrio, de alguien sin escrúpulos y me diréis que cambie de taller porque no es lo normal.... pero y si os digo que fué en el concesionario Peugeot oficial de la marca?.... pues si... ahí mismo.


pues eso... los talleres de motos no son una excepción.
Yo compré la moto y las dos primeras revisiones las llevé "obligado" al concesionario oficial de la marca por el tema de garantias y cuando la dejaba me decían, "vaya a darse una vuelta y venga en un par de horas".... yo les decía, "no se preocupe, me quedo aquí, no tengo nada que hacer, voy a dar una vuelta por la exposición y espero aquí a que terminen". No te creas que les hacía mucha gracia pero claro, tampoco iban a echarme. El caso es que me las ingeniaba para que el mecánicmo me viese mirando lo que hacía y supiera que lo vigilaba. Incluso así les hice cambiarme la factura las dos veces porque me cobraban 2.5l de aceite cuando según el manual, a la moto le entraban 2 litros.... ¿Donde está ese otro medio litro de mas?.  me decían que era cosa del programa que salía directamente y que se les había pasado cambiarlo.... y claro a 25€+iva  el litro de aceite.... y no se cuantas motos al cabo del día imaginad la suma del mes de aceite cobrado de mas.


LLamadme lo que queráis pero estoy harto de que me timen en los talleres y la fama la tiene por algo.
Mi consejo es que no confieis a ciegas en los concesionarios, que reviséis la factura en todos sus conceptos y que no os calléis nada.


Un saludo

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:revisión de los 10000 km
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2021, 20:41:58 pm »
la mayoria de los concesionarios tienen una plantailla en el programa de facturación para generar la factura de los mantenimientos. Salen unos determinados conceptos y si miras dos facturas veréis que son identicas.


Os cuento lo que me pasó con mi coche:
Yo tanto con el coche como con la moto soy de tenerlos siempre super mirados y muy bien mantenidos. me gusta y soy algo obsesivo de los niveles de todos los líquidos.
Pues bien, en el taller, siempre que lo llevaba a hacer el mantenimiento, me daban la factura y ponia que le habían echado 1 litro de liquido limpia parabrisas, 0,1ml de líquido de dirección, 0,2ml de líquido de frenos,  que habían lilmpiado el filtro del habitaculo... siempre lo mismo.... pues bien, en una de las ocasiones, minutos antes de llegar al taller, comprobé todos los niveles de líquidos y marqué con una raya algo disimulada los  niveles y hice una fotos de todo y  del filtro del habitaculo.
Cuando recogí el coche y antes de pagar la factura les pedí ver mi coche, comprobé los nivles estaban en el mismo sitio y que el filtro del habitáculo está tal y como lo fotografié sin limpiar ni sustituir. Entre en la oficina y les dije: "Me quitas esto del líquido de frenos, esto del liquido de dirección, esto del filtro del habitaculo y el tiempo de mano de obra correspondiente". me dijeron que eso era un trabajo que habían hecho y que debían cobrarlo y entonces me llevé al jefe de taller y enseñandole fotos de los niveles y foto del filtro del habitáculo, agachó la cabeza, se fué a la oficina, me quitó esos conceptos y me hizo un descuento del 30% en el total de la factura.  Pagué la factura con cara de "No me vais a volver a ver mas por aquí en la vida" y "voy a contar esto a todos mis familiaris y amigos para que sepan lo que hacéis".
Esto a priori pensaréis que es en el taller del barrio, de alguien sin escrúpulos y me diréis que cambie de taller porque no es lo normal.... pero y si os digo que fué en el concesionario Peugeot oficial de la marca?.... pues si... ahí mismo.


pues eso... los talleres de motos no son una excepción.
Yo compré la moto y las dos primeras revisiones las llevé "obligado" al concesionario oficial de la marca por el tema de garantias y cuando la dejaba me decían, "vaya a darse una vuelta y venga en un par de horas".... yo les decía, "no se preocupe, me quedo aquí, no tengo nada que hacer, voy a dar una vuelta por la exposición y espero aquí a que terminen". No te creas que les hacía mucha gracia pero claro, tampoco iban a echarme. El caso es que me las ingeniaba para que el mecánicmo me viese mirando lo que hacía y supiera que lo vigilaba. Incluso así les hice cambiarme la factura las dos veces porque me cobraban 2.5l de aceite cuando según el manual, a la moto le entraban 2 litros.... ¿Donde está ese otro medio litro de mas?.  me decían que era cosa del programa que salía directamente y que se les había pasado cambiarlo.... y claro a 25€+iva  el litro de aceite.... y no se cuantas motos al cabo del día imaginad la suma del mes de aceite cobrado de mas.


LLamadme lo que queráis pero estoy harto de que me timen en los talleres y la fama la tiene por algo.
Mi consejo es que no confieis a ciegas en los concesionarios, que reviséis la factura en todos sus conceptos y que no os calléis nada.


Un saludo


Bien hecho que haces, yo he aprendido a hacer casi todo yo, lo más gordo la junta de culata del coche. Alquiler de box, las horas que sean necesarias y se exactamente lo que está bien o mal de mi vehículo. A parte que vas aprendiendo y con YouTube siempre hay alguien que lo ha hecho antes.


Los años de garantía pues te tragas las revisiones, pero después para desatornillar varios tornillos y rellenar ya se yo. Y si hay algo que no se pueda hacer pues ya la llevaré al taller.



  
  

Desconectado Luismi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:revisión de los 10000 km
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2021, 08:18:12 am »
Completamente de acuerdo con vosotros que trabajo les cuesta a los talleres ser honrados